back to top

18 Canciones de 2008 que seguirás escuchando en 2018 y en 2028

Prepárate para sentirte viejo (y cantar un montón).

publicado

1. Lady Gaga - "Poker Face"

Universal Music

No podías escapar de ella. El mundo entero hablaba sobre el video, la canción sonaba por doquier y todas las personas tenían una opinión al respecto. Aceptémoslo, fue la canción que lanzó a Gaga a la fama.

4. Julieta Venegas - "El presente"

Sony Music

Julieta tuvo decenas de éxitos durante la década pasada, pero esta canción de su Unplugged reinó tu 2008. Igual no era tu favorita, pero no podías evitar cantarla cuando la ponían en la radio (o sea, todo el tiempo).

Publicidad

5. Coldplay - “Viva la vida”

EMI Music

Tal vez la recuerdas por lo controversial que fue en su momento. Algunos fans de la banda la amaron, otras la odiaron, pero fue el momento en el que se volvieron tan grandes que le empezaron a gustar hasta a tu tía y tu mamá.

8. Ximena Sariñana - "Vidas Paralelas"

Warner Music

Muchos años antes del "cashi shin querer", Ximena conquistó el mundo pop con esta balada que era difícil de catalogar. Sí, la podías escuchar en la estación del top 40, pero también en la de música alternativa. Al final, esa dualidad fue la que ayudó a Ximena a destacar de entre el montón.

Publicidad

9. Flo Rida - "Low"

Warner Music

Llegabas al antro y obviamente bailabas un chingo, pero no había canción que te hiciera bajar hasta el piso como este hit de Flo Rida y T-Pain. Sí la ponían, sabías que iba a ser una buena peda.

11. Metro Station - "Shake It"

Columbia

Esta era LA canción de los emos aferrados. Esa onda ya había muerto, ya no era cool tener flecos negros, ni delineador extremo... pero entonces llegaron estos chavos, viéndose súper emo y haciendo una canción muy pop para ayudarnos a darle un último adiós a la adolescencia.

Publicidad

14. Wisin & Yandel - "Sexy Movimiento"

Machete Music

Chance te daba tantita pena admitirlo, pero esta canción te hacía sentir muy, muy sexy. Sabías que en cuanto empezaba a sonar, era el momento perfecto para buscar a tu ligue y desquitar la pista de baile. Bueno, seguramente a la fecha sigue teniendo el mismo efecto.

15. Katy Perry - "I Kissed a Girl"

EMI Music

Sí, ya tiene diez años, mucho antes de los dramas con Taylor Swift, el pelo güero y el swishswishbish. Probablemente todavía recuerdas cómo había gente un poquito escandalizada por la temática de la canción (sí, eso pasaba en 2008).

16. Jason Mraz - "I'm Yours"

Warner Music

Miel, sobre miel, sobre miel. Fue la canción más cursi de 2008, pero por alguna extraña razón el ukulele y la sonrisa torcidita de Jason Mraz te conquistaban cada vez. Seguro está era tu canción especial con alguien más.

Publicidad

17. The Ting Tings - "That's Not my Name"

Warner Music

Ibas al súper, sonaba esta canción, prendías la tele, sonaba esta canción, ibas a la tienda de ropa, sonaba esta canción. Así sucesivamente en todos lados. Lo más increíble fue que cuando pasó de moda, la banda ya tenía otra serie de hits ("Great DJ", "Shut Up and Let Me Go") listos para dominar todo 2008.

Y para que puedas escuchar todas, aquí un hermoso playlist:

embed.spotify.com