Esto es lo que necesitas hacer para reponer tu credencial del INE antes de las elecciones

    Si te la robaron, se te perdió o se la comió el perro, todavía puedes pedir otra.

    Para muchos, enero se sintió como si hubiera durado 414212 días; pero finalmente terminó, y eso solo significa una cosa: ¡ES EL ÚLTIMO DÍA PARA TRAMITAR TU CREDENCIAL DEL INE!

    Tranquilo, no hay necesidad de salir corriendo a tu módulo más cercano (todavía). Primero te vamos a explicar en qué casos aplica esta regla y qué otras opciones tienes.

    Antes que nada, si tienes una credencial vigente del IFE, todavía puedes usarla para votar.

    Si tu credencial del IFE ya venció, si vas a tramitarla por primera vez, o si quieres actualizar tus datos, la fecha límite sí es el 31 de enero.

    Peeero, si se te perdió, te la robaron, ya está muy maltratada o se la comió el perro... aún puedes recuperarla después de esta fecha.

    Toma nota: si la perdiste tienes hasta el 28 de febrero para reponerla. Tu domicilio en la credencial seguirá siendo el mismo, pero te tomarán foto, firma y huellas nuevamente.

    Después de esa fecha, aún tienes derecho a pedir una reimpresión (del 28 de febrero al 20 de junio). A diferencia de la reposición, en este proceso NO te toman foto ni huellas; literal vuelven a imprimir la credencial que tenías.

    Básicamente, si pierdes tu INE, no hay pretexto, puedes recuperarla y ejercer tu derecho a votar en estas elecciones.