Updated on 28 de abril de 2020. Posted on 28 de abril de 2020

    Los 12 mejores videojuegos para jugar en pareja

    Si viven en la misma casa o lejos, ¡estos juegos igual los harán pasar horas de diversión juntitos!

    Esperamos que te gusten los productos que recomendamos. Solo para que lo sepas, BuzzFeed puede recolectar una pequeña parte de las ventas que salgan de esta publicación. Los precios pueden variar.

    1. Red Dead Redemption 2 - $499

    Rockstar Games

    Hagan un personaje al mejor estilo del Salvaje Oeste en la versión online de RDR2. Agarren sus caballos y galopen hacia los diferentes pueblos y ciudades que tiene el mapa (Strawberry es mi favorito para pasar el rato).

    Coleccionen tesoros, ayuden a la policía local a meter maleantes a la cárcel, vayan en búsqueda de miles de Easter Eggs o simplemente exploren juntos el increíble y detallado mapa. Eso sí, necesitarán días o hasta meses enteros para conocer todo.

    *Cada quien necesita su propia consola para jugar.

    2. Grand Theft Auto V - $799

    Rockstar Games / Via Twitter: @PabloCintora

    En el modo online hay muchísimas cosas que pueden hacer juntos. Compren sus casas o departamentos, pasen el rato en Del Perro Pier subiéndose a los juegos mecánicos o a las motos acuáticas que están justo a un lado del muelle.

    Creen sus propios retos juntos (el mío es subir el Monte Chilliad en 4x4 o aún más difícil, en carros sin modificar), pasen la tarde en el Diamond Casino o ¡pueden hasta ser dueños de un club nocturno y bailar hasta el amanecer!

    *Cada quien necesita su propia consola para jugar.

    3. Minecraft - $720

    Mojang / Via Twitter: @PabloCintora

    Aparecen en un mundo aleatorio en donde tú y tu pareja tendrán que trabajar en equipo para reunir madera y minerales básicos para la supervivencia. Construyan su casita juntos, vayan en búsqueda de comida, pueblos aledaños para saquear... ¿Y ya les dije que pueden tener gatos y perros de mascota? :)

    Minecraft es un juego que se disfruta mucho cuando estás con más personas compartiendo tips y conocimientos, entonces jugar juntos será una experiencia que les va a encantar.

    *Se puede jugar en una misma consola.

    4. A Way Out - $879

    Hazelight Studios

    Acá la comunicación ES CLAVE, ya que cada uno asumirá un rol y tendrá a su cargo ciertas actividades y tareas para que puedan salir sanos y salvos de la cárcel.

    Si uno se equivoca o hace algo que NO debería, perderán y tendrán que iniciar desde el último punto de control guardado. Es bastante divertido y lo mejor es que es muy intuitivo, así que si alguno de ustedes dos no tiene conocimientos previos en videojuegos, ¡este les gustará mucho!

    *Pueden jugar en una misma consola.

    5. Cuphead - $349

    Studio MDHR

    Cuphead es un juego de acción en donde pueden ir eligiendo sus propios enfrentamientos conforme se va descubriendo el mapa y está lleno de jefes a los que tendrán que derrocar hasta llegar al enfrentamiento final que es con el Diablo.

    No tendrán más de una vida en cada enfrentamiento, pero no se preocupen, si uno de los dos muere, la misión vuelve a comenzar.

    *Se puede jugar en una misma consola.

    6. Overcooked - $499

    Team17

    ¡Un juego de cocina!

    En este juego ustedes serán unos chefs que tienen que preparar platillos deliciosos y muy rápidos antes de que los clientes se enfaden y se marchen. Estar en sintonía de lo que está haciendo cada uno en la cocina es muy importante para que todo fluya y todos los clientes estén contentos, aparte, los gráficos son chulísimos.

    *Se puede jugar en una misma consola.

    7. Lego - $594

    TT Games

    Aquí no hay un título en específico que les pueda recomendar, porque cualquiera que jueguen es GARANTÍA. Hay ediciones de Harry Potter, Batman, Star Wars y El Señor de los Anillos, por mencionar algunos.

    Los juegos de Lego son súper divertidos, llenos de chistes y harán que la pasen muy bien en casa. Si tienen ganas de empezar a jugar un videojuego pero no quieren que sea complicado o muy tardado en terminar, no hay mejores que estos para ustedes.

    *Se puede jugar en una misma consola.

    8. Halo - $499

    343 Industries

    Ahora bien, si son fanáticos del espacio y de las criaturas alienígenas, Halo es el juego que necesitan en sus vidas. El juego se trata de ser súper soldados biológicamente mejorados junto con la ayuda de Cortana (compañera de Inteligencia Artificial) en la guerra interestelar entre la humanidad y los Covenant.

    Lo que me gusta de jugar Halo en pareja es ver cómo vamos mejorando en nuestras habilidades de manejo de armas y conducción de vehículos juntos. Después, sin darte cuenta, los dos se están cuidando las espaldas como todos unos profesionales.

    *Se puede jugar en una misma consola.

    9. Mario Party - $1709

    Nintendo

    Mario Party es como un juego de mesa en donde vas avanzando por un tablero para conseguir monedas. Después del turno de cada persona se tiene que jugar un minijuego en donde compites con tu pareja o pueden llegar a ser de un mismo equipo.

    Es súper divertido, los gráficos son lindísimos y es muy intuitivo. Y cuando menos se den cuenta, ya habrán pasado muchas horas jugando juntos.

    *Se puede jugar en una misma consola.

    10. Mario Kart - $1235

    Nintendo

    Todos sabemos de qué va este juego, ¿no? Me gusta muchísimo jugar Mario Kart los fines de semana con mi novio porque nos ayuda a salir de la rutina y a que estemos compitiendo por ver quién llega más veces a la meta con el primer lugar.

    Sus habilidades mejorarán con la práctica y después serán todos unos profesionales en aventar plátanos y caparazones para ganar la carrera.

    *Se puede jugar en la misma consola.

    11. Gears 5 - $495

    Epic Games

    En muchos videojuegos, si no es que en la mayoría, necesitas la versión online para poder jugar con tus amigos o con tu pareja. En Gears 5 puedes pasar la campaña... ¡CON LA PANTALLA DIVIDIDA!

    Y si lo que quieren es pasar horas de diversión y distracción, la campaña cooperativa puede durar hasta 20 horas en ser completada. Así que preparen el sofá y lleven la lucha al Enjambre.

    *Se puede jugar en la misma consola.

    12. Animal Crossing: New Horizons - $1350

    Nintendo

    ¿Podemos hablar de este adorable juego?

    Es un juego en tiempo real, eso quiere decir que tu progreso va día con día. Los sonidos de las olas mientras pescas, las animaciones, los personajes, los colores... son hermosos. Y lo mejor es que puedes visitar virtualmente a tus amigos o a tu pareja en este juego.

    *Cada quien necesita su propia consola para jugar.