La catedral de Notre Dame en París sufrió un grave incendio el lunes en la mañana

    La causa aún es desconocida, pero la iglesia estaba siendo renovada.

    La catedral de Notre Dame en París, uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad, se prendió en fuego el lunes en la mañana causando que la famosa aguja colapsara y dejándola parcialmente destruída.

    Videos y fotos de las llamas tomando la catedral, inundaron redes sociales antes de que la aguja de 90 metros y el techo, colapsaran.

    "El techo está colapsado, las flamas salen de la catedral como si fuera una antorcha. Parece la antorcha olímpica cuando lo ves por detrás, dijo el reportero Charli James de France 24 en televisión en vivo.

    La construcción de la iglesia gótica comenzó en 1163, pero acababan de empezar las renovaciones; con las cuales ya habían quitado varias estatuas.

    "Un terrible incendio está sucediendo en la catedral de la Notre Dame de París", dijo la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

    Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J'invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité.

    "Los bomberos de la ciudad están intentando controlar el fuego. Están movilizándose en el piso en colaboración con la diócesis de París. Les pido a todos asegurar el perímetro." escribió la alcaldesa.

    La policía de París confirmó el incendio en un tweet pidiéndole a la gente que no se acercara.

    Notre-Dame de #Paris I Incendie en cours. Évitez le secteur et facilitez le passage des véhicules de secours et d'intervention de la @prefpolice.

    Luego, aseguraron que no hubieron muertos y aún no se sabe si hay heridos. El incendio comenzó poco antes de las siete de la noche, minutos después de que la catedral (la cual está siendo renovada) cerrara al público. Cerca de 30,000 personas visitan la catedral diariamente.

    Aún no se sabe la causa del incendio.

    Miles de parisinos y turistas salieron a las calles a ver el histórico incendio.

    La gente pasa y voltean la cara, muy triste todo.

    "La gente pasa y voltean la cara..."

    Se puede escuchar a la multitud incrédula mientras la aguja cae.

    Doce millones de personas visitaron la catedral en 2017, haciéndole el lugar más turístico de la ciudad.

    El Ministerio del Interior tuiteo que 400 bomberos están luchando contra el trágico incendio.

    Un dispositif exceptionnel est mis en place pour éteindre l'incendie #NotreDame #Paris : 400 pompiers sont mobilisés. Évitez le secteur et suivez les consignes de @prefpolice. #HérosduQuotidien

    France 24 reportó que las autoridades parisinas ya iniciaron una investigación sobre la causa del incendio.

    Mientras que el presidente, Emmanuel Macron canceló un discurso que tenía planeado después de que la noticia se hiciera pública.

    Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.

    La catedral es el lugar más importante de Francia para los católicos franceses...

    UPDATE

    Para las 8:30 P.M. los bomberos empezaron a poder controlar las llamas.

    Este post fue adaptado del inglés.