Esta asociación quiere generar conciencia a partir de la desaparición de Marcela

    El hashtag #NoSoloEsMarcela aborda una problemática que no sólo sucede en la serie de Luis Miguel, sino en la vida real.

    Además de presentarnos la vida de uno de los cantantes más famosos de Latinoamérica, Luis Miguel- La serie puso en nuestra mente una pregunta...

    A lo largo de 13 capítulos, se hizo referencia a la desaparición de Marcela Basteri, mamá del cantante.

    Y justo cuando el final dio a entender que Marcela fue víctima de violencia doméstica, la fundación Non Violence México publicó esta imagen:

    #NoSoloEsMarcela no olvidemos a las demás mujeres desaparecidas. #LuisMiguelLaSerie

    La serie no define qué sucede exactamente con ella, pero sí especula sobre la responsabilidad de Luis Rey en su desaparición.

    Más allá de la ficción, esta es la realidad para miles de mujeres...

    Y con el hashtag #NoSoloEsMarcela, la fundación llevó la atención hacia una realidad mucho más cruda, pero persistente en nuestro país.

    Casi 9 mil mujeres han desaparecido en México en los últimos 9 años. #NoSoloEsMarcela

    Según un informe sobre violencia contra las mujeres emitido por la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, entre 2008 y 2017, 8,495 mujeres han sido víctimas de desaparición forzada en México.

    Con esta campaña, la fundación busca generar empatía hacía la problemática.

    Aprende a identificar las señales de violencia y abuso, si tienes a un Luisito Rey tu vida, alejate El amor no es violencia, no es humillacion #NoSoloEsMarcela mañana puedes ser tú

    Entre los objetivos que enlistan en su sitio se encuentra "inspirar a los jóvenes a resolver los conflictos sin recurrir a la violencia".

    Porque así como Marcela, cientos de mujeres siguen sin aparecer...

    #NoSoloEsMarcela Es Ana, es Rocío, es Mireya, es Antonia, es Juana, es Armando, es Ricardo, es Luis; no solo son mujeres las desaparecidas en México, son miles, y también están incluidos muchos hombres.

    Y tal vez las emociones que vivimos a través de la serie, nos hagan poner atención al verdadero problema y buscar una solución.

    Porque, aunque una campaña no va resolver la situación de un día para otro, SÍ es un gran paso para olvidarnos del anonimato y tomar cartas en el asunto.

    Muchas veces ponemos más atención a la ficción que a la realidad, seamos conscientes de lo que pasa en nuestro país, #NoSoloEsMarcela, son muchísimas más mujeres desaparecidas.