En pleno 2018 a esta chica le prohibieron donar sangre por ser lesbiana

    La doctora le dijo que no se pueden donar cosas que no estén en "buen estado".

    El pasado 2 de enero, Carolina Hernández Tamez asistió a las instalaciones del IMSS de la ciudad de Oaxaca para donar sangre.

    Luego de que le tomaran muestras para descartar alguna enfermedad que se pudiera trasmitir por vía sanguínea, Carolina pasó a un consultorio para hablar con la doctora Itzel Morales Sánchez.

    Una de las preguntas que la doctora le hizo tenía que ver con su orientación sexual. Cuando Carolina le respondió que es lesbiana, la doctora dio por terminado el cuestionario y le dijo que no era apta para donar.

    La doctora se justificó diciendo que existen normas internacionales y nacionales que prohiben a las personas homosexuales hacer donaciones, aunque no mencionó cuales.

    Días después de que se le negara donar sangre, Carolina se manifestó afuera de las instalaciones del IMSS de Oaxaca.

    De acuerdo a los manifestantes, las autoridades del hospital no les dieron respuesta, solo mandaron a su equipo de seguridad a remover sus mantas.

    Hernández Tamez declaró que ya había donado sangre en otras clínicas sin ningún problema, y que jamás le habían dado importancia a su orientación sexual, por lo que decidió poner una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

    Estas son el tipo de situaciones que nos recuerdan que las cosas YA tienen que cambiar.