• Coronavirus badge

Abasto Local es la iniciativa que busca ayudar a mantener vivos los restaurantes de la CDMX

Búscalos como @abastolocal.mx en Instagram y pide de comer bien sabroso en lugares que antes no tenían a domicilio.

No te lo tenemos que explicar, lo estás viviendo en persona, estamos pasando por una pandemia ocasionada por el coronavirus llamado COVID-19.

abasto local

Y entre las muchas industrias que están sufriendo los estragos económicos causados por este momento histórico, está la de consumos de alimentos y bebidas. En situaciones así, siempre surgen las grandes ideas de la gente por ayudar a los de al lado, y es ahí donde nace Abasto Local.

Abasto Local es una iniciativa ciudadana que se define a sí misma como un "directorio amistoso de servicios de alimentos y bebidas con entrega a domicilio o para llevar."

Abasto Local

Para los creadores de este proyecto, una de las razones principales de hacerlo fue para "apoyar a estos lugares, espacios y proveedores" que no solo son restaurantes o tiendas, sino también "detonadores de comunidades locales".

El proceso es sencillísimo. Solo tienes que entrar a www.abastolocal.com y dar clic en el restaurante que se te antoja para conocer más.

AbastoLocal

Incluye "restaurantes, vinaterías, mercados, chinampas, cervecerías" y otros negocios relacionados a esta industria, con la intención de que cuando todo esto acabe, estos lugares-espacios de comunidad, sigan de pie.

Ahí te dirán dónde contactarlos, detalles como algunas cosas del menú, las áreas de entrega y algunas notas importantes.

Abasto local

Puedes pedirte un cafecito de Almanegra, un consomé de El Péndulo, el clásico pastel de fresas de Contramar, unos taquitos veganos de Gracias Madre, unos de guisado de Tacos Don Juan y hasta un menú especial de ¡Pujol! Hay de todo y el chiste es que se vayan agregando cada vez más.

Por eso, si tú tienes un restaurante en la Ciudad de México, también puedes sumarlo al directorio para que la gente puede pedirte de comer.

Abasto Local

Sólo mándales un DM a @abastolocal.mx

Por cierto, ¡no olvides darle mucha propina a tu repartidor!

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form