20 Actores que tuvieron que cambiarse la imagen y no les fue fácil regresar

    No estamos seguros de que valga la pena perder el cabello o contraer artritis por algún papel.

    Literalmente, el trabajo de un actor consiste en transformarse en un personaje, y esto usualmente supone mucho más que solo actuar. Puede que tengan que cambiar su cabello, su cuerpo e incluso su estilo de vida para representar el papel.

    Muchas de estas cosas se pueden volver a cambiar después de la filmación, pero puede tardar algo de tiempo. E incluso, durante el proceso, estos llamados "cambios de imagen" pueden resultar extremadamente desagradables e incluso afectar su salud en general.

    Aquí hay 20 programas de televisión y películas que obligaron a sus estrellas a tener cierto look que lxs hizo sentirse miserables.

    1. Todos conocemos a Ariana Grande por su característica coleta alta.

    Bueno, resulta que se debe a sus muchos años de pintarse el cabello de rojo para aparecer como Cat en Victorious. Al parecer, el creador Dan Schneider no quería que todas las protagonistas de su elenco femenino fueran castañas, lo que explica por qué Cat era pelirroja y Jade tenía el cabello negro con mechas, a pesar de que ambas eran castañas naturales.

    "Tuve que decolorar mi cabello y teñirlo de rojo cada dos semanas durante los primeros cuatro años de interpretar a Cat... como es de suponer, eso destruyó mi cabello por completo. ... Lo llevo en una coleta porque mi cabello real está tan roto que se ve absolutamente ridículo y absurdo cuando lo dejo suelto", escribió Grande en una publicación de Facebook.

    2. Algo parecido le sucedió a Hilarie Burton en Hermanos rebeldes. Después de dos temporadas de intenso rizado y decoloración, su pelo terminó tan dañado que tuvo que cortárselo y volver a un color más natural para la temporada 3.

    3. Otra estrella que perdió su pelo por un papel fue Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre. Lawrence, que es rubia natural, tuvo que teñirse el cabello de castaño oscuro para interpretar a Katniss Everdeen.

    Prefiriendo su pelo rubio, Lawrence volvía a ser rubia entre películas; sin embargo, la segunda vez que lo hizo, las cosas no salieron tan bien que digamos. "Quería volver a ser rubia para la temporada de premios, pero su cabello tenía tanta acumulación de color que decidió cortárselo hasta los hombros", le dijo la diseñadora de cabello y estilista principal de En llamas, Linda Flowers, a Cosmopolitan.

    "Intenté quitar los pigmentos marrones de su cabello dos veces con una fórmula que rompe la base, lo que ayudó, pero luego Jennifer fue adonde su colorista personal y pasó ocho horas allí, decolorándolo", dijo Flowers."Todo el proceso verdaderamente dañó su cabello, así que fue entonces cuando se convirtió totalmente en un duendecillo para conseguir que su cabello volviera a un estado saludable". Ciertamente, Jennifer se quitó el corte de duendecillo, pero dudo que estuviera pensando en volverse castaña para luego regresar a ser rubia, matando su cabello.

    4. Josh Hutcherson también odiaba tener que teñirse de rubio su cabello castaño natural para las películas de Los juegos del hambre. "¡Estoy emocionado por deshacerme del cabello rubio!", dijo en una entrevista en ABC una vez que la produ terminó.

    "El asunto era que yo estaba como: '¡Ugh, cállate!'. Tener que hacer retoques todo el tiempo y que me tiñan y decoloren el cabello no era lo mío en lo absoluto".

    5. Sophie Turner era conocida por su cabello rojo en Game of Thrones, pero en realidad es rubia natural.

    Muy seguido se pintaba el pelo de rojo y luego volvía al rubio, y, en una de esas ocasiones, su pelo nunca se recuperó. "Hace unos años, estaba tratando de volver del rojo al rubio, y mi cabello se destruyó hasta el punto de que tuve que usar una peluca para Game of Thrones", le dijo a Glamour. "No me dejaban pintarlo de nuevo de rojo, o mi cabello se habría caído".

    6. Sorprendentemente, Tom Felton, es una estrella que tuvo que decolorarse el pelo muy, pero muy seguido para un papel y no experimentó pérdida de cabello, aunque el proceso no fue nada pero nada divertido.

    Cuando interpretó a Draco, tenía que teñirse el cabello cada 10 días para evitar las raíces oscuras y mantener su cabello blanco. En el 2008 dijo: "Lo peor fue pintarme el pelo rubio. Desarrolló una resistencia sobrehumana, pero parece haber sobrevivido".

    Pero no era solo el pelo lo que frustraba a Felton. Tampoco tenía permitido broncearse, y tenía que usar un protector con SPF 50 cada vez que se exponía al sol, para que su tono de piel siguiera siendo el blanco pálido que es el que requería el personaje.

    7. James Marsters también tuvo que decolorarse el pelo constantemente (en su caso, cada ocho días) por su papel del vampiro Spike en Buffy, la cazavampiros. "Me dijeron repetidamente que se me caería el cabello, o, mejor dicho, que no estaban seguros de que al final tuviera cabello", dijo.

    Spike on the show

    "El departamento de maquillaje fue muy específico: nunca puede haber raíces oscuras en tu pelo. Así que, durante siete años, lo hicimos en cada episodio. Acepté decolorarme cuando pensé que iba a morir en cinco episodios. No sé si lo habría aceptado durante siete años", continuó. Su cabello terminó sobreviviendo, pero agregó que "a mi cuero cabelludo no le gustó eso".

    8. Al igual que Felton y Marsters, Anna Paquin también estaba obligada por contrato a seguir tiñéndose el pelo de rubio para interpretar a Sookie en True Blood: Sangre verdadera. En la Comic-Con del 2009, respondiendo sobre lo que no le gustó acerca de interpretar al personaje, Paquin dijo que hubiese deseado que Sookie no fuese rubia.

    "Pasaría mucho menos tiempo en la peluquería retocando mis raíces, y mi pelo probablemente sería un poco más largo porque gradualmente se está acortando a medida que las puntas se rompen porque soy una rubia falsa, falsa, falsa", le dijo a la multitud.

    Tan pronto como terminó la filmación de la serie, se tiñó el cabello, optando por el azul sirena, el morado y el verde.

    .@Auracolorist just fulfilled my teen dream of being a mermaid. @_smoyer whatcha think?

    @AnnaPaquin

    9. ¿Recuerdas a "The Rachel" con la que todo el mundo estaba obsesionado en la década de los 90? Bueno, puede que solo haya sido un corte de pelo, pero aún así Aniston la pasó muy muy mal.

    "Creo que fue el corte de pelo más feo que haya visto alguna vez", dijo en el 2011. Más tarde, expresó su frustración por tener el corte de pelo en los días en los que no estaba en el set, porque le resultaba imposible peinarse por su cuenta. "Necesitaba a [mi estilista] Chris [McMillan] pegado a mi cadera. Dejada a mi suerte, no soy hábil con un cepillo para el cabello ni con un secador de pelo".

    10. Inicialmente, a Kate Winslet le encantó la idea de vestirse de rojo brillante para Titanic, pero el peinado causó un poco más de problemas de lo esperado. "No había contado con lo difícil que sería volver a mi color natural de pelo después de la filmación", le dijo a Elle. "Tomó casi dos años".

    También expresó que de plano no le gustaron sus chinos en la película."Mi cabello no es naturalmente ondulado, por lo que tenía que ser rizado todos los días, pero era imposible de mantener porque había agua a nuestro alrededor", dijo. "Estábamos filmando en una serie de tanques, por lo que el agua siempre estaba en el aire y eso creaba un problema para el pelo de todos".

    11. Dejando de lado el cabello...A Amy Schumer la presionaron para que bajara de peso para la película que ELLA ESCRIBIÓ, Trainwreck. "Antes de hacer esa película me explicaron que, como mujer en Hollywood, si pesas más de 65 kilos, eso... si estás en la pantalla, lastimará los ojos de las personas", dijo en una entrevista.

    "Así que bajé algo de peso para hacer eso, pero nunca más". La hicieron trabajar con un entrenador, dijo, y le dieron una dieta estricta (la cual, según dijo, "no tenía alimentos" en algunas comidas), pero que solo le hizo bajar de peso un kilo y medio.

    12. A Margaret Cho también la presionaron para que bajara de peso para All-American Girl. Le dijeron que "tenía demasiado sobrepeso para interpretar el papel [DE ELLA MISMA]". Entonces redujo drásticamente su dieta, pero luego terminó en el hospital con insuficiencia renal por "no comer".

    13. Para la película A la deriva, Shailene Woodley solo pudo comer 350 calorías al día durante semanas para interpretar a una marinera perdida en el mar. Calificó esto de miserable y dijo que no podía dormir por la noche porque no puede dormir cuando tiene hambre, así que tenía que tomarse una copa de vino para "descansar por la noche".

    14. En otro ejemplo de dieta extrema, Anne Hathaway dijo que básicamente tuvo que "dejar de comer" durante 13 días de rodaje mientras filmaban para Les Misérables. No dijo los detalles exactos de su dieta (ya que no quería que nadie la copiara), la cual le hizo bajar de peso 12 kilos. La coprotagonista Isabelle Allen dijo que Hathaway se fracturó el brazo después de bajar de peso como resultado de caerse de la bicicleta y estar "delgada y frágil" por su dieta.

    Si bien la dieta suena miserable, no fue el único desafío de Hathaway al asumir el papel. También, en la pantalla, le cortaron sus largos mechones en una escena, y estuvo "inconsolable" después de eso.

    15. En el extremo opuesto del espectro, Charlize Theron tuvo que subir de peso para su papel en Tully. Aumentar su ingesta de azúcar y alimentos procesados en realidad terminó provocando que reciba "un golpe en la cara bastante fuerte por parte de la depresión....No fue tan divertido estar en esta película".

    16. Jared Leto es conocido por comprometerse con los papeles, por lo que no es ninguna sorpresa que también subiera de peso para un papel; en su caso, 30 kilos para su papel en la película Chapter 27. Para subir de peso, bebió litros y litros de helado en el microondas mezclado con aceite de oliva y salsa de soja.

    Como resultado de esto, desarrolló una forma de artritis denominada gota, y los doctores querían recetarle un medicamento para el colesterol. Más tarde dijo que nunca haría algo así de nuevo y no aconseja a otros que lo intenten.

    17. A George Clooney nos lo subieron peso para su película Syriana. Dijo que "no había nada divertido en ello" y lo calificó como "no la mejor época". Subió de peso 18 kilos en 30 días, y dijo que perder ese nuevo peso era "mucho más difícil que recuperarlo".

    18. Robert De Niro subió de peso 25 kilos para interpretar al boxeador Jake La Motta cuando ya era mayor en Raging Bull. El aumento de peso causó que comenzara a tener erupciones en las piernas. El director Martin Scorsese dijo que su respiración también se vio afectada, y que le recordaba su propia respiración durante un ataque de asma.

    19. Matt Damon, por el contrario, tuvo que ganar masa muscular para su gran papel en las películas de Bourne. Al protagonizar Jason Bourne a los 45 años, enfatizó la cantidad de tiempo que pasaba en el gimnasio."¡No vale la pena!…No es manera de vivir para ninguno de nosotros", dijo. "A menos que sea tu trabajo, tres horas al día en el gimnasio, o dos horas y luego una larga carrera más tarde... o una larga caminata con un chaleco de pesas encima... simplemente apesta".

    "Y luego está la dieta en la que en realidad no comes nada de lo que quieres comer. Y no te vas a tomar esa copa de vino al final del día... es bastante patético", continuó.

    Damon in the film

    20. Y, por último, Chris Evans también tuvo problemas con la cantidad de tiempo que tenía que pasar pegándole al gym para su papel de Steve Rogers/Capitán América. "Fue agotador", dijo. "Fue brutal y buscaría cualquier excusa posible para no ir". Pero, dijo, "tenía que hacerlo".

    Evans shirtless in the film

    ¿Qué opinas? ¿Podrías haber sufrido alguna de estas transformaciones, o no puedes siquiera imaginar tener que cambiar numerosos aspectos de tu apariencia solo para aparecer en una película? ¡Cuéntanoslo en los comentarios de abajo!

    Este post fue traducido del inglés.