15 Datos que harán que no vuelvas a usar una bolsa de plástico nunca

    Si continuamos al ritmo que vamos, los estudios estiman que podría haber más plástico que peces en el océano para el año 2050.

    ¡Hola! Me llamo Isha. Este año quiero estar más consciente de mis hábitos de consumo y mi impacto ecológico. Por eso decidí ya no usar bolsas de plástico.

    1. El plástico permanece en el medio ambiente por más de 1,000 años antes de empezar a degradarse.

    2. Se estima que cada año al menos ocho millones de toneladas de desechos plásticos se vierten a los océanos del mundo.

    3. Y si continuamos a este ritmo, diversos estudios predicen que para 2050 el peso del plástico en el océano será mayor al de los peces.

    4. La mayoría de los plásticos no son biodegradables, sino que se descomponen en microplásticos que son ingeridos por la vida marina.

    5. Y de acuerdo con los científicos, hay al menos cinco billones de partículas flotando actualmente en el océano.

    6. De hecho, un millón de aves marinas y 100,000 animales marinos mueren anualmente debido al plástico en nuestros océanos.

    7. A medida que los plásticos se desintegran, liberan y absorben químicos potencialmente tóxicos que podrían terminar en nuestra cena.

    8. Se llegan a producir hasta un billón de bolsas de plástico al año, y son desechadas después de 15 minutos de uso.

    9. Y si uniéramos las mil millones de bolsas de plástico que se consumen en EUA cada año, le darían la vuelta al mundo 1330 veces.

    10. La producción de plástico emplea hasta un 6% de nuestros recursos mundiales de petróleo.

    11. Y la cantidad total de petróleo necesaria para conducir un automóvil por un kilómetro equivale a la energía para producir 8.7 bolsas de plástico.

    12. Solo un 9% de las bolsas de plástico son recicladas a nivel mundial. La gran mayoría se encuentra acumulada en basureros o contaminando nuestro entorno natural.

    13. A lo largo del planeta, existen cinco giros oceánicos principales, donde las altas concentraciones de plástico se reúnen debido a la circulación de la corriente.

    14. Se estima que el daño económico total de los plásticos a los ecosistemas marinos es de al menos $13 mil millones de dólares al año.

    15. Y se ha descubierto que la cantidad de bolsas de plástico que contamina los sistemas de drenaje es responsable de exacerbar los desastres naturales en algunos países.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!



    Si no puedes ver la casilla anterior, suscríbete aquí.

    Este post fue traducido del inglés.