5 Cosas que nos gustaron de "Dejar el mundo atrás" y 3 que no

    Una película que deja dudas sobre el futuro de la humanidad.

    Vimos la nueva película de Sam Esmail, el creador de la serie Mr. Robot, basada en la novela del mismo nombre escrita por Rumaan Alam, dando como resultado un largometraje que te podría dejar pensando por un buen rato.

    Vamos primero con lo que salió genial en la película:

    🚨🚨🚨Alerta de spoilers🚨🚨🚨

    1. El elenco es de primer nivel

    Si por algo vale mucho la pena ver esta película, es por el gran elenco que tiene, pues cada actriz y actor se rifan bastante y son convincentes con sus interpretaciones, fácilmente te puedes identificar con algún personaje porque su manera de reaccionar ante estas situaciones son acordes, sin exagerar en ningún momento. 

    2. La fotografía vale mucho la pena

    La propuesta visual que tiene el filme es alucinante, tiene escenas que son muy geniales, que de verdad te meten de lleno con la historia, además de que juegan de buena manera con esto para expresar más el sentir de los personajes ante las situaciones. 

    3. Una buena combinación de comedia negra y thriller psicológico

    Logran juntar lo mejor de estos dos géneros para darle más dinamismo a las situaciones y que no sientas tan pesada la experiencia, claro, si conectas con la trama. Además de que ayuda a que puedas conocer un poco más de los personajes y sus motivaciones. 

    4. Hay referencias a "Friends"

    Sin duda alguna sabemos que Friends ha tenido un impacto muy significativo en nuestras vidas, por lo que es muy cool que la película hable de ello, usando dichas referencias para poder contar el mensaje final de la historias, además de que rompen un poco con la tensión de las escenas con este fanatismo que tiene el personaje de Rosie, así que fue un buen recurso para desarrollar la trama. 

    5. El mensaje de la película

    Ahora lo que creo que es uno de los puntos más interesantes del filme es que nos deja con muchas interrogantes sobre la forma en que vivimos actualmente, donde somos dependientes a la tecnología, sobre la evolución del racismo, sobre como nuestras preocupaciones banales sobrepasan las que sí debemos priorizar, entre otros temas que la trama maneja de buena manera y que literal podrían darnos un post completo. 

    Ahora vamos con lo que pudo salir mejor:

    6. Dura más de lo que debería

    Si bien logra combinar de buena forma la comedia negra y el suspenso, el ritmo de la misma termina por perjudicarle un poco, pues dura casi dos horas y media, en las que hay momentos que se pudieron omitir para darle más tiempo a otras secuencias, así que no pasaría nada si se hubieran quitado unos minutos. 

    7. La ambigüedad no le ayuda mucho

    Otro aspecto que no le favorece es que es muy confusa en momentos en los que no debería serlo, porque justo hay situaciones que les hace falta más desarrollo, dejando al aire ciertos aspectos que solo provocan que no te sorprendes con algunas situaciones que ocurren en la trama. 

    8. El mensaje final es un poco confuso

    Como bien se mencionó, la película quiere dejarnos varias interrogantes para reflexionar, pero justo como termina la historia puede generar que exista cierta confusión por el verdadero propósito de la misma, además de que llegan a dicha conclusión de manera rápida y abrupta.

    Acá te dejamos el trailer de la película para que termines animarte a verla y recordar que estará disponible en Netflix a partir del 8 de diciembre.

    View this video on YouTube

    youtube.com