7 Momentos que confirman que Wendy ganó desde que entró a La Casa de los Famosos

    Cuando dijo: "Yo no estoy para gustarte a ti, Poncho", se ganó mi corazón

    1. Wendy Guevara logró convertirse en la primera mujer trans en ganar un reality show en la televisión mexicana, pero ella no ganó con los millones de votos, ella ganó cuando su carisma, sinceridad y personalidad conquistaron el corazón de quienes nos volvimos fans de este programa gracias a ella.

    2. Cuando se le ocurrió el Resulta y Resalta

    En las primeras semanas del reality Wendy y Poncho de Nigris protagonizaron Resulta y Resalta, lo que se convertiría en un programa dentro del programa. Ahí, Wendy contaba las situaciones y los momentos más incómodos dentro de la casa. Fue todo un éxito y una marca de champú le regaló un micrófono. Todos sus compañeros querían aparecer ahí. 

    3. Le dio visibilidad a la comunidad LGBT+

    Wendy Guevara es una mujer trans y, pese a que dentro de la casa existieron comentarios negativos hacía ella, logró mantenerse y terminar con algunos prejuicios por parte de sus compañeros. Algunas de los integrantes se referían a ella como él, hicieron comentarios negativos y sin dudarlo, su team la defendió recordándole al equipo que ella es mujer. 

    4. Cuando hizo una amistad con Apio

    Apio y Wendy son parte de la comunidad LGBT+ y sin duda, sus interacciones nos mostraron que dentro de la comunidad hay muchas realidades y que no todos los que pertenecen son privilegiados. Sus diferentes vivencias y contextos eran contrastantes, pero eso nos ayudó a derribar un poco nuestros prejuicios. 

    5. Dijo lo que muchas no nos atrevemos a decir

    En una de las 10 semanas que estuvieron en la casa, Poncho de Nigris cuestionó a Wendy por no "arreglarse" y ella respondió como la reina que es: "Yo no estoy para gustarte a ti, Poncho", recordándonos que nuestra apariencia solo nos corresponde a nosotras y no a las expectativas de un hombre. 

    6. Visibilizó problemas sociales

    Durante las 10 semanas que duró este programa Wendy compartió sus vivencias. No solo enfrentó problemas por uso de drogas y alcoholismo. Habló de los problemas de su familia, de abuso sexual y de una niñez llena de pobreza. 

    7. Se mostró real

    ¿Por qué hablan en inglés si están en México? ¿Por qué si es La Casa de los Famosos México no hay un molcajete? Wendy hacía las mejores preguntas y ponía en jaque a los pretenciosos dentro de la casa. Era como nosotros, un ser humano libre, feliz, que se enojaba, que era mala copa, nunca un personaje.