5 Cosas chidas de 'Insidious 5' y 4 que no estuvieron tan buenas

    Una disculpa para la persona a la que casi le tiré mis palomitas del tremendo susto que me metí.

    La saga de 'Insidious' (o 'La Noche del Demonio') volvió después de 5 años desde que la última entrega, pero ahora lo chido es que tenemos un regreso a los orígenes de la saga

    🚨🚨🚨 ¡Alerta de spoilers! 🚨🚨🚨

    Vamos de lleno con lo que estuvo cool en la película:

    1. Lo que todxs queremos: Los sustos SÍ están bastante rudos

    Ok, si lo tuyo es ir a espantarte y disfrutar de unos buenos sustos, créeme que esta te hará gritar mucho, pues los momentos que hay para asustar funcionan muy bien, si no, pregunten cómo casi tiré todas mis palomitas por una escena bastante intensa. 

    2. Regresa Dalton y su familia

    Si algo le falló a la saga de 'Insidious' desde su tercera entrega fue separarse de la familia Lambert, pues ellos eran el motivo por el que funcionaban las primeras dos películas, así que fue buena decisión traerla de regreso y sufrir con ellos con todo lo que tienen que lidiar. 

    3. No solo regresa la familia Lambert, sino también los monstruos que amamos (y nos aterraron)

    Y es que si mi experiencia con la nueva de 'Insidious' fue buena en general fue por las referencias a las primeras películas, como el regreso del Demonio Rojo o de otros entes malignos que aterrorizaban a esta familia. 

    4. Y aunque amamos a los personajes viejos, los nuevos no se quedan atrás: Chris es una joya de personaje

    Si algo hace que la película no sea tan intensa en todo momento es Chris, la nueva amiga de Dalton, que la verdad es bastante cool, tiene una personalidad chida y es un gran alivio cómico para la historia. 

    5. 'Insidious' actualizada a tiempos modernos

    Que gran parte de la película se enfoque en la experiencia universitaria de Dalton le da un plus a la misma, pues nos muestra cómo las generaciones actuales han cambiado para bien y ya hay estereotipos que se están rompiendo, como la negativa de Dalton a unirse a una fraternidad por casi imposición de su padre. 

    Y si bien me encantó casi todo, hablemos ahora de las cosas que no terminaron por funcionar en la película:

    1. El tercer acto es muy apresurado

    La historia de la película iba marchando bien, pero para cuando te das cuenta, ya está acabando y saca de onda, porque literal esperas ver algo más espectacular o contundente. 

    2. Comete un error de las pasadas entregas

    Si bien es importante dejar pistas a las audiencias para que saquen sus propias conclusiones, en el caso de esta película no son tan chidas dichas pistas, confunden un poco la historia que se presentó y solo se ve que están estirando la saga lo más que se pueda. 

    3. Aunque regresó "El Demonio Rojo", no fue tan magistral

    Este personaje fue de lo más aterrador de la primera película y ver que regresaba para esta nueva entrega me ilusionó, pero la realidad es que sale muy poco en la misma, está un poco lejos del aterrador potencial que tiene para asustarnos. 

    4. Rose Byrne pasa a ser un casi cameo

    Algo que si me dolió fue ver que la mamá de Dalton sale muy poco en esta película, cuando lo chido de las primeras entregas era ver su sufrimiento como mamá por no saber como ayudar a su hijo de un mal que desconoce y le daba realismo a la historia. 

    No te pierdas la quinta entrega de 'Insidious'. Checa aquí el tráiler:

    View this video on YouTube

    youtube.com

    Y ahora un momento de apreciación para la amistad chida de Dalton y Chris.