El mito que siempre creíste sobre "Caraluna" de Bacilos es FALSO

    Eso de que la novia del cantante murió ahogada NO es real.

    Obvio te ha pasado... Estás en un lugar donde, de repente suena "Caraluna" de Bacilos y alguien dice: "Wey, ¿sabías que esa canción se la escribió el cantante a su novia que se murió ahogada?"

    WalkOfTheEarth

    Inmediatamente después de ese momento empiezas a poner mucha atención en la letra que dice: "Quien dice que no duelen, las huellas en la arena. Tu huella el mar se la llevo, pero la luna sigue ahí; pero esa luna es mi condena (...)" y tú así:😰. Y luego le sigue: "Y yo se que tal vez tu nunca escuches mi canción yo se. Y yo se que tal vez, te siga usando así robándote mi inspiración. Mientras siga viendo tu cara en la cara de la luna. Mientras siga escuchando tu voz, entre las olas entre la espuma..." y tú doblemente así: 😰😰.

    Después de escuchar esa aseveración (y la devastadora letra de la canción), todo mundo responde de dos formas distintas:

    NBC

    1) Con shock absoluto y dolor en el corazón porque la letra SÍ es muy dura si ese es el caso.

    2) O con el clásico: "Si, está cañón, qué fuerte" o algo similar.

    Y es que si escuchas el "¿Quién dice que no duelen, las huellas en la arena? TU HUELLA EL MAR SE LA LLEVÓ..." Es casi imposible imaginar que la historia NO ES SOBRE SU EX QUE MURIÓ AHOGADA EN EL MAR.

    FootPrintEarth

    Pero es nuestra obligación decirte que esto es un mito, nada más que una leyenda urbana.

    Oprah Winfrey Network

    ¿Qué cómo lo sabemos? Porque después de una LARGA y EXHAUSTIVA investigación, descubrimos una entrevista donde Jorge Villamizar, el vocalista de Bacilos, habla sobre esta "triste historia" y la niega entre risas.

    En una entrevista para Caracol, Villamizar aclaró la verdad detrás de la controversial canción.

    SonyMusic

    Por ahí del minuto 30 (se les dijo que fue una larga y exhaustiva investigación), Villamizar le dice a su entrevistador que "esa canción es interesantísima para mí, porque existe todo como un mito urbano (....) los chicos se han inventado que yo se la escribí a una esposa que se me murió en el agua, se ahogó. Y eso no es verdad."

    Para él, el mito tiene lógica...

    ViñaDelMar

    "Yo lo pienso y claro, 'puede ser' porque claro 'la cara pálida', 'la luna' y 'las huellas en la arena' y todo eso... No se por qué pero se ha creado toda esta historia. En realidad, "Caraluna" tiene partes de diferentes relaciones (...) Es una canción que más que nada el trabalenguas del coro me puso a trabajar por ella. Un día estaba manejando y empecé (...), todo eso me salió como de un tirón, estaba en el carro y de ahí quedas enganchado."

    Pero, para nosotros, es algo muy difícil de asimilar...

    Giphy

    Y aunque es bueno que la historia detrás de la canción no sea devastadora, ahora cuando suene "Caraluna" solo podrás asentir con tu cabeza y darle un sape a la próxima persona que te diga: "¿Sabías que "Caraluna" es sobre la novia del cantante que se murió ahogada...?"