4 de octubre de 2019

    Así se ven ahora tus galanes noventeros favoritos

    Prepárate para varias sorpresas.

    1. Osvaldo Benavides

    Televisa / Via youtube.com, osvaldobenavidesIG / @netflixlat @blumenkron / Via instagram.com

    De ser el Nandito violentado por Soraya Montenegro en una escena de María la del Barrio, creció y se desarrolló muy bien. Sigue actuando en teatro y en televisión. De hecho es uno de los protagonistas de la serie mexicana de Netflix, Monarca, producida por Salma Hayek. A Instagram sube fotos de las grabaciones, proyectos y momentos divertidos.

    2. Eduardo Capetillo

    Televisa / Via youtube.com, capetillo_eduardoIG / Via instagram.com

    El cantante y galanazo de las telenovelas Alcanzar una estrella, Alcanzar una estrella II, Baila conmigo, Marimar y de la película Más que alcanzar una estrella, fue en 2018 candidato por el PRI a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Estado de México. Perdió.

    Tiene plan de sacar próximamente un reality show para mostrar la vida en familia junto a su esposa, Biby Gaytán —con quien lleva 25 años de casado— y sus cinco hijos. Puedes seguirlo en Instagram.

    3. Flavio César

    Sony Music / Via discogs.com, Agua VivaTv / Via youtube.com

    Este cantante, famoso por el tema En cada canción, incursionó en la actuación y fue protagonista en dos telenovelas que fueron un trancazo: Agujetas de color de rosa y Confidente de secundaria. Su sonrisa y su cuerpo eran parte de su sello. En 1998 se retiró de la farándula para vivir su fe cristiana, y en este ámbito ha sacado algunos discos y da su testimonio en eventos.

    4. Ari Telch

    Argos Comunicación / Tv Azteca / Via youtube.com, TelchariIG / Via instagram.com

    Muchachitas, Imperio de cristal y Mirada de mujer fueron las telenovelas con las que este actor se hizo famoso, especialmente por la última. Hace poco terminó la temporada de su monólogo D’Mente, en el que hablaba de la experiencia de vivir con trastorno bipolar. Activo en Instagram y Twitter.

    5. Juan Soler

    Televisa / Via youtube.com, JUANSOLERVALLSFB / Via Facebook: JUANSOLERVALLS

    Los 90 fueron años de intenso trabajo para él. Protagonizó las telenovelas Cañaveral de pasiones, Ángela y Pueblo chico, infierno grande. Además salió en Acapulco, cuerpo y alma. Vive entre Miami y México y sigue actuando: se dice que tendrá una participación especial en la nueva edición de Rubí y grabó una película junto a Brooke Shields.

    Es muy activo en redes (Facebook, Twitter e Instagram) donde presume sus abdominales, fotos familiares y últimamente mucho sus opiniones sobre la situación política en su natal Argentina.

    6. Jorge Salinas

    Río Negro Producciones / Via youtube.com, David Becker / Getty Images

    En cine fue el galán de Sexo, pudor y lágrimas, en 1999. También destacó en telenovelas de esa década como Morelia, El abuelo y yo; Dos mujeres, un camino y protagonizó Tres mujeres. Sigue actuando en televisión, ha hecho obras de teatro y el año pasado fue protagonista, junto a Fernanda Castillo, de la película Mi pequeño gran hombre. Chécalo en Instagram.

    7. Héctor Soberón

    Televisa / Via youtube.com, hector_soberonIG / Via instagram.com

    Sus ojos claros son de los más inolvidables de la televisión mexicana. Héctor Soberón es recordado por telenovelas como Muchachitas, María la del Barrio, Mi pequeña traviesa y Mágica juventud, estas dos últimas en papeles protagónicos. Actualmente vive en Miami, ha trabajado como salvavidas y recientemente se estrenó en Claro Video una película en la que actúa: Cofradía. Sube regularmente a Instagram pensamientos, selfies y fotos con su familia.

    8. Valentino Lanús

    Televisa / Via instagram.com, valentinolanus_IG / Via instagram.com

    En los 90 lo viste en las telenovelas María Isabel y Amor gitano. Aunque fue en la década del 2000 que destacó más en producciones como Primer amor y El juego de la vida. Mucho se le recuerda por su color de piel y voz gruesa. Actualmente vive en Orlando, está más orientado a su vida familiar y promueve a través de cursos, pláticas y sus redes un estilo de vida orientado a la meditación, la respiración y el yoga.

    9. Fernando Carrillo

    ferrcarrilloIG / Via instagram.com

    El coprotagonista de Adela Noriega en la telenovela María Isabel, y de Thalía en Rosalinda, sigue actuando, canta, vive en Tulum y sube fotos de sus proyectos y de su cuerpo, su otro proyecto en constante mantenimiento. Encuéntralo en Instagram.

    10. Guy Ecker

    Canal RCN / Via youtube.com, guy_eckerIG / Via Instagram: @guy_ecker

    Este colombiano derritió a medio México cuando por Tv Azteca, en 1995, se transmitió la telenovela Café con aroma de mujer, que él protagonizó junto a Margarita Rosa de Francisco. Ha tenido una carrera constante en nuestro país, donde vive, enfocada en telenovelas y recientemente participó en la serie El señor de los cielos. Lo puedes seguir tanto en Twitter como en Instagram.

    11. Saúl Lisazo

    Televisa / Via diezminutos.es, salisazoIG / Via instagram.com

    Fue EL protagonista masculino de telenovelas de la década. Lo vimos en Amor de nadie, La jaula de oro, Bajo un mismo rostro, Prisionera de amor, Acapulco, cuerpo y alma y Vivo por Elena. Saúl también es recordado por protagonizar las campañas publicitarias de Bacardí, aunque esa voz grave que se escuchaba no era suya sino del director de doblaje Rubén Moya Acosta.

    Este año actúo en la serie estadounidense Betty en NY y vive entre Miami y México. Aquí es socio del restaurante Piantao, al sur de la Ciudad de México. En Instagram verás sus viajes y proyectos.

    12. Alexis Ayala

    Televisa / Via youtube.com, alexisayalaIG / Via instagram.com

    Usualmente fue el malo de la novela. Estuvo en Los parientes pobres, Agujetas de color de rosa, Confidente de secundaria, Huracán y fue protagonista de Tres mujeres. Su carrera ha sido constante y lo mismo ha seguido trabajando en tele que emprendido proyectos como el espectáculo Solo para mujeres, en el que él también bailaba. Recientemente actúo en la telenovela Amar a muerte. Está en Instagram.

    13. Eduardo Santamarina

    Televisa / Via youtube.com, Unicable / Via youtube.com

    Muy probablemente recuerdes al protagonista masculino de la telenovela Marisol. Este galán, alto y fuerte, ha seguido actuando en novelas. Recientemente participó en El señor de los cielos y La reina del sur y también en obras de teatro. Desde abril de este año es uno de los conductores del programa Miembros al aire, en Unicable. Tiene Instagram, aunque lo usa poco.

    14. Omar Germenos

    Univisión / Via youtube.com, ogermenosIG / Via instagram.com

    Este guapísimo moreno con esos distintivos hoyuelos en la cara actuó en las telenovelas Rivales por accidente, Señora y Te dejaré de amar. Aunque después se dedicó más bien a la conducción y destacó en el mercado latino de Estados Unidos con los programas de concurso El Bla Blazo y El súper Bla Blazo.

    Actualmente vive en Miami y actúa en la telenovela de Televisa, Por amar sin ley, tiene un proyecto en Netflix y es sastre y creador de la marca de trajes a la medida Germenos Boutique. También está en Instagram y Twitter.

    15. Luis José Santander

    Televisa / Via youtube.com, LuisJoséSantanderFB / Via facebook.com

    El éxito que tuvo la telenovela Lazos de amor, donde el hizo el papel del novio de María Guadalupe —una de las trillizas a las que interpretaba Lucero—, lo impulsó a convertirse luego en protagonista de Te sigo amando. También vive en Miami, ha seguido en esta profesión y su papel más reciente es en Silvia Pinal... frente a ti, una serie sobre la vida de esta actriz mexicana. Lo puedes seguir en Facebook y Twitter.

    ¿Cómo te quedaste?

    Televisa / Via hcarlassare.blogspot.com

    Nostalgia Trip

    Take a trip down memory lane that’ll make you feel nostalgia AF

    Newsletter signup form