back to top

16 Bares en la Ciudad de México que debes visitar este 2016

¿Alguien dijo tragos con veneno de tarántula?

publicado

1. Luciferina

Por afuera no parece gran cosa, pero al entrar a este bar lo primero que verás es su enorme barra circular que adorna una antigua casa del rumbo. Este amplio lugar se caracteriza por una selección de coctelería bastante exótica incluyendo tragos con nombres como Basilisco y Fénix. No dejes de probar el Aragog que tiene veneno de tarántula.

Ubicación: Lucerna 34, Col. Juárez.

2. Jardín Chapultepec

Si tu idea del trago perfecto es una cerveza bien fría, el Jardín Chapultepec es para ti. Un beer garden con una amplia selección de cervezas artesanales y una oferta gastronómica para apetitos exigentes. La cerveza de barril es su gran éxito, así como sus diferentes eventos culturales, incluyendo un mercado de discos.

Ubicación: Chapultepec 398, Col. Roma Norte.

3. Jules Basement

Un speakeasy ubicado en Polanco que tiene un equipo de mixólogos que pueden crear tragos justo a tú medida. La aquitectura y diseño del lugar lo hacen un espacio único dentro de la ciudad. Ve a uno de sus Martes de Jazz y pide un Oscar Wilde para disfrutar al 100%.

Ubicación: Julio Verne 93, Col. Polanco.

4. Baltra

¿La idea de un bar grande y ruidoso te hace temblar? Entonces el Baltra es para ti. Este pequeño, pero acogedor, bar de la Condesa es lugar ideal para platicar en compañía de unos tragos, ya sea en plan romántico o con amigos. Frecuentemente tiene cartas y tragos especiales de temporada, así como mixólogos invitados, por lo que es de esos lugares que puedes visitar una y otra vez sin cansarte. La decoración del lugar está inspirada en los viajes de Charles Darwin, así que prepárate para unos flashbacks a tus clases de biología.

Ubicación: Iztaccihuatl 36 D, Col. Condesa.

5. Bang Bang

Este bar de la colonia Roma está inspirado en la carrera de Stanley Kubrick y particularmente en 2001: Odisea del Espacio. Su coctelería es buena, pero lo más impresionante es la decoración del lugar que incluye luces neón, imágenes de astronautas y una exótica área de fumar que tiene una cama dentro de un aparador. También tiene diversas actividades culturales como sesiones de dibujo al desnudo.

Ubicación: Álvaro Obregón 153, Col. Roma.

6. Bucardón

Un híbrido entre galería de arte y bar que sirve como sede de diferentes eventos culturales a lo largo del año. Su decoración es minimalista y su selección musical combina un poco de varios géneros, manteniéndose alejado de lo éxitos pop que escuchas en todos lados. ¿Lo mejor? Tiene buenos tragos, como su Gin Tonic a precios accesibles.

Ubicación: Donato Guerra 1, Col. Juárez.

7. Xaman

Escondido en un sótano enfrente de un gran hotel de la Ciudad está este speakeasy, su nombre es Xaman y no fue elegido al azar. La especialidad del lugar son los cocteles (creados por sus mixólogos franceses) que combinan una amplia selección de licores con herbolaria mexicana para crear resultados únicos. La decoración del lugar hace honor a su concepto por lo que encontrarás plantas y muebles de madera por doquier.

Ubicación: Copenhague 6, Col. Juárez.

8. Crisanta

Un lugar creado para los amantes de la cerveza artesanal. Además de una cambiante selección de DJs invitados y eventos culturales, el lugar tiene una carta muy amplia de cervezas artesanales que sirve hasta para el paladar más exigente. Aunque la verdad, lo mejor de todo es la impecable vista al Monumento a la Revolución.

Ubicación: Av. Plaza de la República #51, Col. Tabacalera.

9. Maison Artemisia

En una antigua casa de la colonia Roma Norte está el Maison Artemisia, un bar-restaurante inspirado en la cultura francesa. La especialidad de su bar es el absinthe y tienen varias marcas que preparan con mucho cuidado, tanto que se autodescriben como: "El único bar comprometido a empujar el verdadero Absinthe y la Alta Coctelería en México." Además de su coctelería, el lugar constantemente tiene mixólogos invitados y diferentes propuestas musicales, así que vale la pena ir y repetir.

Ubicación: Tonalá 23, Col. Roma Norte.

10. Cantina La Piedra

Si el plan del día es ir con tus amigos a ver un partido, el Super Bowl o sólo unas cervezas después de la oficina, la Cantina La Piedra es ideal para ti. El menú de comida y bebida es amplio, como en toda buena cantina, pero lo mejor de La Piedra es que puedes personalizar tu mesa al momento de llegar. Cada mesa incluye un regulador de audio y sonido individual, lo que te permite adaptar el ambiente a tu gusto. La vista de su terraza es una de las mejores de la zona.

Ubicación: Aristoteles 124-5, Col. Polanco.

11. La Clandestina

Mezcal, mezcal y más mezcal. Esa es la especialidad de La Clandestina y no por nada muchos la consideran como la mejor mezcalería de la ciudad. Su carta tiene una selección de más de 20 mezcales para todos los paladares y en caso de que alguno te encante puedes ordenar una botella para llevar. Si tienes dudas sobre qué ordenar, el personal te ayudará a elegir el mezcal perfecto para ti. El lugar es pequeño pero ese es gran parte de su encanto, así que trata de llegar temprano.

Ubicación: Álvaro Obregón 298, Col. Condesa.

12. Cantina Riviera del Sur

Facebook: cantinariviera

Una enorme cantina en la colonia Roma que cuenta con una amplia selección de bebidas y una todavía más grande oferta gastronómica inspirada en los mejores platillos de la Península de Yucatán. Es de esos lugares donde puedes pasar horas sin aburrirte, ya sea jugando dominó o platicando con un gran número de amigos (las mesas se prestan para eso). También son expertos en crear excelentes micheladas.

Ubicación: Chiapas 174, Col. Roma.

13. Felina

Un viejo clásico de la ciudad que acaba de ser renovado. Su nueva distribución le dio más espacio al bar, lo que permite que la gente disfrute adentro y no afuera, como solía ser en su encarnación anterior. Su coctelería sigue siendo una de las mejores de la ciudad y el espacio se mantuvo lo suficientemente íntimo para ser el lugar ideal para las primeras citas o hasta para ligar.

Ubicación: Ometusco 87, Col. Hipódromo.

14. Lucerna Comedor

La fachada del Lucerna Comedor llama la atención cada vez que pasas por ahí. Un amplio espacio con letreros de neón y paredes decoradas por colorido street art. Adentro hay varias mesas estilo picnic y diferentes restaurantes de la ciudad que tienen micro locales, por lo que tienen una amplia oferta gastronómica. Al fondo está un bar que tiene una selección de coctelería de la casa, entre otras bebidas. El lugar ideal para ir una tarde a comer acompañado de unas buenas cervezas.

Ubicación: Lucerna 51, Col. Juárez.

15. Distrito Capital

El bar de este hotel en Santa Fe se ha ganado una reputación como uno de los bares más elegantes de la ciudad. Su coctelería es deliciosa, especialmente sus martinis. Sin embargo, lo que lo hace tan especial son sus vistas de Santa Fe al lado de una alberca. Si vas con hambre, su selección gastronómica también es ganadorsísima.

Ubicación: Av. Juan Salvador Agraz 37, Col. Santa Fe.

16. Linneo

La especialidad del Linneo es la coctelería botánica, creada con hierbas y flores de su propio huerto. El bar es un enorme espacio en tres niveles que tiene diferentes ambientes, desde una terraza cubierta de plantas, para sentirte en el campo, hasta una galería de arte con exposiciones en constante rotación. No dejes de probar su menú orgánico y selección de cervezas artesanales.

Ubicación: Michoacán 121, Col. Condesa.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss