Posted on 23 de septiembre de 2015

    16 Veces en las que el mundo se iba a acabar y siempre no

    Descubre cómo nos salvamos de la gallina profeta de Leeds y del Planeta X.

    1. Ragnarök - 2014.

    BuzzFeed / Via Thinkstock

    En el siglo XIII, los nórdicos predijeron que el fin del mundo sería en 2014. Iba a ser todo un evento: primero un güero iba a tocar una trompeta, luego unos lobos se iban a comer al Sol y la Luna. Una serpiente gigante saldría del mar y los dioses iban a morir en una batalla que destruiría al mundo. Al final sólo quedaría una pareja de humanos para repoblar el planeta y observar el inevitable incesto de sus hijos.

    2. El fin del calendario maya - 2012.

    BuzzFeed / Via Thinkstock

    En el calendario maya, el 22 de diciembre de 2012 acababa un ciclo de 5,126 años. Los mayas nunca dijeron nada sobre el fin del mundo, pero muchos charlatanes sí. Las teorías de cómo sería destruída la Tierra iban desde la inversión de sus polos magnéticos hasta la interacción de nuestro planeta con un hoyo negro al centro de la galaxia.

    Y pues nada, lo peor que pasó ese año fue una película de Resident Evil.

    3. Un hoyo negro provocado por el hombre - 2008.

    BuzzFeed / Via Thinkstock

    El Súper Colisionador de Hadrones es uno de los logros más impresionantes de la raza humana y, cada segundo que está prendido, nos enseña un poco más de la realidad en la que vivimos.

    Mucha gente que no sabe de física pero cree que sí, pronosticó que el Súper Colisionador crearía un hoyo negro en la Tierra, que terminaría por absorber al planeta.

    Sí se podría, por ejemplo, si construyéramos un supercolisionador de estrellas, pero con esa tecnología seguro ya sabríamos qué hacer con un hoyo negro sorpresa.

    4. El Planeta X - 2003.

    BuzzFeed / Via Thinkstock

    En 1995, los extraterrestres de Zeta Reticuli tenían un mensaje muy importante para la humanidad y decidieron confiárselo en secreto a una ama de casa de Estados Unidos. A través de un implante cerebral extraterrestre, Nancy Lieder advirtió a la humanidad de que un planeta oculto por el gobierno (?) chocaría con la Tierra en 2003.

    Los astrónomos de todo el mundo dijeron "No es cierto" y la humanidad vivió feliz para siempre.

    5. El Apocalipsis de los testigos de Jehová - 1914, 1925 y 2975, por si las moscas.

    BuzzFeed / Via Wikimedia Commons

    Estudiantes de la biblia de todas las sectas han tratado de calcular la fecha del fin del mundo a partir de las escrituras. Sus predicciones son siempre aburridas porque el Apocalipsis en todas sus Biblias es más o menos el mismo y todos piensan que la Tierra tiene 6,000 años de edad.

    Los testigos de Jehová lo han intentado desde 1780, 30 veces en total se han equivocado. La última fecha es en 2975, cuando tú y todos los testigos de Jehová del mundo ya estarán muertos.

    6. Y2K - 2000.

    BuzzFeed / Via Thinkstock

    Muchos programadores no tomaron en cuenta al siglo XXI y ahora todos sus programas necesitaban una actualización para que no empezaran a fallar cuando llegara el año 2,000. Eso era todo, pero mucha gente se preparó para el fin de la civilización como la conocemos.

    Al final hubo unos problemas con parquímetros y algunos sitios web decían que estábamos en el año 19100. La humanidad nunca se recuperó de tal golpe.

    7. El desastre de hielo - 2000.

    BuzzFeed / Via Thinkstock

    A finales del milenio pasado, un señor llamado Richard Noone, que no era experto en nada, escribió un libro en el que predijo el fin del mundo. Según Richard, para el año 2,000 habría una alineación de los planetas y, por ciencia o algo, el hielo en los polos de la Tierra cubriría el planeta.

    15 años después, luchamos por mantener los polos a salvo del calentamiento global.

    8. Dios es Taiwanés - 1998.

    BuzzFeed / Via Wikimedia Commons

    La iglesia de la salvación de Dios era una secta cristiana-budista de origen taiwanés en Garland, Texas. Su líder escogió ese pueblo porque Garland le sonaba como a "God Land" y si creen que esto es un chiste racista, googléenlo.

    Como la fe es bien chistosa, su líder predijo que Dios volvería en 1998, se aparecería en todas las televisiones del mundo y sería igualito a él.

    9. La puerta del Cielo - 1997.

    BuzzFeed / Via Thinkstock

    Heaven's Gate era una secta cristiana de San Diego, California, que estaba obsesionada con los aliens. Para ellos el cuerpo era sólo un receptáculo del alma y la Tierra estaba a punto de ser reciclada por una inteligencia superior. El 20 de marzo de 1997, 39 miembros de la secta tomaron jugo de manzana con veneno y vodka.

    Si piensas que esto es selección natural, estás siendo irrespetuoso, esta gente no creía en la evolución.

    10. El efecto Jupiter - 1982.

    BuzzFeed / Via Thinkstock

    En 1972, el doctor en Astrofísica, John Gribbin, predijo que los planetas se alinearían en 1982. Según John, la falla de San Andrés se iba a volver loca, los océanos inundarían la Tierra y el viento solar destruiría la atmósfera.

    No se burlen del Dr. Gribbin aún, porque la alineación de los planetas sí tuvo consecuencias: ese día, el nivel del mar se levantó 40 micrómetros más de lo normal.

    11. La amenaza del planeta Clarion - 1954.

    BuzzFeed / Via Thinkstock

    Es exactamente la misma historia del planeta X, porque los aliens sólo confían en el poder de convocatoria de las amas de casa norteamericanas. Esta vez, la mujer que salvaría a la humanidad era Marian Keech.

    El planeta Clarión nos advertía de un gran diluvio que acabaría con la humanidad. Los seguidores de Marian abandonaron a sus parejas, su escuela y sus posesiones materiales en preparación para dejar la tierra.

    Luego el diluvio no pasó y Marian dejó Chicago para escapar de los muchos cargos de fraude en su contra. Luego fundó la Asociación de Sananda y Sanat Kumara, donde engañó hippies hasta su muerte, en 1992.

    12. La cola venenosa del cometa Halley - 1910.

    BuzzFeed / Via Thinkstock

    En 1910 el cometa Halley pasó tan cerca de la Tierra que de hecho atravesamos el final de su cola. Muchos periodistas sí hicieron su tarea y descubrieron que no había ningún riesgo. La prensa amarillista publicó que todos moriríamos asfixiados por gases de cianuro.

    Mucha gente cerró sus ventanas, algunos confesaron sus crímenes porque creyeron que morirían y unos cuantos desafortunados cometieron suicidio. A partir de ese día, la gente dejó de leer prensa amarillista y ahora los medios sólo publican la verdad.

    13. El tercer secreto de Fátima - Siglo XX.

    BuzzFeed / Via Thinkstock

    La Vírgen de fátima hizo tres predicciones secretas. El primer secreto era una visión del Infierno. Luego de que iniciara la Primera Guerra Mundial, el Vaticano dijo "¿Qué creen? Ese era el segundo secreto" .

    El tercer secreto tenía que revelarse en 1960, pero el Vaticano lo mantuvo oculto hasta el año 2000. Mientras, todo el mundo pensó que se trataba del fin del mundo. Al final, el secreto era una visión más de soldados, montañas de muertos, sangre preciosa y ángeles con espadas de fuego.

    14. El fin del mundo mormón - 1891.

    BuzzFeed / Via Thinkstock

    En 1835, Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, dijo que Dios regresaría en los próximos 56 años. Dios no regresó, pero en 1844 Joseph Smith fue encarcelado por ordenar la destrucción de un periódico que lo atacaba por tener varias esposas. Antes de que hubiera un juicio, una muchedumbre enfurecida entró a la celda de José Smith y lo mató. Ya en el cielo, Dios se disculpó por no haberle avisado.

    15. La gallina profeta de Leeds - 1806.

    BuzzFeed / Via Thinkstock

    En 1806, en el pueblo inglés de Leeds, Mary Bateman notó que una de sus gallinas ponía huevos huevos que decían "Cristo se acerca". Como en esa época no había Google para desmentir a nuestros amigos paranoicos, todo el mundo se lo creyó. En realidad, Mary escribía con ácido en los huevos y luego los volvía a insertar en las gallinas.

    Tres años después, Mary fue colgada por asesinato y brujería. Su cadaver se exhibió en una plaza pública y tiras de su piel eran vendidas como amuletos mágicos. Eran tiempos estúpidos para Leeds.

    16. El fin del milenio - 1000.

    BuzzFeed / Via Wikimedia Commons

    Imagina la histeria del año 2,000, pero sin la tecnología necesaria para darnos cuenta de que es mentira. Todo el año 999, los monasterios se llenaron de penitentes y los países cristianos entraron en guerra con países paganos. El último día del año, la basílica de San Pedro se llenó de nobles que lloraron hasta que volvió a amanecer sin que nada pasara. Por suerte la gente era tan ignorante que la mayoría de la población no sabía ni en qué año estaban.

    Bendita ignorancia.

    El mundo no se va a acabar, la humanidad sí. Síguenos mientras puedas:

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form