• mundial2018 badge

Esta historia entre Islandia y Rusia te hará sentir muy bonito en tu corazón mundialista

De esto se trata el Mundial.

El Mundial de Rusia 2018 fue el primero que Islandia jugó en toda su historia.

Y aunque dijeron adiós en la primera ronda, se fueron con la cabeza en alto, una sonrisa enorme y mucha esperanza para Qatar 2022.

Para despedirse de esta emotiva Copa del Mundo, los islandeses hicieron un video agradeciéndole a sus anfitriones.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Fue parte de una campaña de la marca Skyr, de yogurt, que patrocina a la Selección Islandesa.

Con la playera de su equipo, tambores y las caras pintadas, un grupo de aficionados cantan (en islandés) una canción típica rusa, llamada 'Kalinka'.

Pero después, el grupo de aficionados empiezan a entonar la canción en ruso. Y, aunque la letra no es tan especial, la manera en que lo hacen es súper emotiva.

Porque no lo hacen tristes por no estar más en la Copa del Mundo, sino muy agradecidos por haber podido ser parte del torneo.

Al final, le dedican unas palabras a sus anfitriones: "Rusia, gracias por la hospitalidad", escritas en ruso.

A unas semanas de que se publicara ese video, un grupo de aficionados rusos respondieron de la forma más bonita del mundo.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

En un bosque, con banderas y coronas de flores, ellos decidieron entonar una canción islandesa llamada “Á Sprengisandi (Ríðum, ríðum)” para cantársela a los vikingos.

Esta canción popular habla sobre unos jinetes que deben cabalgar un camino complicado, pero cuyo destino promete recompensas y felicidad.

Por si fuera poco, también hicieron su característica porra, con tambor incluido, para que resuene más duro en todos nuestros corazones.

Incluso en un momento, un aficionado aparece con una playera de la Selección Rusa con el mensaje de "Respeto a Islandia" escrito en ella.

Y al final, nos enseñan que este video no va sólo para los islandeses, sino para los 32 países que fueron parte de esta Copa del Mundo.

Porque de eso se trata el Mundial. De la unión de los países, el respeto entre los aficionados y la fraternidad más allá de las canchas.

Más historias que te harán sentir bonito, en este tablero de Pinterest: