• WTF badge
  • Cute badge
  • lol badge

27 cosas de "Harry Potter" que, la neta, no tienen mucho sentido

No hay ningún hechizo que le impida a los estudiantes entrar al Bosque Prohibido.

La saga de Harry Potter es maravillosa. Lo mejor es que hay un buen de cosas que, neta, no tienen ningún sentido. Estas son 27 de esos detalles que de plano no he podido entender ahora que soy adulta.

1. En primer lugar: el hecho de que gran parte del Mundo de los Magos esté de acuerdo con la esclavitud. O sea: ¿KHAAA? Obvio sabía que esto estaba mal cuando era niña, pero resulta aún más atroz ahora que soy adulta.

2. Algunos nombres. ¿Quién le pone a su hijo Bellatrix o Severus? ¿O, peor aún, Narcissa? ¿Qué destino le espera a ese(a) niñx si no es a una vida miserable?

3. No termino de entender los límites y las reglas de los hechizos. O sea: tienes que comprar ropa, pero puedes hacer que un zapato te lleve al otro lado del mundo. ¿? ¿? ¿? 🤨

4. Si las serpientes y las arañas pueden hablar, seguro que hay al menos otro animal que también lo haga. Creo que nunca encuentran ni mencionan a ninguno.

5. Es una tontería que no haya ningún hechizo que le impida a los estudiantes entrar al Bosque Prohibido.

6. Harry no sale ni una sola vez de Gran Bretaña. Compa, nadie te buscará en Tamaulipas. Escóndete allá para escapar de Lord Voldemort y sus secuaces. Al menos mientras piensas en un plan.

7. Otra: Voldemort deja todos sus horrocruxes más o menos cerca. No entierra ni uno en medio del Ártico. Ya sé que están en lugares significativos y todo eso, pero no se puede ir por la vida con la onda de "quiero vivir para siempre" sin ser minucioso y pensar fuera de la caja.

8. Imagina que vives con el mismo grupo de personas, en el mismo cuarto, desde los once hasta los diecisiete/dieciocho años. Así viven los alumnos de Hogwarts y me saca de onda cómo no se aman entre todos o no se odian a muerte. O las dos.

Dumbledore hablando

9. ¿Las escobas se hicieron específicamente para volar o alguien descubrió que podían hacerlo? Porque si fue un hallazgo accidental, ¿qué estaba haciendo esa persona cuando lo descubrió? 👀

10. Esto no se me ocurrió a mí, pero lo leí y es súper cierto: ¿Cómo es que Harry no reconoció la letra del profesor de pociones que tuvo durante seis años cuando encontró su libro en la parte 6? Harry, bebé, piensa un poquito.

11. ¿El "Espejo de Erised" no debería ser "Erised De Ojepse"?

12. Es una gran coincidencia que el Mundial de Quidditch y el Torneo de los Tres Magos sean el mismo año.

13. No puedo creer lo jóvenes que son los personajes. Harry tiene catorce años en El Cáliz de Fuego. Catorce años. CATORCEEEEE.

14. Y el trío solo tiene 36 años en el epílogo. En mi opinión, todavía están un poco jóvenes como para que tengan hijos lo suficientemente grandes para ir a Hogwarts.

15. Ahora, ¿cuál es la religión de los seres mágicos? Sabemos que algunos celebran la Navidad, así que hay cristianos. ¿Jesús era... un mago?

16. El veritaserum debería utilizarse en los tribunales. Entiendo que no lo hagan, por cuestiones morales, pero por favor...

17. Como la gente mágica vive más años, es razonable suponer que nadie tiene menopausia hasta una edad mucho más avanzada. O sea que...¿en ese mundo todavía menstrúas hasta los0 60 años?

18. Antes de los trenes, ¿cómo llegaban los estudiantes de Hogwarts al colegio? ¿En caballos? Digo, los caballos no son mágicos.

19. Este es otro aspecto alarmante en el que no había pensado: Scabbers estuvo todo el tiempo al lado de Ron en el Mapa del Merodeador. ¿Acaso Fred y George dijeron: "Ok, Ron es muy amigo de alguien llamado Peter Pettigrew?".

20. Mientras Ginny está bajo los hechizos de Tom Riddle escribe con sangre que la Cámara de los Secretos se ha abierto. Sin embargo, lo que escribe es: "La Cámara de los Secretos se ha abierto. Enemigos del heredero: ¡teman!". ¿Realmente era necesario gastar valiosos segundos con un mensaje tan detallado? Es decir: ¡amiga, apúrate!

21. Ahora, ¿quién decidió que las criaturas mágicas son mágicas? No entiendo por qué los trolls y los unicornios son mágicos. No hay ninguna razón más que el hecho de que todo el mundo (el mundo muggle, incluso) decidió que son criaturas mágicas.

22. Harry le dio sus ganancias del Torneo de los Tres Magos a Fred y George, no a la familia Diggory. O sea, entiendo por qué lo hizo, pero aun así.

23. Harry Potter es súper famoso, incluso antes de que entre a Hogwarts. ¿Por qué nadie lo encontró antes? Cualquier investigador privado —sobre todo si es mágico— pudo haberlo encontrado, ¿no?

24. Los alumnos de Hogwarts no toman clases de inglés, así que su ortografía y su gramática deben estar para llorar.

25. El mundo mágico es muy fancy, y aún así, utilizan inodoros y un sistema de tuberías normalito.

26. Los adolescentes de Hogwarts están cogiendo todo el día, ¿verdad? ¡Los prefectos tienen su propio baño con bañeras gigantes! Además está la Sala de Menesteres, obvio.

27. Y por último, debimos habernos burlado mucho más de Voldemort por haber perdido tantas veces contra un niño. En serio.

Este post fue traducido del inglés.