go to content

Esta actriz cuestionó los estándares de belleza después de verse en la portada de una revista

"Verte y no reconocerte."

publicado

Inma Cuesta es una actriz española que ha tenido una extensa carrera en cine, televisión y teatro.

instagram.com

Su trabajo en La Voz Dormida y 3 bodas de más le valió dos nominaciones a los premios Goya. También será protagonista de la nueva película de Almodóvar.

Ahora Inma está llamando la atención por otras razones.

instagram.com

La actriz utilizó su cuenta de Instagram para protestar sobre la portada de Dominical, un suplemento del diario español El Periódico.

instagram.com

"No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión."

Según un artículo de El Periódico, las fotos originales no llegaron a la redacción y las versiones publicadas fueron aprobadas por la agencia.

"Las fotos --sin el retoque completado--fueron enviadas, como se pidió, a la oficina de Elio Seguí, de Ellas Comunicación, que lleva la prensa de la película 'Los miércoles no existen', para su aprobación. Y desde su oficina, dos días después, se dio el visto bueno y se dieron algunas consignas más."

Inma decidió subir la imagen para defender la identidad personal, frente a los cánones de belleza.

instagram.com

"Sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacia dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza."

Inma Cuesta: 10000 - Ridículos estándares de belleza: 0

instagram.com

Sigue a BuzzFeed México en redes.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss