22 Películas de culto en Netflix que todo cinéfilo debe ver

    Una, dos y hasta cien mil veces.

    1. Psicosis, de Alfred Hitchcock

    Shamley Productions / Via jasonbovberg.com

    No sólo se convirtió en una de las películas más icónicas de su época, sino que cambió el thriller psicológico para siempre. ¿Cómo olvidar aquella escena en el baño, con ese característico score de violines? La madre de todos las filmes de suspenso.

    2. Se7en, de David Fincher

    New Line Cinema / Via elpelicultista.com

    Ubicado en un Nueva York donde siempre llueve y nada bueno parece suceder, este thriller le ganó a Fincher el título como uno de los directores más influyentes de la década de los 90, y no de a gratis. Tal vez pierdas la fe en la humanidad un poquito después de verla.

    3. Dr. Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, de Stanley Kubrick

    Columbia Pictures / Via revistaxy.com

    En un momento en el que el miedo reinaba, Stanley Kubrick decidió burlarse de la Guerra Fría y hacer esta comedia negra que pasó a la historia como una de las grandes críticas satíricas sobre la amenaza nuclear.

    4. One Flew Over the Cuckoo's Nest, de Milos Forman

    Fantasy Films / Via imdb.com

    40 años después y esta película sigue siendo un hito en la carrera de Jack Nicholson. No por nada ganó su primer Oscar gracias a esta adaptación, como el maniático Randle P. McMurphy.

    5. Trainspotting, de Danny Boyle

    Channel Four Films / Via blushots.weebly.com

    Será una cruda representación de la juventud volándose los sesos, pero esta película de Danny Boyle pasó a la eternidad como una de las mejores. Desde el soundtrack brit pop a la gama de personajes que te harán odiarlos y amarlos al mismo tiempo, esta cinta es imperdible.

    6. Pulp Fiction, de Quentin Tarantino

    Miramax / Via imdb.com

    Si Perros de Reserva fue la cinta con la que Tarantino llamó la atención, con Pulp Fiction nos enamoró. El monólogo de Samuel L. Jackson, la narrativa de una historia violenta con tintes cómicos y el baile de Vincent y Mia al son de "You Never Can Tell"; completamente memorable.

    7. Historia Americana X, de Tony Kaye

    New Line Cinema / Via imdb.com

    Nunca volverás a ver a Edward Norton de la misma manera después de esta violenta y muy bien estructurada cinta. Desde el principio el caos se avecina lenta pero inevitablemente. Una película para mantenerte a la orilla del asiento.

    8. El Padrino, de Francis Ford Coppola

    Paramount Pictures / Via imdb.com

    La película que lo empezó todo. ¿Qué sería de nuestras vidas sin la sabiduría de Vito Corleone? Al Pacino y Marlon Brando cambiaron para siempre el mundo cinematográfico con esta oda a la mafia italiana.

    9. Belleza Americana, de Sam Mendes

    Dreamworks / Via imdb.com

    Kevin Spacey no siempre fue Francis Underwood. El actor es el responsable de la definición de crisis de la mediana edad gracias a este drama de humor negro en el que nos dio uno de sus mejores papeles cinematográficos.

    10. Melancolía, de Lars Von Trier

    Zentropa Entertainment / Via imdb.com

    Después de ver esta película, desearás que el mundo termine así: en la máxima expresión de la belleza y el caos y con la realización de que nada importa y somos una minúscula partícula en el universo. Lars Von Trier en su mejor momento.

    11. Donnie Darko, de Richard Kelly

    Pandora Cinema / Via popoptiq.com

    El debraye existencialista que todos tenemos de adolescente, llevado al siguiente nivel. Este thriller, que raya en lo perturbador, te dejará preguntándote un buen rato si la realidad y el tiempo son tal como los percibes... o no.

    12. Oldboy, de Chan-wook Park

    imdb.com / Via Egg Films

    Este clásico coreano se convirtió en una cinta de culto gracias al retrato sangriento de un hombre buscando venganza. Apta sólo para los de estómago fuerte.

    13. El bueno, el malo y el feo, de Sergio Leone

    Produzioni Europee Associati / Via imdb.com

    Probablemente uno de los mejores spaguettis western de la historia, esta épica cinta hizo de Clint Eastwood el héroe del viejo oeste que siempre recordaremos. Si se trata de historias que enganchan, magnificas actuaciones y un score sin comparación, tienes que verla.

    14. Girl, Interrupted, de James Mangold

    Columbia Pictures / Via fanpop.com

    El papel que le ganó a Angelina Jolie el Oscar es razón suficiente para echarte esta cinta una y otra vez y disfrutar de esta mirada íntima a las enfermedades mentales.

    15. Rebelde sin causa, de Nicholas Rey

    Warner Bros. / Via youtube.com

    Para apreciar verdaderamente a James Dean y su legado artístico, esta cinta es un must. Es rebeldía, delincuencia e ira adolescente en su mejor punto, además de tener esa aura de misticismo por retratar -curiosamente- la manera en la que Dean murió en la vida real.

    16. Taxi Driver, de Martin Scorsese

    Columbia Pictures / Via imdb.com

    Los fans de Scorsese sabrán que no son verdaderos fans si no han visto e idolatrado esta cinta de Robert DeNiro y Jodie Foster. Obsesión, paranoia y un perverso deseo; el guión de Paul Schrader es su propio protagonista.

    17. Breakfast at Tiffany's, de Blake Edwards

    Jurow Sheperd / Via tbo.com

    Tiffany's va mucho más allá de ser una chick flick de ley. Es la inconformidad y el destructivo pensamiento de no merecer el amor. Una de las cintas que llevó a Audrey Hepburn a su estatus de ícono.

    18. Fear & loathing in Las Vegas, de Terry Gilliam

    Shark Productions / Via imdb.com

    Los que la hayan visto saben que esta bizarra historia está hecha para amarse u odiarse. Si aún no tienes el placer, es hora de sumergirte en el surreal mundo del periodista Raoul Duke y su abogado, el Dr. Gonzo.

    19. El Despertar del Diablo, de Sam Raimi

    Renaissance Pictures / Via imdb.com

    Tal vez hayas visto el remake de 2013 y te preguntes por qué deberías ver ésta. Fácil: es considerada todo un clásico del cine de terror de bajo presupuesto, con la mezcla perfecta entre el gore y la comedia negra.

    20. Drive, de Nicolas Winding Refn

    Film District / Via imdb.com

    Drive no es cualquier película de acción. No es Rápido y Furioso y tampoco es El Transportador. Existe en su propio universo donde Ryan Gosling da vida a un conductor en medio de un caos de violencia, música y estilo que pocos han sabido llevar, de una manera artística, a la pantalla grande.

    21. Snatch, de Guy Ritchie

    Columbia Pictures / Via imdb.com

    Si se trata de humor negro, el segundo filme de crimen de Guy Ritchie es justo lo que buscabas. Los enredos entre historias, las diferentes sátiras a los clásicos del cine de crimen y Brad Pitt, todo en su máximo esplendor.

    22. Del crepúsculo al amanecer, de Robert Rodriguez

    Dimension Films / Via imdb.com

    Para conocer a Robert Rodríguez hay que empezar por aquí. La cinta de vampiros, protagonizada por unos jóvenes George Clooney y Quentin Tarantino, es una mezcla entre horror, misterio y el característico caos de violencia que ha caracterizado al director hasta ahora.

    Queridos cinéfilos, pasen por nuestras redes.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form