5 momentos en que Bebé Reno nos dejó en shock y que fueron 100% reales

    ALERTA DE SPOILER... lee bajo tu propio riesgo.

    Bebé Reno es la serie más vista del momento en Netflix, está basada en hechos reales y, si aún no la has visto, ESTA ES TU SEÑAL para hacerlo.

    La serie se estrenó el 11 de abril y cuenta la historia de Donny Dunn, un comediante que termina siendo acosado por una mujer llamada Martha durante poco más de TRES AÑOS. 

    Todo en sus 7 capítulos es "emocionalmente real", aunque claro que los nombres de todos los personajes han sido cambiados por cuestiones artísticas y de privacidad. 

    1. Cuando supimos que el protagonista es EL PROTAGONISTA

    Normalmente en series de este tipo hay un elenco que interpreta a las víctimas, pero en Bebé Reno el protagonista, Donny, es interpretado por Richard Gadd quien VIVIÓ ESTA HISTORIA. 

    Asimismo, él escribió y produjo la serie reviviendo así toda su experiencia con su stalker. 

    Richard Gadd con traje a cuadros, mirada seria, en habitación con iluminación tenue y lámpara de mesa

    2. Cuando Donny acepta la solicitud de Martha

    Hay escenas en las que dan ganas de gritarle al protagonista ¡¡¡NO LO HAGAS!!! Bueno, en Bebé Reno ese momento es cuando Donny elige aceptar la solicitud de amistad de Martha aun cuando ya sabe que es una acosadora convicta.

    Pero para Gadd era importante mostrar los errores del personaje y que no se volviera "una narrativa de víctima". "Quise capturar lo complicado de la condición humana. Todos cometemos errores. Nadie es totalmente bueno o malo".

    Jessica Gunning en Bebé Reno sentada en un bar con blusa de encaje sonriendo, un hombre desenfocado detrás

    3. Todos los correos y mensajes de voz

    Al principio podría parecer que los e-mails que aparecen entre escena y escena son solo para hacer avanzar la historia, pero no. TODOS SON REALES. 

    De hecho, durante todo el tiempo en que "Martha" estuvo acosando a Gadd le envió 41 mil correos y 350 horas de mensajes de voz.

    "Se volvió mi vida. Escuchar y anotar cada mensaje que dejaba con la esperanza de que dijera algo que la incriminara para poder lidiar con la situación apropiadamente".

    4. ESE capítulo

    El episodio 4 de la serie nos dejó a todos hechos bolita y en SHOCK porque, como todo en la historia, el episodio con Darrien también fue verdad y ocurrió cuando Gadd trataba de abrirse camino en la comedia. 

    Además, algunas de las cosas sobre lo que pasó con este "mentor" Gadd ni siquiera las había hablado hasta antes de escribir la serie.

    "Algunas cosas no las había admitido a nadie. Obviamente había hablado del abuso y las cosas horribles que me habían pasado pero no había llegado a ese nivel de detalle". 

    Tom Goodman-Hill en Bebé Reno sonriendo en un pasillo interior, iluminado suavemente, rodeado de fotos en la pared

    5. Cuando logró que nos sintiéramos mal por Martha

    Sí, mucho de lo que hace Martha es inexcusable y CREEPY AS HELL, pero hay una razón por la que Donny siente empatía por ella, y es la misma razón por la que llegamos a sentirla nosotros. Es que al final, lo que Martha tiene es un problema de salud mental. 

    “El acoso en televisión suele verse como algo sexy... Pero acosar a alguien es una enfermedad mental. Realmente quería mostrar las capas de esto con la calidad humana que no había visto antes".

    Jessica Gunning en Bebé Reno sentada en una parada de autobús, con expresión pensativa

    ¿Qué otro momento de la serie te dejó así 😧?