18 Equivocaciones en el set que se convirtieron en momentos geniales

    Equivocarse nunca resultó tan bien

    1. En el Grinch debía tirar todo lo que había en la mesa al jalar del mantel. Sin embargo, Jim Carrey ejecuta accidentalmente el truco, y todo lo que estaba en la mesa permanece en su lugar. Esto lleva a Carrey a improvisar la acción de derribar todo.

    the grinch knocking things off the small table

    2. Uno de los momentos más devastadores para Walt en Breaking Bad fue cuando secuestró a Holly y ella llamó a su mamá. Esto sucedió de manera orgánica en el set: la actriz bebé estaba llamando a su verdadera madre, y Bryan Cranston le siguió la corriente. La guionista del episodio, Moira Walley-Beckett, dijo: "Lo extraordinario fue que Bryan le siguió la corriente. ... Le partió completamente el corazón. Fue más de lo que jamás hubiera podido imaginar para el guion".

    the baby saying mamma as walter holds her tighter in a hug

    3. De acuerdo al comentario de audio para Scream, Skeet Ulrich no quería golpearle la cabeza a Matthew Lillard cuando colgó violentamente el teléfono. Se le resbaló de la mano por la sangre falsa. Luego Lillard improvisó la emblemática frase: "¡Me golpeaste con el puto teléfono, pendejo!" La reacción de Lillard fue tan buena que la dejaron.

    the phone hitting stu and him turning around with blood in his mouth delivering the line

    4. Joaquin Phoenix estudió a animales salvajes en cautiverio para la escena de la celda de The Master. Destrozar el retrete no estaba en el guion; solo fue parte de haberse desquiciado. "No tenía la intención de romper esa cosa", dijo Phoenix. "No sabía que era posible".

    the toilet seen through the cells bars in pieces

    5. En El Diario de la Princesa, la caída de Mia en las gradas fue completamente accidental. Anne Hathaway se cayó de verdad (las gradas estaban resbaladizas porque justo había llovido), pero fue tan gracioso que quedó.

    6. En Stranger Things, el graciosísimo momento en que a Murray se le cae el huevo, mira a Jonathan y dice "Ups" sugerentemente fue un feliz accidente: a Brett Gelman se le cayó el huevo accidentalmente y prosiguió.

    Murray saying, "Oops" as the 3 eat together

    7. Una de las bromas vigentes de Modern Family fue resultado de un accidente feliz: Ty Burrell se tropezó de verdad mientras bajaba las escaleras en una escena de la temporada 1 y dijo improvisadamente: "¡Tengo que arreglar ese escalón!". El tropiezo y la consiguiente frase se convirtieron en uno de los chistes de más larga vigencia del programa.

    8. La escena del entrenamiento de Rocky en la que a Rocky le lanzan una naranja en el mercado italiano sucedió de manera similar: el transeúnte pensó que era un corredor de verdad y realmente le lanzó una naranja. Sylvester Stallone la atrapó y siguió con ella.

    circle around the orange in the air

    9. La dificultad con la que Victoria Justice atrapa el micrófono en los créditos iniciales de Victorious es completamente accidental. Fue un momento tan naturalmente gracioso que lo conservaron.

    10. En Zoolander, Ben Stiller se había olvidado realmente el guion luego de que JP Prewitt explicara por qué usaba modelos varones, de modo que repitió su última frase. El actor que hacía de Prewitt, David Duchovny, improvisó una respuesta, y el intercambio quedó finalmente en la película.

    11. Según el documental I Am Heath Ledger, el verdadero motivo por el que Heath Ledger se relamía tanto en el papel del Guasón en The Dark Knight era evitar que el maquillaje se le saliera. Acabó por volverse un sello del personaje.

    12. La conmovedora escena de House of the Dragon en la que Viserys pierde la corona y Daemon lo ayuda no estaba en el guion: la corona se le cayó de verdad, y Matt Smith improvisó en torno a eso.

    the crown falling down and then the two character still making it

    13. El coprotagonista Hank Azaria reveló que la caída de Robin Williams en The Birdcage fue accidental. "Si vuelven a mirar esa escena, verán que Robin y yo estamos riéndonos. Es una de esas cosas que ocurren y que nunca piensas realmente que usarán, pero yo estaba tan mal emocionalmente en la escena (tenía que estar llorando) que solo fingí que él me estaba haciendo llorar más aún. Pero en realidad estaba riéndome".

    14. La escena de Mrs. Doubtfire en la que Daniel mete la cara en un pastel para evitar que lo reconozcan estaba planeada. Pero el equipo no se dio cuenta de que el calor de la iluminación derretiría el glaseado, haciendo que este cayera dentro del té de la señora Sellner.

    15. En 1917, Schofield no debía caerse: un extra chocó contra él y lo hizo tropezar. Se reincorporó y siguió corriendo. La guionista Krysty Wilson-Cairns dijo que gritó cuando él se cayó y que fue como "ver a tu equipo echar a perder un gol de campo en el Super Bowl". Cuando George MacKay se levantó, el director Sam Mendes gritó que siguieran filmando, "y a partir de eso surgió una especie de magia del cine, creo personalmente", dijo Wilson-Cairns. "Obviamente tengo un pequeño sesgo, pero es una de mis escenas preferidas de la película".

    soldiers running in the field and one of them falling

    16. La famosa toma de Daniel Craig en el papel de James Bond en la que sale del agua en Casino Royale no debía suceder. "En realidad, fue por accidente", dijo él. "Allí donde filmamos, cerca de las Bahamas, es uno de esos lugares donde hay un banco de arena y sucede que el banco de arena está a un metro de profundidad. Porque la idea era que yo debía nadar y flotar, pero nadé y me puse de pie. Fue una de esas cosas que simplemente pasan".

    17. Que Calvin se cortara la mano en Django Unchained fue accidental: DiCaprio se la cortó de verdad y continuó con la escena a pesar del sangrado. Hizo que la escena fuese más aterradora aún y que Calvin pareciera más volátil aún.

    leo's hand bleeding in the scene

    18. Y por último, esto no es un error de un actor, pero es tan genial que tenía que incluirlo. La caída de la esvástica en Inglourious Basterds fue accidental: el fuego ardió a muuucha más temperatura de lo esperado y la hizo caer.

    ¿Cuál es tu error preferido de la TV o el cine que acabó siendo estupendo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.