back to top

14 Secretos que los entrenadores del gym no siempre te dicen

Selfies, después de clase por favor.

publicado

1. Si quieres ver cambios en tu cuerpo, idealmente tienes que hacer ejercicio entre 5 y 6 días a la semana.

Thinkstock / @dcgdanielle / Via Twitter: @dcgdanielle

"Aunque si eres principiantes es mejor comenzar con 3 o 4 días para que tu cuerpo se vaya acostumbrando", aconseja Ariadna Gómez, entrenadora de NTC (Nike+ Training Club) de la Casa Nike Women México.

2. El tiempo que le dediques a hacer ejercicio SÍ importa.

Tatomm / Getty Images

"Para alguien principiante/intermedio sería de 45 a 60 min., en una sesión de ejercicio de fuerza o de medio a bajo impacto, mientras que clases de medio a alto impacto la duración puede ir de los 30 a los 45 min."

3. La eficiencia de una rutina HIIT depende mucho de tu objetivo.

niketraining / Via instagram.com

"Para una persona promedio con 2 veces a la semana es suficiente y habría que hacer una evaluación para medir su desempeño y en base a eso establecer la duración."

4. Es mejor que veas el hacer ejercicio como un boost para tu salud, en vez de hacerlo solo para bajar de peso.

ari_gomezt / Via instagram.com

Lo mejor es "enfocarte en los beneficios que te da para tu vida diaria y para tu salud, tanto física como mental, más allá de concentrarte únicamente en los beneficios estéticos." Esto te ayudará a hacerlo un hábito y no una medida temporal.

Publicidad

5. En el gimnasio te vas a encontrar todo tipo de personas. Tú eliges qué ser.

nikkibeavis / Via instagram.com

Existen desde las personas que buscan objetivos deportivos o físicos de alto nivel, hasta los que buscan una vida más saludable. Todo depende de qué quieras lograr.

6. Por supuesto que también vas a encontrarte con ~las personas sociables~.

Lunamarina / Getty Images

"No tienen una rutina establecida o preferencia de entrenamiento, pero encuentran en el gimnasio un momento para socializar, sacar el estrés o divertirse." ¿Y sabes qué? También se vale :)

7. Si tu meta es bajar de peso, lo mejor es que te ayudes de un profesional.

Anetlanda / Getty Images

"Muchas personas en los gimnasios tienen esta meta y se concentran en ejercicios o actividades que los ayuden a perder peso guiados por un entrenador personal." Esto ayudará a que tengas los ejercicios correctos para alcanzar tu objetivo.

8. Cuando tu cuerpo te pide un descanso, dáselo.

nat_sampere / Via instagram.com

"Sé que por un día que no vaya a entrenar no voy a perder mi forma deportiva y si prefiero hacer alguna otra actividad que me guste lo hago, vivir una vida saludable es hacer lo que te gusta y ser feliz. "

Publicidad

9. Evita llegar al gimnasio con el estómago vacío, y de preferencia, sin cruda.

immer_mit_der_ruhe / Via instagram.com

"Hay que tener en cuenta que el desempeño durante la actividad no será el mismo como cuando lo haces después de haber descansado. En este caso recomendaría realizar ejercicio de media a baja intensidad."

10. Si estás comprometido, invierte en un entrenador personal.

ntcdeni / Via instagram.com

"Sabes que vas a entrenar para tu objetivo, de acuerdo a las características de tu cuerpo y tus horarios. No vas a perder el tiempo probando 'métodos populares' que quizá ni siquiera están pensados en personas como tú."

11. Es importante buscar un entrenador con quien te sientas en confianza para trabajar.

ari_gomezt / Via instagram.com

"Siempre debe de ser una relación enfocada en objetivos, buscando siempre que las dos personas se sientan comprometidas, cómodas y seguras de trabajar en conjunto."

12. Un buen entrenador es alguien que se preocupa por sus clientes, que los conoce bien y sabe cómo motivarlos para lograr sus objetivos.

fresanet / Via instagram.com

Debe ser "una persona confiable con el que te sientas seguro, que tenga la experiencia, preparación y herramientas necesarias para conducirte a lograr tus metas de manera efectiva."

Publicidad

13. Si es tu primera vez en el gym o en una clase, comienza por establecer metas pequeñas y 100% alcanzables.

niketraining / Via instagram.com

"No es necesario tener una larga lista: al contrario, entre menos y más específicas y reales sean, mejor."

14. Y por favor, tómate todas las selfies que quieras una vez que haya concluido el entrenamiento.

camilasarachov / Via instagram.com

"La concentración es fundamental para un entrenamiento exitoso, y estar al pendiente del celular o cualquier otra distracción no te va a llevar al objetivo que buscas."

Gracias a Ariadna Gómez, entrenadora de NTC (Nike+ Training Club) de la Casa Nike Women México, por todos sus consejos :D

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!