22 Postres de chocolate que tienes que probar en la Cd. de México

Chocoholics, deléitense.

1. La Crepe Au Chocolat más hermosa de todo el universo.

¿Dónde? En la Crêperie de la Paix, en Polanco o Condesa.

Esta creación chocorgásmica es lo mejor de dos mundos: no sólo está bañada en chocolate oscuro sino que también tiene todo el poder del chocolate blanco. Una verdadera explosión de sabor.

2. El Tortino al Cioccolato más perfecto y chocolatoso de la historia.

¿Dónde? En el Bel Cielo, en Palmas.

Esta obra de arte es cuidadosamente construida para ser el postre más bello y exquisito al mismo tiempo. No por nada le apodan ‘cocina seductora’ a lo que hace este restaurante. Deja que esta bola de pastel de chocolate, rellena de chocolate líquido y acompañada de helado se convierta en tu nueva obsesión.

3. El pastel de chocolate para los amantes de lo clásico.

¿Dónde? En Belmondo, en la Condesa, Roma o Polanco.

No hay nada como un pastel de chocolate en su versión más tradicional y justo es lo que vas a encontrar en esta exquisitez. Las capas de chocolate y el betún te harán temer por el final de esa rebanada una vez que des la primera mordida.

4. El helado Dark Vader de chocolate, licor de cacao y vodka.

¿Dónde? En Helado Obscuro, en Polanco, Zona Rosa y Roma Norte.

Si se trata de un helado de chocolate con piquetito, éste es el indicado. Deja que el licor de cacao y el vodka hagan maravillas con tu paladar. Quedas advertido: una bola no será suficiente.

5. El chocolate hecho perfección en este pastel Ópera.

¿Dónde? En Maison Kayser, en Reforma y Perisur.

Esta magnífica construcción culinaria está compuesta de capas y capas de delicioso chocolate. Por si fuera poco, dentro tiene una buena dosis de almíbar y crema de café que hará de este postre tu favorito.

6. El mousse Pancho Colate para satisfacer tu creatividad y tu antojo por el chocolate al mismo tiempo.

¿Dónde? En el Hotel W, en Polanco.

Si pensabas que el mousse de chocolate solo tenía una presentación es porque no conoces esta obra de arte. Los maestros de la cocina en el Hotel W son los creadores de esta joya que va acompañada de un helado de pan brioche, jalea de naranja, arena de cacao y galleta crocante.

7. La tarta de chocolate con praliné de avellana crujiente que tanto habías querido.

¿Dónde? En Moira’s Bakehouse, en el Mercado del Carmen.

Esta tarta está perfectamente diseñada para cumplir todas tus fantasías chocolatosas. Su perfección te cautivará desde el primer momento en que la veas, pero ya que la pruebes sabrás que encontraste al amor chocolatoso de tu vida.

8. Las mejores crepas rellenas de brownie bañadas en tres chocolates diferentes.

¿Dónde? En la Crêperie de la Paix, en Polanco o Condesa.

Si con solo ver esta imagen ya se te hizo agua la boca, espera a probarlas. Aquí no hay pierde, este postre puedes compartirlo y disfrutar de tu chocolate favorito, aunque recomendamos ampliamente que las pidas para ti solito.

9. El clásico chocolatín, calientito y relleno de felicidad.

¿Dónde? En la Panadería Rosetta, en la Roma o en la Juárez.

Encontrar el mejor es un reto, pero te sugerimos que tu búsqueda empiece por este de la panadería Rosetta. Eso sí, puede que después de una mordida te cases para siempre con éste.

10. El eclair de chocolate que hará tus sueños realidad.

¿Dónde? En Le Pain Quotidien, en estos puntos de venta.

Si fantaseabas con un eclair atascado de chocolate, esta es la respuesta. Crujiente, chocolatoso y más delicioso de lo que podrías imaginar, no podrás pedir solo uno.

11. Estas galletas de brownie de chocolate para chuparte los dedos.

¿Dónde? En Cachito Mío, en la Roma.

Crujientes y deliciosas, esta maravilla dulce es justo lo que necesitas para comenzar el día (o terminarlo) como se debe. Acompáñalas con un espresso y si vas a comer, no olvides empezar con una rebanada de sus famosos quiches.

12. El Mayan Chocolate Cake que derretirá todas tus papilas gustativas.

¿Dónde? En el Fifty Mils, dentro del Four Seasons, en Reforma.

En pocas palabras, es como un regalo del universo para todos los chocaholics del DF. La mezcla de texturas y dimensiones de sabor lo han hecho tan famosos que hasta fue ganador de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, en 2009.

13. El vasito de galleta cubierto de chocolate.

¿Dónde? En la Bottega Culinaria, en la Condesa.

Amantes de la galleta, contemplen. Esta maravilla de la tecnología culinaria esta hecha para servir como vaso y galleta al mismo tiempo. Escoge entre leche, café o hasta Baileys.

14. La paleta Conejo en la Luna para refrescarte un poco.

¿Dónde? En La Pantera Fresca, en la Condesa.

Todo amante del chocolate sabe que el conejito Turín es un clásico. ¿Te imaginas si hubiera una paleta helada que tuviera ese delicioso ingrediente? No sueñes más, esta paleta es justo eso y más.

15. El panqué de chocolate champurrado que se convertirá en tu postre favorito.

¿Dónde? En Fonda Fina, en la Condesa.

Aquellos que han ido a Fonda Fina saben que es toda una experiencia sensorial. Los platillos no son sólo de buen ver, sino que el sabor es un ataque completo al paladar. Por supuesto, esta delicia cumple esas características y más. Acompañado de helado de queso, este postre te va a sorprender en cada uno de sus bocados.

16. Este sándwich waffleado de chocolate con helado que te pondrá a babear.

¿Dónde? En el Frëims, en alguna de sus dos ubicaciones.

No sólo el relleno puede ser helado de chocolate, sino que el mismo waffle esta hecho de chocolate. Una genialidad que vas a querer pedir de desayuno, comida y cena.

17. El pudín de chocolate para los entusiastas del chocolate amargo.

¿Dónde? En L’Encanto de Lola, en San Ángel y en el Palacio de Hierro de Moliére.

El chocolate amargo no es la única sorpresa de este postre: viene con helado, crema batida y galletas Oreo. Que no te entre el remordimiento, después de probarlo sabrás que valió la pena romper la dieta.

18. Este cupcake de Devil’s Food para los que siguen enamorados de este postre.

¿Dónde? En Magnolia Bakery, en Polanco.

Tal vez el cupcake no sea el postre más popular hoy en día, pero este de Devil’s Food con glaseado de chocolate definitivamente vale la pena. La diferencia en texturas y el contraste de chocolates te hará regresar por él más de una vez.

19. Este inusual pastel de chocolate oaxaqueño para los que quieren probar algo nuevo.

¿Dónde? En Duo Salado y Dulce, en la Condesa.

Que la chocolatosidad de esta delicia no te engañe, este pastel está hecho para darle un toque cítrico al chocolate oaxaqueño. Dale una oportunidad y deja que la crema de naranja y el caramelo en su interior te seduzcan.

20. Este pastel de chocolate con helado de avellana que hará mejor tus días.

¿Dónde? En Rafaella, en Coyoacán.

Escoger el pastel de chocolate de esta panadería no fue obra fácil. Dentro de su carta tienen el Rellenito, un pan que escurre Nutella y los ya clásicos roles de chocolate. Sin embargo, si lo que buscas es lo más chocolatoso que hay, este pastel nunca te va a defraudar. Por si las dudas, mejor pide todo.

21. La galleta de chispas con chocolate y pretzel que te hará creer en el amor a primera vista.

¿Dónde? En Almanegra Café, en la Narvarte y en la Roma.

Una mordida de esta delicia bastará para enamorarte, pero no es lo único. También tienen una galleta s’mores que se ve más que buena. Si definitivamente no puedes decidir entre las dos, pídelas todas.

22. El fondant de chocolate más perfecto que verás hoy.

¿Dónde? En La Pause, en Coyoacán.

Amante del chocolate que se respete sabe que una lista de postres no está completa sin un buen fondant. Deja que los maestros de La Pause te enamoren para siempre con este manjar de chocolatosidad extrema.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Karla Agis es redactora de BuzzFeed y vive en la Ciudad de México.
 
  Tu reacción
 

Reacciones

Buzzing ahora