14 Vestuarios de cine y televisión sexualizados e inapropiados que las actrices odiaron

    Usar solo un 'bra' o diminutos shorts ha indignado a varias actrices

    1. En el papel de Harley Quinn en Suicide Squad, Margot Robbie se hizo conocida por ser sexualizada y usar diminutos shorts de lentejuelas (que eran más como ropa interior) y una camisa blanca rota (que después se moja).

    harley quinn in underwear and ripped T-shirt under a jacket

    El atuendo se alejó muchísimo del que se muestra en los cómics, los cuales suelen presentar a Harley en un mono, un atuendo que ella usó (aunque después se cambió) en la serie animada de Harley Quinn de HBO.

    the harley cartoon in a full bodysuit

    Robbie habló más tarde sobre el vestuario y las reacciones en torno a él: "Como Margot, no. No me gusta ponerme eso. Estoy almorzando hamburguesas, y luego vas a hacer una escena en la que te empapan con una manguera y llevas puesta una camiseta blanca, está muy ajustada y estás consciente de eso".

    close up of margot

    2. Uno de los vestuarios de película sexualizados más famosos de todos los tiempos fue el que usó Carrie Fisher en Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back. En la escena, la Princesa Leia, su personaje, era esclava de Jabba el Hutt y se vio obligada a usar un bikini y una falda metálicas.

    carrie standing next to jabba in the bikini

    Fisher dijo que el vestuario "no [fue su] elección" y que cuando George Lucas se lo mostró, pensó que estaba bromeando. "Me puso muy nerviosa. Tuve que sentarme muy recta porque no podía tener líneas en mis costados, como pequeños pliegues. Los pliegues no estaban permitidos, así que me tenía que sentar muy, muy rígida y recta". Se le pidió hacer ejercicio para poder usar el vestuario, y después lo llamó "lo que las supermodelos usarán eventualmente en el séptimo círculo del infierno".

    close up of carrie

    3. Para Lara Croft: Tomb Raider, aparentemente Angelina Jolie no se sentía a gusto con la reveladora y ajustada vestimenta de su personaje, y pensaba que enviaba un mensaje negativo a las jovencitas. También tuvo que rellenar su sujetador para el papel.

    lara croft in a skin tight body suit with a gun holstered to her side

    Ella apareció más tapada en el siguiente filme, aunque esto pudo haber sido para ayudar a disimular la creciente colección de tatuajes de Jolie.

    lara croft riding a motorcycle

    4. Cuando Scarlett Johansson comenzó a interpretar a la Viuda Negra por primera vez en Iron Man 2, su vestuario era mucho más revelador y sexualizado que como sería en las siguientes películas. La misma Johansson se refirió a la caracterización de su personaje como "hipersexualizada", diciendo que "ves Iron Man 2 y si bien fue muy divertido y tuve muchísimos momentos geniales ahí, el personaje está bastante sexualizado, ¿sabes? En serio habló de ello como si ella fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa o lo que sea: realmente, como un objeto sexual.

    black widow wearing a skin tight suit

    5. Y aunque el vestuario de Johansson se volvió menos sexualizado, Elizabeth Olsen no fue tan afortunada con su personaje, la Bruja Escarlata. Esto fue particularmente evidente en Avengers: Infinity War, cuando Olsen señaló que era la única Avenger del sexo femenino con escote.

    scarlet witch running while her cleavage is showing over her suit

    Olsen mencionó que no le importaba usar un corsé, pero que prefería que no estuviera tan escotado. "Me gustaría que estuviera más alto. Todas tienen estas cosas que las cubren: Tessa Thompson las tiene, Scarlett también. Me gustaría cubrirme un poco. Es gracioso porque a veces miro alrededor y pienso... vaya, soy la única que tiene escote, y es una broma constante porque realmente no le han dado el suficiente desarrollo al vestuario de mi superheroína".

    close up of elizabeth

    Su vestuario estuvo particularmente mucho más cubierto en WandaVision y en Dr. Strange in the Multiverse of Madness.

    close up of the scarlet witch with a full covered costume

    6. Otra superheroína que no estaba muy emocionada con su vestuario fue Malin Åkerman en Watchmen. Comparando el ajustado traje de látex con poner un condón sobre todo su cuerpo, ella dijo que el vestuario de Silk Spectre era "bastante incómodo". También reveló que estaba fajado con un corsé, y que "querían fajar mi cintura todos los días para que se viera tres pulgadas más pequeña de lo que realmente era para que mis hombros se vieran más anchos".

    mila in the skin-tight costume with knee high boots

    7. A los 12 años, Miley Cyrus fue elegida para interpretar a Miley Stewart, un personaje que solía adquirir su personalidad como la estrella del pop Hannah Montana. Si bien Miley se vestía mucho como una preadolescente normal, a Hannah la vistieron con lentejuelas y una peluca rubia larga.

    side by side of miley and hannah montana

    Cyrus habló más de los efectos psicológicos de interpretar a un personaje tan producido a tan corta edad. "Desde el momento en el que tenía 11 años, fue '¡eres una estrella del pop! Eso significa que tienes que ser rubia y tener el cabello largo, y tienes que ponerte algo ajustado y brillante'. En cambio, soy una niña frágil que interpreta a una joven de 16 años que usa peluca y un montón de maquillaje. Era como en Toddlers & Tiaras. Tenía unas jodidas placas".

    hannah montana on stage

    8. En el contexto de I'm Glad My Mom Died, la explosiva autobiografía de Jennette McCurdy, la actriz Daniella Monet de Victorious dijo que fue obligada a usar atuendos con los que se sentía incómoda.

    daniella's character sitting on the lap of a guy wearing a mini skirt

    "Ni siquiera usaría algo de eso hoy siendo adulta", dijo Monet, y un vestuarista de la serie señaló que los miembros del elenco adolescente no solían plantear sus inquietudes sobre los atuendos por temor a represalias.

    close up of daniella

    9. La misma McCurdy fue obligada a ponerse un bikini y tomarse fotos con él puesto para Nickelodeon a pesar de pedir usar un bañador de una pieza para una escena de iCarly. Resultó que sí usó el bañador en el episodio, pero le tomaron fotos con el bikini para mostrarlas a un ejecutivo (probablemente Dan Schneider).

    carly and sam in bikinis

    10. Jessica Alba odiaba usar su famoso bikini azul en Into the Blue. Después de decir que "no fue divertido" en una entrevista para People (la cual comenzó elogiando específicamente el cuerpo de Alba ataviado con el bikini, en lugar de hablar sobre la película), el entrevistador preguntó: "¿Hubo alguna parte de tu cuerpo que pensaste: "¿Puedo no mostrarla, por favor?"

    close up of alba in the bikini

    11. Milla Jovovich llamó "un poco vergonzoso" a su vestuario "ligero" al comienzo de The Fifth Element. Si bien había crecido como modelo y estaba acostumbrada a que otros la vistieran, dijo que "en el mundo de la moda, la mayoría de los chicos son homosexuales y tienen la cortesía de no fijarse. Pero estos británicos que trabajaban en el rodaje estaban silbando y cosas así".

    close up of milla's character in a barely-there top

    Sin embargo, por último mencionó: "Mi personaje se trata de lo que tiene por dentro... No se trata realmente de su ropa".

    close up of milla

    12. A Kaley Cuoco no le gustaban muchos de sus vestuarios de Charmed, incluyendo su peluca y atuendo de vinilo negro a principios de la temporada 8, y su vestuario de superheroína en el episodio "La batalla de los maleficios".

    kaley's character with a mini skirt and crop top

    13. Sophia Bush odiaba que, con frecuencia, el vestuario de su personaje fuera simplemente ella en ropa interior en One Tree Hill, y tuvo que pedir que eso ocurriera menos.

    close up of her character giving her bf a bra

    Su jefe contestó: "Él literalmente me dijo, continúa: 'Bueno, eres la que tiene los pechos enormes que todos quieren ver. Y pensé, [bocanada], '¿qué? Bueno, ¡no lo voy a hacer!'" En el siguiente episodio, ella se presentó con cuello alto "para ser malintencionada", diciendo, "así es como me voy a vestir en la serie de ahora en adelante si no dejan de escribir estas escenas".

    close up of sophia

    14. Y por último, Marina Sirtis odió su atuendo con un enorme escote en Star Trek, mencionando que no tuvo voz al respecto y que, de hecho, se le dijo que bajara de peso para caber en él. "Yo solo era el tendedero, y me pusieron cosas encima", dijo. También sugirió que su personaje solo estaba ahí "para que los chicos la vieran".

    close up of Sirtis

    Originalmente, se "suponía" que Sirtis sería "la cerebrito de Enterprise", pero cuando se tomó la decisión de ponerle un atuendo ligero, ella mencionó que se "volvió de adorno, como una palmera en el puente". Cuando cambió el uniforme y se ocultó su escote, Sirtis dijo que su personaje se volvió más capaz: "Por consiguiente, retomé toda mi inteligencia, porque cuando tienes un escote, no puedes ser inteligente en Hollywood".

    close up sirtis

    Esperamos que en el futuro, los actores tengan un poco más de influencia en lo que tengan que ponerse, en especial cuando esas cosas son inapropiadas o reveladoras, y EN ESPECIAL si son menores de edad.

    Este post fue traducido del inglés.