9 Estrellas infantiles que confesaron asombrosas revelaciones en sus autobiografías

    En verdad, crecer como niño actor fue horrible para ellos

    Advertencia de contenido: esta publicación incluye comentarios sobre trastornos alimenticios, enfermedades mentales, violación y abuso.

    Cuando eres un niño y ves a otros niños actuar en televisión, no puedes evitar sentir algo de de celos. Después de todo, ¿a quién no le gustaría disfrutar de todas las ventajas que da la fama sin tener que asumir ninguna de las responsabilidades de un adulto?

    Estas son algunas de las estrellas infantiles que, con sus propias palabras, tomadas de sus memorias, compartieron historias desgarradoras sobre lo que les tocó vivir.

    1. Las memorias de Jennette McCurdy: I'm Glad My Mom Died, están plagadas de revelaciones sobre la industria, y también de los abusos de los que fue objeto por parte de su madre. La actriz recuerda que su cuerpo comenzó a cambiar con la pubertad, y el pánico que esto le causó por pensar que perdería papeles por dejar de ser una niña.

    Jennette McCurdy, 30, a former Nickelodeon star, poses for a portrait at a studio in Downtown Los Angeles, California on August 1, 2022

    Al mismo tiempo, su madre le impuso un plan de restricción de calorías, lo que creó en ella un patrón desordenado de alimentación que hizo que, a los 14 años, aún necesitara de una silla más alta.

    «Algunas veces, mamá me obliga a bañarme con Scotty. Ya el tiene casi 16. Me da mucha vergüenza cuando ella nos obliga a bañarnos juntos», según Jennette escribe en el libro. «Me doy cuenta de que él también siente vergüenza. Por lo general, evitamos vernos».

    Jennette McCurdy (R) and mother arrive at The 16 Annual Entertainment Industry Foundation Revlon Run/Walk for Women held at The Los Angeles Memorial Coliseum on May 9, 2009 in Los Angeles, California

    2. El papel de Janet Jackson en Good Times marcó el inicio de su carrera como actriz, pero también le trajo problemas relacionados con su imagen corporal a causa de un cuerpo que comenzaba a cambiar a sus 10 años, tal como lo explica en su libro True You: A Journey to Finding and Loving Yourself}.

    Good Times episode: 'The Evans Get Involved: Part 3'. From left, Chip Fields as Mrs. Gordon, Janet Jackson as Penny Gordon

    «Antes de que comenzara la producción, me dijeron dos cosas: que estaba gorda y que necesitaba adelgazar, y que como estaba empezando a desarrollarme, necesitaba atarme los senos. En ambos casos el mensaje fue devastador: mi cuerpo no era el adecuado», escribió. «El mensaje había sido absolutamente claro: si quería ser exitosa tenía que lucir diferente».

    American actresses Janet Jackson (left) and Ja'net DuBois in a scene from the television series 'Good Times,' Los Angeles, California, late 1970s

    «Ni siquiera sabía lo que significaba "atar mis pechos". Al principio estaba muy asustada. ¿Será que se refieren a algún tipo de operación? Para un niña tan pequeña, todo era muy confuso. Naturalmente, me guarde mis dudas», explicó. «"Significa que tenemos que atarte para que parezca que no tienes senos", me explicó la encargada del guardarropa. Así que, cada día de rodaje, tenía que vivir el calvario de tener que lidiar con grandes tiras de gasa atadas alrededor de mi cuerpo para poder ocultar el volumen natural de mis senos. Era incómodo y humillante. Jamás lo comenté con nadie. Jamás conté una sola palabra a mis padres, hermanas o hermanos sobre esto. Absolutamente todo lo guardé dentro de mi ser. No sabía qué hacer con mis sentimientos de miedo y vergüenza. De manera que lo mantuve en secreto. Me sentía avergonzada de ello».

    Janet Jackson performs at the Fox Theatre on August 16, 2011 in Detroit, Michigan

    3. Mara Wilson fue abordada sobre el arresto de Hugh Grant en 1995 durante una alfombra roja... cuando tenía solo 8 años.

    Actress Mara Wilson attends the 'Nine Months' Century City Premiere on July 11, 1995 at Cineplex Odeon Century Plaza Cinemas in Century City, California

    «"Yo..., a ver...Sí, supe que lo arrestaron". Eso apareció en toda la prensa», recuerda en sus memorias, que llevan por título: Where Am I Now?: True Stories of Girlhood and Accidental Fame.«"¿Qué sucedió allí?, ¿eh?¿Qué pasó? ¿Qué piensas de eso?" "Yo..." Lo único que sabía era que tenía algo que ver con sexo. De repente, me empecé a sentir "pequeñita". Comencé a mirar a todos lados buscando a mi madre." No sé"».

    Mara Wilson arrives at the premiere of Lionsgate's "Knives Out" at the Regency Village Theatre on November 14, 2019 in Westwood, California

    4. Melissa Joan Hart inició su carrera actoral a la edad de 9 años y creció junto a muchas otras estrellas infantiles. Ella se encontraba con NSYNC y Tori Spelling de fiesta en el Caribe cuando ocurrió un evento que cambiaría su vida.

    Melissa Joan Hart during Nickelodeon's 10th Annual Kids Choice Awards at Olympic Auditorium in Los Angeles, California, United States

    En sus memorias Melissa Explains It All, revela que, en septiembre de 2001, se encontraba en una isla de fiesta con sus amigos para el momento en que ocurrieron los atentados del 11 de septiembre, algo que sacudió a la neoyorquina. «Sin embargo, ningún recuerdo de viaje se puede comparar con el día en el que NSYNC, que había hecho un cameo en el programa en 1999, me pidió que me uniera a ellos en Turcas y Caicos al final de su gira de verano de 2001».

    Melissa Joan Hart during Los Angeles Mission's Thanksgiving Meal for the Homeless of L.A. at Los Angeles Mission in Los Angeles

    «En el Caribe la habíamos pasado genial disfrutando de los cocteles de frutas y asistiendo a fiesta con algunas otras celebridades como Tori Spelling y la medallista olímpica Tara Lipinski», escribió. «Los chicos se habían marchado hacia los Estados Unidos el día 10 de septiembre, mientras que el resto de nosotros decidimos quedamos para disfrutar un poco más del sol. Al día siguiente, unos aviones secuestrados por terroristas atacaron el Pentágono y las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York».

    Portrait of Melissa Joan Hart

    5. En la autobiografía de Jodie Sweetin, UnSweetined, se sinceró sobre sus luchas contra la adicción y recordó cuando acompañó a las coestrellas de Full House, Mary-Kate y Ashley Olsen, durante el estreno de su película New York Minute.

    Mary-Kate Olsen, Jodie Sweetin, Candace Cameron Bure and Ashley Olsen

    «Sabía que no podría aguantar "un solo minuto en Nueva York" sin consumir más metanfetamina», refiriéndose a su droga predilecta para ese entonces. "La guardaba en mi bolso, con una pajita, en una bolsita dentro de un envase de brillo de labios. A menudo consumía metanfetamina rápidamente en los baños públicos y soplaba el humo en toallas de papel mojado, por lo que no se podía notar. Durante el estreno, sin embargo, solo la aspiré porque sabía que no podía llevar una pipa entera».

    Actors Mary-Kate Olsen, Jodie Sweetin, Candace Cameron Bure and Ashley Olsen attend the Los Angeles premiere of the Warner Brothers film "New York Minute" on May 1, 2004

    6. Jinger Duggar reveló en su autobiografía titulada Becoming Free Indeed: My Story of Disentangling Faith from Fear que estuvo luchando silenciosamente contra un trastorno alimenticio mientras se presentaba en los programas de telerrealidad.

    The Duggar family visits "Extra" at their New York studios at H&M in Times Square on March 11, 2014 in New York City

    «Durante años, pensé que la mejor manera de complacer a los demás era ocultar mis imperfecciones» escribió la estrella de telerrealidad refiriéndose a esa etapa de su vida. «Convencida de que mi cuerpo era una vergüenza, comía muy poco. Pasaba días enteros sin consumir calorías. Bajé de peso, pero mi apariencia personal no mejoraba. En esas circunstancias, eso casi nunca sucede, porque el problema no es el peso».

    Jeremy Vuolo and Jinger Duggar Vuolo attend Discovery's "Serengeti" premiere at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on July 23, 2019 in Beverly Hills, California

    7. Brooke Shields fue una estrella infantil que pregonaba la importancia de la abstinencia, lo cual se convirtió en un problema para poder entregarse sin reservas cuando decidió dar ese gran paso junto a Dean Cain.

    En su autobiografía, There Was a Little Girl: The Real Story of My Mother and Me, recordó haber huido después de que el acto se consumó.«En realidad me caí (de la cama), y luego empecé a correr», escribió. «Estaba completamente desnuda y dejé una estela a lo largo del pasillo, corría como si le hubiera robado la cartera a alguien».

    Actress Brooke Shields on-set as Violet, a child prostitute, filming "Pretty Baby" in New Orleans, LA during Weekend's segment "Everybody Loves A Baby That's Why I'm In Love With You"

    Él la siguió con un edredón y le preguntó si todo estaba bien, como todo un caballero. «No sabía dónde había comenzado yo y dónde había terminó mi madre», recordó. «Y eso significaba que no sabía cómo satisfacer a Dean».

    Dean Cain and Brooke Shields at the Beverly Hilton Hotel in Beverly Hills, California

    8. Drew Barrymore fumó marihuana por primera vez a la edad de 10 años, cuando la madre de un amigo se la ofreciera, algo que rememoró en sus memorias: Little Girl Lost

    Drew Barrymore in 1985

    «Cuando tenía 10 años y medio, iba sentada en el asiento trasero de un vehículo que conducía la madre de un amigo mío. Ella empezó a fumar marihuana. Yo quería probar la marihuana desde hacía mucho, pero tenía miedo de que si le pedía, tal vez diría: "De ninguna manera, Drew. Eres demasiado joven". Pero entonces, ella me ofreció un poco, y yo dije, "Claro, déjame probarla", recordó la actriz. "Quedé estupefacta. Pero la expresión de su rostro parecía decir: "¿No es lindo?, ¿una niñita drogándose?"».

    Drew Barrymore in 1986

    «A la larga, eso también se volvió aburrido, y mi mente adicta me dijo: "Bueno, si fumar marihuana es lindo, también debe ser lindo meterse en cosas más fuertes, como la cocaína". Mi consumo fue algo progresivo... Lo que hacía se fue tornando cada vez peor, y no me importaba lo que los demás pensaran de mí», admitió. «Cuanto más lejos llegaba, cuanto más feliz creía ser, más miserable era».

    Actress Drew Barrymore attends the "Big" Century City Premiere on May 31, 1988 at 20th Century Fox Studios in Century City, California

    9. Keke Palmer reveló haber sido víctima de abuso sexual por parte de un primo en: I Don’t Belong to You: Quiet the Noise and Find Your Voice.

    Keke Palmer attends the 29th Annual ELLE Women in Hollywood Celebration on October 17, 2022

    «En aquel momento no podía definirlo, hasta que me di cuenta de que lo que me estaban haciendo era un juego sexual, un juego sexual inmaduro», comentó respecto a la experiencia vivida. «Como adulta, hoy en día, me doy cuenta de que mi primo solo "regurgitaba" cosas que él veía. Éramos niños que habíamos visto demasiado e intentábamos experimentar todo lo que veíamos pero sin ningún criterio sobre lo que esas cosan representaban».

    Actress Keke Palmer attends the Q & A with the cast of "Akeelah And The Bee" during the 5th Annual Tribeca Film Festival April 26, 2006

    ¿Cuáles de estas autobiografías de estrellas infantiles te impactaron más? ¿Cuáles son de lectura obligada para ti? Cotillea en los comentarios.

    Este post fue traducido del inglés.