El Museo Memoria y Tolerancia fue intolerante con alguien por la ropa que usaba

    Le dijeron a una drag queen que para entrar existe un código de vestimenta.

    Este es el Museo Memoria y Tolerancia, un espacio que busca difundir el respeto a la diversidad y la tolerancia a través de exposiciones históricas.

    Mikonika Q es un artista que hace drag y es parte del colectivo 'Dragas en la calle', que intenta llevar el transformismo más allá de la vida nocturna y verlo como un arte.

    Mikonika fue al Museo Memoria y Tolerancia y en la entrada le dijeron que no podía "entrar así".

    El artista cuenta que desde la puerta le dijeron que no y al pedir una explicación argumentaron que hay un código de vestimenta para entrar.

    Su intención era tomar fotos en el museo (lo cual no está permitido), pero esto no lo sabía el personal que le negó la entrada.

    Lo que parece más absurdo, es que, según la drag queen, le dijeron "no puedes pasar así, pero tendremos un coloquio sobre estos temas, si quieres puedes venir a platicar de esto".

    Para Mikonika, el Museo Memoria y Tolerancia le está negando el derecho a la cultura, así que decidió manifestarse.

    Su intervención fue una denuncia ante los espacios que son cerrados por discriminación a las personas "diferentes".

    El mismo día, el museo cerró sus puertas y canceló sus actividades, y algunas personas pensaron que era debido a este caso.

    Al parecer, personal del museo se ha comunicado con el artista, pero no de manera pública.

    BuzzFeed México recibió este comunicado del Museo Memoria y Tolerancia:

    "El Museo Memoria y Tolerancia es una institución incluyente, abierta, diversa, que dialoga y genera acuerdos y acercamientos. Creemos que nuestros visitantes son aliados fundamentales en este sentido y por lo tanto la diversidad que nos visita nos vuelve más fuertes y nos potencia al generar sinergia e inclusión.
    El Museo Memoria y Tolerancia tiene un costo de entrada para acceder a las exposiciones permanentes y temporales. Los costos son públicos y las taquillas se encuentran en el exterior del Museo. Mika Aslan /Mikonica Q no cubrió el costo de entrada, no tenía acreditación para una sesión fotográfica ni estaba su asistencia confirmada en las actividades gratuitas del museo; y hasta este momento no ha tenido ningún acercamiento con nuestra institución a través de canales formales".