3 Razones por las que Bahidorá es uno de los mejores festivales eco-friendlys del mundo

    ¿Sabías que este año #EnBahidorá será una celebración 100% carbono neutral?

    Un nuevo año significa nuevos festivales

    Y este año Bahidorá viene renovado para ofrecer no solo un gran momento lleno de música, sino también una experiencia única y, además, pensada para cuidar el medio ambiente. 

    Como sabes, durante los 12 años en los que se ha llevado a cabo Bahidorá en el parque natural Las Estacas, los organizadores se han preocupado siempre por el cuidado del medio ambiente

    Para la edición de 2024, los planes no han cambiado y, de hecho, van en mejora.

    A través de su Programa de Sostenibilidad, Bahidorá buscará inspirar, sensibilizar y buscar nuevas formas de ver el mundo para la audiencia, profesionales y artistas que asistan al festival. 

    Estas son algunas de las acciones que buscarían ejecutar en este año:

    - Capacitaciones para todas las áreas del festival

    - Manejo adecuado de residuos e instalación de bebederos

    - Eliminación de uso de unicel y plásticos de un solo uso

    -Recolección de colillas

    -Medición y análisis de indicadores ambientales, entre ellos la cantidad de residuos generados y su respectiva huella de carbono, la huella hídrica (volumen de agua consumido en bebederos) y la huella de carbono por uso de transporte (terrestre y aéreo) y por consumo de energía en sitio

    - Compensación del 100% de la huella de carbono, apoyando iniciativas de restauración de ecosistemas y de secuestro de carbono

    Además de todo esto, este año el festival decidió replantear el aforo al parque, para que la audiencia pueda disfrutar y no solo eso, sino que sea posible evitar un impacto negativo.

    Y si bien #EnBahidorá se están poniendo a trabajar arduamente, es indispensable recordar que el cuidado del medio ambiente es una tarea colectiva

    Amamos los festivales, mucho más cuando nos permiten vivir experiencias tan increíbles como Bahidorá, que se lleva a cabo en Las Estacas, justo en el corazón de la zona de acuíferos de Morelos, muy cerca de las faldas del Popocatépetl. Sin embargo, es bueno saber que como asistentes podemos no solo gozar de la música y el ambiente, sino que también podemos formar parte del cuidado del mismo.

    Dicho tooooodo lo anterior, ahí te van 3 razones por las que no deberías perderte este evento

    1. Es un festival de música, pero la experiencia es COMPLETA

    Sí, la música nos llama pero, ¿imaginas escuchar a tus bandas favoritas (o descubrir nuevas) en lugar lleno de magia como Las Estacas? Exacto. ¡Es insuperable!

    2. Este año el aforo será limitado

    Nada de sobrepoblación. Este año los organizadores pusieron manos a la obra para que el aforo estuviera bien planeado y no solo se redujeran los impactos negativos al medio ambiente, sino también para mejorar la experiencia de cada asistente.

    3. Y sí, también por la música...

    Cuéntanos ¿irás este año a Bahidorá?