back to top

16 Restaurantes de Guadalajara para los foodies de corazón

La comida está fuera de control.

publicado

1. Bruna Cocina Abierta

Este lugar recién salido del horno está por convertirse en una de las grandes maravillas de Guadalajara. Velo por ti mismo y pide la sopa de cebolla, un New York con puré de camote como guarnición y termina con un crème brûlée, como Dios manda. Terminarás chupándote los dedos.

Ubicación: Calle Lope de Vega 27, Ladrón de Guevara

2. Brisket House

briskethousegdl / Via instagram.com

Más que un restaurante, es un secreto a voces. Llamas, haces tu pedido y llegas a recoger el mejor brisket de todo Guadalajara. El éxito no es de gratis: tanto el brisket como las costillas BBQ pasan más de 12 horas en horno de leña, cocinadas fielmente al estilo Texas.

Deja que el sabor de la carne humeante te mande al cielo y de paso, pide de postre uno de sus famosos pay de nuez.

Ubicación: Axayacatl 394, Col. Jardines del Sol

Publicidad

3. Preámbulo

monymoralesabaroa / Via instagram.com

Una vez adentro de esa casa que parece de los años veinte, te espera una de las más deliciosas -y nuevas- sorpresas. Que no te engañe el concepto de cafetería, aquí vas a encontrar el lugar perfecto para comenzar el día en fin de semana. No necesitarás más que ordenar un café de extracción artesanal y unos chilaquiles con pancita para quedar convencido.

Ubicación: López Cotilla #1080 esq. Argentina, Col. Americana

4. Urbana Gourmet

A este restaurante lo describen como 'alta cocina callejera' y es que ofrecen 30 diferentes hot dogs que podrían pasar por ser creaciones gourmet. Su carta es igual de ecléctica que la decoración: la cambian cada 22 días y agregan platillos nuevos por los que vale la pena ir una y otra vez.

Ubicación: Prisciliano Sánchez 1049, esquina Robles Gil

5. Puerto Clandestino

La búsqueda por el mejor ceviche terminó. Aquí no solo te vas a saciar con esta delicia marina, los mejillones al vino blanco y los ostiones al grill te van a cautivar. Y si no comes mariscos, ni te preocupes, sus costillitas Jack BBQ asadas al grill son de lo mejor.

Ubicación: Pedro Moreno 1530, Col. Americana

6. Loló

Los creadores del Anita Li y la i Latina decidieron traer este concepto de San Francisco y poco a poco se ha hecho uno de los favoritos. Que no te sorprenda la pared llena de zapatos o los candelabros hechos con botellas de 7Up, es su carta la verdadera protagonista. Date una orden de sopes a la BBQ con mezcal, un Pollo Kum Yom y no te vayas sin pedir postre.

Ubicación: Boulevard Puerta de Hierro 4965, dentro del Centro Comercial Andares

7. Becada Café

Becada Facebook

Este lugar podría parecer el paraíso para los amantes del café, pero es eso y mucho más. La carta está hecha para comerte el mejor desayuno del mundo. Sus huevos benedictinos y el croque madame son legendarios, pero lo que definitivamente no querrás perderte son los 'Coridictinos', huevos con salsa de guajillo, jitomate, crema y ajo.

Ubicación: Montevideo 3181, Col. Pablo Casals

Publicidad

8. El Bronx

dan.zaragoza / Via instagram.com

Si se trata de unas buenas hamburguesas y unas botanas decadentes (como este dip hawaiano), El Bronx es tu nuevo lugar. Este gastropub es el lugar ideal para echarte unas cervezas y disfrutar de una muy buena comida.

Ubicación: Av. Beethoven 5144 esq. Velazquez

9. Rústico Bistro

rusticobistrogdl / Via instagram.com

Se describen como 'cocina del huerto' pero en cuanto veas el lugar y des el primer bocado a lo que sea que pidas, sabrás por qué. Hasta ahora es una de las mejores joyas escondidas. Todo lo que tienes que saber es esto: sirven un waffle de mac & cheese con pulled pork y tocino a la BBQ para morirse.

Ubicación: Calle Libertad 1972-A, Col. Americana

10. Mercado México

Si tenías duda de que la Colonia Americana era el nuevo hotspot culinario, el Mercado México te lo va a dejar en claro. Este espacio gastronómico tiene para todos los gustos, por lo que vale la pena que vayas con el estómago vacío y listo para dejarte impresionar.

Ubicación: Av la Paz esquina Colonias, Col. Americana

11. Uncle Beef

Venir aquí no vale la pena si no vas a darte los platillos más decadentes del menú. ¿Esa monstruosidad arriba? La hermosa Texas Doble, una deliciosa mezcolanza de carne, queso, aros de cebolla, tocino y BBQ. Para acompañarla disfruta una de sus singulares malteadas, pero la rumorada favorita es la de crema de cacahuate.

Ubicación: Av. Terranova 1446, Providencia

12. Magno Brasserie

eavana_b / Via Magno Brasserie

Hay un lugar en Guadalajara donde la cocina francesa y la mexicana se mezclan para hacer platillos dignos del paladar más exigente. Desde que abrió el año pasado, no ha tenido más que buenas reseñas y no es para menos.

Aquí vas a poder encontrar una tabla como ésta con terrinas de pato, cerdo y jabalí, un trío de res como ningún otro y un sundae de trufa negra con merengue y caramelo por el que querrás regresar todos los días.

Ubicación: José Guadalupe Zuno 2061, Col. Americana

13. Tikuun Comedor Local

Ubicado en una casona antigua, este restaurante sin pretensiones llegó para quedarse. Desde el año pasado dejó en claro que el verdadero protagonista es la comida y en cada uno de sus platillos se nota. Aunque el menú está en constante cambio (un gran motivo para regresar una y mil veces), todo el que ha ido está de acuerdo que cada uno de los platillos vale la pena. Lo mejor es que vayas con mucha gente y pidan de todo un poco.

Ubicación: Robles Gil 50, Col. Americana

14. Romerita 28

paulorendain / Via instagram.com

Esta nueva sucursal conserva el espíritu de su hermana en Zona Chapu y más. Aunque las hamburguesas son de lo más recomendadas, ponte aventurero y prueba esas joyas escondidas del menú. El panela dijon, el frutti di mare y la pasta calamar valen la pena.

Ubicación: Providencia 284, Col. Alberta

15. Lupes BBQ

Aunque ya es más que un clásico a la hora de unas buenas costillitas BBQ, no deja de ser de los mejores. Date unas baby back ribs de la casa y acompáñalas de un mac & cheese como ningún otro. El lugar ideal para pasar un domingo de cervezas y BBQ.

Ubicación: Avenida de las Américas 1501, Providencia

16. Allium

tavongo / Via instagram.com

Para los chicos de Allium, los ingredientes son lo esencial. De ahí que cultiven varios en su azotea y se definan como una cocina de huerto. Cualquier platillo te sorprenderá por su creatividad, pero lo que no puedes perderte por ningún motivo es el róbalo y el cachete de res. Para chuparse los dedos.

Ubicación: López Cotilla 1752-A, Col. Lafayette

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss