13 Razones comunes por las que no contratan a la gente

    OJO AQUÍ si estás buscando chamba.

    Estos mega consejazos salieron de este hilo de Reddit, y vienen directo de la boca de la gente que contrata gente, así que PON ATENCIÓN:

    1. Cuando buscas en Google tus respuestas para la entrevista:

    "Para entrevistas por teléfono/Skype no busques cada pregunta que te hago para obtener la respuesta 'correcta'. Es un obvio que lo estás haciendo cuando después de cada pregunta hay 10 segundos de silencio, y luego das una respuesta hecha. Les sorprendería qué tan seguido pasa esto".

    BritishDuffer

    2. Cuando ignoras a la persona que te está hablando por un juego de poderes:

    "Cuando el entrevistado ignora a la persona que hace la pregunta y en cambio habla con la persona que piensa que tiene más poder en la sala. Esto ha pasado en puestos de nivel básico, pero también ayudé a entrevistar para un puesto que estaría trabajando a mi mismo nivel, como compañero. Mi gerente me dijo que la decisión a fin de cuentas sería mía. Hubo un hombre que entró y no me veía, no me saludó con un apretón de manos, y cada vez que hacía una pregunta, veía a mi gerente para obtener su aprobación. Pues no. "No quiero trabajar con un tipo que no me respeta".

    Suekru

    3. Cuando llegas tarde y ni siquiera aceptas tu responsabilidad:

    "Llegar tarde a una entrevista ya te pone en problemas. No reconocerlo o disculparte por eso lo empeorará. Convierte lo negativo en algo positivo y demuestra tu responsabilidad. No reconocerlo muestra que no tienes respeto por mí y por mi tiempo".

    Shaka_sulu

    4. Cuando hablas mal de tus empleadores anteriores:

    "Cuando le pregunté alguien por qué había tenido siete trabajos en los últimos dos años, dijo algo como: 'Todos esos tipos eran unos estúpidos.'"

    AyronNorya

    5. Cuando admites tus ~verdaderas~ intenciones para un puesto frente al de contrataciones:

    "Estábamos en busca de ingenieros, y este tipo presentó su solicitud. Contaba con una cantidad considerable de experiencia relevante para el puesto, a pesar de ser un recién graduado. Le ofrecí el puesto de ingeniero asistente de producción con base únicamente en sus credenciales. Me miró con una cara de indignación, como si lo hubiera insultado. Le pregunté qué pasaba, y me respondió: "Nada en realidad. Se ve como un puesto muy bueno, pero quiero algo mejor, porque es obvio que mi currículum te impresionó.'

    Le pregunté cuál sería el puesto que preferiría. Inmediatamente me respondió que quería un puesto de supervisor, como el gerente general de producción. Le pregunté por qué quería ese puesto. ¿Y saben qué respondió? 'Parece uno de esos trabajos en los que puedo sentarme en la oficina y jugar en mi teléfono todo el día sin tener que hacer nada'. Nunca le digas a tu posible empleador que solo quieres sentarte todo el día sin hacer nada".

    Deingel

    6. Cuando no utilizas tus recursos:

    "Si quieres entrar a una compañía, no siempre vayas directo a buscar al mero mero. Considera recurrir a un empleado de nivel básico y aprende de él, escucha sus consejos. Siempre considero a los candidatos referidos por empleados internos, sin importar qué tan alto sea su rango en la compañía".

    SunsetDreams1111

    7. Cuando mientes en tu currículum (porque será usado en tu contra):

    "Si lo pones en tu currículum, te preguntaré sobre eso. Así que no pongas nada de relleno".

    PaulClifford

    8. Cuando no revisas tu ortografía:

    "Revisa tu gramática y puntuación una y otra vez. Los mails también deben ser profesional. No es momento de usar abreviaciones, como lo harías en un mensaje de texto para tus amigos. La mala ortografía en los mails generalmente capta mi atención de inmediato (de forma negativa)".

    SunsetDreams1111

    9. Cuando tratas mal a la gente:

    "Yo no realizaba la contratación, pero una responsabilidad menor era recibir solicitudes. El gerente de contrataciones SIEMPRE escuchaba las impresiones iniciales de los otros gerentes sobre los solicitantes. Muchas solicitudes eran descartadas sin volver a ser consideradas porque el solicitante creía que nadie importaba salvo la persona que tomaba la decisión final. Incluso hubo una señora que nos dijo que definitivamente sería contratada y que planeaba hacer que 'nos pusiéramos a raya'. Nos reímos mucho con el gerente de contrataciones antes de tirar su solicitud a la basura".

    Whiddlekitty

    10. Cuando actúas como si fueras mejor que la persona que te contratará:

    "Una vez hubo un tipo que se pasó toda la entrevista explicándome por qué estábamos haciendo prácticamente todo mal. Apenas estaba terminando su licenciatura y no tenía experiencia práctica. Estoy contratando personal porque mi empresa es exitosa y está en crecimiento, no porque necesito que algún niño universitario venga y use sus conocimientos para cambiar las cosas.

    Estoy totalmente abierto a escuchar nuevas ideas y nuevas opciones, pero debes demostrar que eres alguien cuya opinión es digna de confianza. Para mí, esa confianza crecerá a lo largo de meses en que demuestres que eres bueno, no en una entrevista en donde insinúes que soy un idiota".

    NickyTwoThumbs

    11. Cuando dices lo que no eres... incluso si se trata de un requisito del empleo:

    "'No soy una persona a la que gusten mucho las computadoras o los mails.' Vete y no regreses. Este es un trabajo de oficina en 2019".

    Talkin_baseball

    12. Cuando adornas tu currículum con tonterías:

    "En las solicitudes de empleo, como en los perfiles de apps de citas, se espera un poco de adornos para hacerte lucir bien, y la mayoría de la gente puede leer entre líneas. Una vez me encontré con un tipo que al escribir sus responsabilidades en su empleo anterior, puso un montón de cosas como 'usé un globo batidor, una espátula y otros utensilios de cocina para mezclar salsas e ingredientes para lograr una temperatura adecuada de cocción en la comida al ser preparada'. TODO estaba escrito así. Este tipo supuestamente tenía más de cinco años de experiencia y la información más útil que pudo ofrecerme fue una forma rebuscada de decir que batió cosas".

    ZeroXTML1

    13. Y, desde luego, cuando tu educación por teléfono no es nada buena:

    "Recibí un mensaje de texto en respuesta a un correo de voz que dejé respondiendo a una solicitud diciendo: 'Hola, estoy en un partido de los Steelers así que obviamente no quiero hablar sobre trabajo hoy. ¿Qué te parece el lunes? Estoy disponible de 8 AM. a 10 AM.' Ni siquiera respondí.

    Llamé a un candidato que respondió: '¿Quién habla?' ¿Qué carajo quieres?' y luego procedí a informarle que quería hablar con él sobre una solicitud, pero que ya no importaba. Me dijo que era una 'perra mentirosa' y que el código de área que aparecía en su identificador de llamadas decía que estaba en otra ciudad y que él no era un idiota. Literalmente era el código de área vecino".

    83goat82

    ¿Alguna vez han tenido una entrevista de trabajo increíble? ¡Cuenten el chisme en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.