back to top

México suspende vacunas luego de 29 bebés enfermos y dos muertos

Fuentes oficiales confirman que el sábado pasado suspendieron las vacunas en todo el país, luego de que en el sur de México varios niños se enfermaran, y dos murieran.

publicado

El IMSS suspendió la aplicación de vacunas en todo el país, luego de la muerte de dos bebés y de otros 29 niños enfermos en el sur de México.

Al menos seis de los 29 bebés afectados se encuentra en estado grave, luego de recibir vacunas para la tuberculosis, el rotavirus y la hepatitis B. Según Los Angeles Times .

El Instituto Mexicano del Seguro Social declaró que, como medida preventiva, dejaron de dar vacunas en todo el país.

El reverendo Marcelo Pérez, sacerdote católico, dijo a Associated Press que los niños se enfermaron a las pocas horas de recibir las vacunas.

Los bebés fueron tratados en un hospital de Simojovel, en Chiapas, lugar en el que, según estadísticas oficiales, el 93% de la población vive en condiciones de pobreza.

El hospital "carece del equipo y del personal adecuado", dijo Pérez. "El verdadero problema son las terribles condiciones en las que vivimos … tan así que cuando un bebé es internado con convulsiones, se va muerto".

Pérez dijo que está ayudando a los oficiales gubernamentales a juntar información de los padres que pueda determinar qué causó esta enfermedad en los niños.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss