5 Razones por las que 'Los detectives difuntos' es la serie de fantasmas y misterio que debes ver

    Si te gustó ‘The Sandman’ llegaste al lugar correcto

    Si eres fan de las series llenas de suspenso, magia y seres increíbles, 'Los detectives difuntos' es la serie hecha a tu medida, aquí tienes algunas de las razones por las que deberías ponerle play a esta historia.

    1. Es parte del universo Sandman

    Si estás buscando una serie basada en los cómics y, mejor que eso, basada en uno de Neil Gaiman, 'Los detectives difuntos' es la respuesta. 

    La historia forma parte del universo de Sandman, por lo que los conjuros, posesiones, brujas y demás entes mágicos son parte fundamental 

    2. Es más que una historia de fantasmas y cosas espeluznantes

    Edwin Payne (George Rexstrew) y Charles Rowland (Jayden Revri) son los protagonistas de esta historia, ambos son detectives y se encargan de ayudar a otros muertos a ponerle punto final a sus historias inconclusas. Son amigos y, aunque vivieron y murieron en diferentes épocas, han forjado un lazo de amistad sólida en la que ambos son su lugar seguro. 

    Dos personajes masculinos de la serie "Élite" con mirada seria, uno con lupa, en un fondo de bosque

    3. Mucho suspenso y fantasmas, pero también evidencia otras cosas

    ALERTA DE SPOLIER. Una de las cosas que más me conmovió fue la historia de Edwin Payne, interpretado por George Rexstrew, un joven condenado al infierno porque fue ofrecido por sus compañeros de internado en un ritual satánico. ¿La razón? Aparentemente por su sexualidad, de ahí que Edwin busque que los casos de las personas se resuelvan y, de cierta forma se haga justicia, misma que él no tuvo. 

    Dos personajes sentados juntos en la cornisa de un edificio con vestimenta estilizada

    4. Es una historia de aceptación y autoconocimiento

    Sí, es una serie en la que los fantasmas se transportan a través de los espejos, en donde los protagonistas luchan contra brujas, hombres que son un rey gato y duendes que provocan vómito de colores, pero también es la historia de dos jóvenes fantasmas que buscan su lugar en el mundo, Charles y Edwin tienen momentos de crudeza, de vulnerabilidad que te dejan pensando en la amistad, en aceptar quién eres y en ser uno mismo.


    Dos actores, vestidos con trajes de época, mirando dentro de una caja con expresión intrigada en una escena de película o serie

    5. Nada es lo que parece

    Aquí se viene otro spoiler, cuando una niña les pide ayuda a los detectives se enfrentarán al caso de la posesión demoníaca de Crystal Palace, quien es medium y puede ver a los muertos, se unirán a ella para ayudarla a recuperar sus recuerdos, mismos que fueron borrados por el demonio del que se enamoró, al final descubrirá que en la vida que no recuerda no ayuda a las personas, por el contrario, utiliza sus poderes para su propio beneficio. 

    Actriz con expresión de sorpresa y felicidad en una escena de película o serie

    No te quiero dar más spoilers, los ocho episodios de 'Los detectives difuntos' ya están disponibles en Netflix.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com