13 Cosas que hicimos en 2016 que ahora nos dan demasiada pena ajena

    Que tiempos aquellos cuando salíamos de casa a cazar pokémones

    A pesar de que fue hace menos de 10 años, el 2016 tiene muchas tendencias que creíamos que eran lo más top pero ahora nos mantienen humildes

    Aquí 13 cosas que hicimos en ese año y ya nos dan pena

    1. Obsesionarnos con el té de Arizona

    Por alguna extraña razón la gente en el 2016 AMABA los tés Arizona e incluso algunos coleccionaban botellas. Claro, tenías que tomar una foto para tu Instagram o para tu Tumblr porque sino, no pasó.

    2. Querer una cámara instantánea

    Las cámaras tipo Polaroid estaban de regreso y todos queríamos una. Las Instax mini se volvieron el gadget más aesthetic del momento y todos moríamos porque nuestro amigo que tenía una nos regalara una foto.

    3. Usar todo con efecto de tornasol

    El efecto vómito de unicornio estaba en su auge. La gente quería todo con colores tornasol, especialmente si eran faldas skater o botas tipo Dr. Martens.

    4. Amar los pins

    Los pins eran el accesorio que todo niño de primaria y secundaria quería tener. A veces no sabíamos ni donde ponerlos pero CLARO que los coleccionábamos. La mochila se volvió el lugar default para ponerlos.

    5. Tener una fase de bandas de Rock

    En un momento muy oscuro del 2016, los adolescentes de 12 a 18 años se volvieron locos por bandas de rock que eran famosas antes de que ellos nacieran. La verdad es que mucho de esto era por moda y era normal ver gente con playeras de los Ramones sin si quiera saber quienes eran.

    6. Usar los marcos para tomar fotos en todos nuestros eventos

    Si te preguntas ¿en qué momento se pusieron de moda los marcos para fotos? te tendré que decir que fue en 2016. Aquí te vengo a desbloquear una memoria con este tipo de set movibles que toda buena fiesta tenía que tener. 

    7. Tomarle fotos a los arcoíris de aceite

    De la mano con la tendencia de querer todo tornasol, la gente buscaba encontrar estos colores por todos lados. ¿La manera más sencilla? esperar a que lloviera y se notaran los charcos de aceite que suelen dejar los carros.

    8. Ver cabello morado por toooodas partes

    El morado "Tumblr" que todas querían tener fue tendencia todo el año. Era una manera de rescatar lo grunge que fue el 2014 y sentirte "única y diferente". Aquí los inicios de normalizar el cabello de colores.

    9. Las cosas de alien

    Los alienígenas estaba de moda en 2016 -otra vez probablemente con las vibras derivadas del efecto tornasol-. La gente traía peluches, inflables, playeras con aliensitos impresos... hasta tatuajes. Con un tatuaje así, fácilmente ubicas que esa persona era cool en su adolescencia.

    10. Hacer el "mannequin challenge"

    Parece que fue hace poco, pero el "mannequin challenge" lleva ya 8 años desde que se volvió viral. Por si no te acuerdas como funcionaba, la gente se quedaba congelada en su lugar como estatua y alguien pasaba a filmar la escena con una canción de Black Beetles, buenaza.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    11. Voltear litros de agua

    El 2016 nos tenía practicando una habilidad que nunca nos iba a servir de nada: voltear botellas de agua y que cayeran paradas. 

    11.2 Dabbing

    Sí te llegó a funcionar el truco de voltear un litro de agua de manera perfecta, probablemente hiciste un dab para festejar. 

    12. Usar Musical.ly

    Musical.ly caminó para que TikTok pudiera correr. Antes de llamarse TikTok, esta plataforma de video vertical se llamaba Musical.ly y en ella hacíamos todo tipo de videos raros, en su mayoría lipsync de tu canciones favoritas del momento.

    @zacil.jimenez

    jajajaja que cagado extraño esos días, era lindo ❤️🥹 #fyp #tbtiktok #musically

    ♬ Me Myself And I (ft. Bebe Rexha) - G-Eazy

    13. Jugar Pokémon Go

    El momento que mantiene humilde a toda la humanidad fue participar en este juego de realidad aumentada donde salías de tu casa a cazar pokémones. Todo mundo se emocionaba por visitar los lugares con más criaturas de su colonia e incluso se formaron grupos en línea de personar que compartían tips o se ayudaban entre si.