30 de septiembre de 2018

    Un chico inglés de 17 años acusó a Aleks Syntek de decirle "lindo" y "sexy"

    En México y el mundo, criticar a la presunta víctima es casi, casi la regla.

    El usuario británico de 17 años de Instagram, @lemon_brick acostumbra a publicar en su perfil a las personas que lo acosan en redes.

    Lo hace a través de Stories que guarda en carpetas a las que nombra "Creeps of Instagram", lo que se podría traducir como "raro" al español y, si te fijas bien, hay dos que dicen "Aleks Syntek".

    En ellas, cuenta cómo esa edición es especial, pues la persona que lo contactó tenía cuenta verificada, "con palomita azul y todo".

    Instagram: @lemon_brick, Instagram: @https://www.instagram.com/stories/highlights/17967588283119839/

    Normalmente, este chico tapa los nombres de las personas que le escriben, pero decidió, que como la cuenta era verificada, no lo iba a censurar.

    La primera supuesta conversación entre Syntek y Lemon Brick empezó muy normal y se tornó confusa cuando Brick recibió cumplidos con las palabras cute (lindo) y sexy.

    Instagram: @https://www.instagram.com/stories/highlights/17985019375000574/

    Al hacérselo saber, el presunto Syntek le respondió que "evitara los juicios malhumorados". Brick agregó, en tono irónico, que por supuesto que cuando "un hombre de 48 años intenta impresionar a un chico de 17 con su carrera y fama, luego le dice lindo y sexy es una broma."

    La presunta segunda conversación fue unos días después. En esa carpeta, Brick le recuerda a sus seguidores la historia anterior y agrega "So I'd like to say fuck you Mr. Syntek and welcome to Verified Creeps of Instagram Part 2"...

    Instagram: @https://www.instagram.com/stories/highlights/17985019375000574/

    Lo que se traduce a algo como "Así que quisiera decirle chinga tu madre* al señor Syntek y bienvenidos a "Raros verificados de Instagram parte 2".

    En este siguiente intercambio, el presunto Syntek le pide a Brick que baje las historias pues están poniéndolo en riesgo a él y a su familia, ya que él solo estaba bromeando.

    Instagram: @https://www.instagram.com/stories/highlights/17875101130274559/

    También le dice que deje de hacer esto solo por la fama y que "tal vez alguien lo lastimó cuando era niño", a lo que Brick le responde que decirle lindo y sexy a un chico de 17 años no es una broma. Además, se metió a Google y leyó esta noticia . La utilizó a su favor diciendo "así como tú hablas públicamente sobre lo que te parece inmoral, yo también lo estoy haciendo".

    Y cerró pidiéndole a la gente que "por favor no atacaran a Aleks Syntek por su sexualidad. No importa si es hetero, gay, bi o algo más. Lo que está mal es que es un creep".

    Por supuesto, esto causo un revuelo enorme en México. Con muchísima gente aplaudiendo el valor del adolescente.

    Me urge cabrón hablar con los papás del morrito británico que denunció a Aleks Syntek. Necesito que me den unas clases de todo lo que hicieron bien, quiero hijos tan bien ubicados como el suyo.

    Porque su forma de lidiar con su supuesto acosador, alguien con muchísimo más poder que él, es realmente admirable.

    ¡Deberíamos usar la conversación del niño con Aleks Syntek para enseñar QUÉ RESPONDERLE A TU ACOSADOR! Es perfecta: No se deja gaslightear, no cae en el drama barato del "esposo que teme por las consecuencias para su familia". NADA. Es maravillosa.

    Aunque hubo quienes acusaron de hipócrita a la sociedad porque nos gustó Call Me By Your Name.

    Twitter

    Ahoc

    Pero lo realmente preocupante, es que hay muchísima gente que piensa que, no solo NO es acoso, sino que es solo un cumplido.

    Twitter

    Hay quienes desvían la conversación hacia el tema de la homofobia, que sí tienen un punto. Pero esto no va por ahí.

    Twitter

    Y hay otros que claman fake news por aquello de la "palomita verificada" pero podría haber una sencilla explicación.

    Mi duda sobre los mensajes de Aleks Syntek era la falta de palomita junto a su nombre de usuario; yo uso iOS y veo esa palomita en conversaciones con verificados, pero ya súper chequé y en Android esa palomita no se ve. Les comparto el ejemplo que me mandaron. 🕵🏻‍♂️🕵🏻‍♂️ https://t.co/hx69lUetjB

    Twitter

    MUY probablemente no se trata de querer publicidad, sino de levantar la voz para romper con situaciones que no deberían estar normalizadas.

    Twitter

    Pero aquí, lo más importante es entender, que acusar inmediatamente a la víctima de que está mintiendo es ser cómplice de un sistema que lleva siglos defendiendo lo indefendible.

    Twitter

    Nos unimos a la lucha para decirle NO a la normalización del acoso.

    Aleks Syntek no ha hecho ningún comentario en sus redes sociales.

    BuzzFeed México se puso en contacto con @lemon_brick, estamos en espera de su respuesta.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form