back to top

19 Pequeñas cosas que puedes hacer ahora mismo para desestresarte

No, meditar no es uno de ellos.

publicado

1. Cambia el café por un té.

Tashka2000 / Getty Images

Si poco a poco sientes como el estrés se cuela por tu vida, es hora de cambiar el café por un té. En vez de ponerte al borde de un ataque de ansiedad con más cafeína, reemplaza tu taza mañanera por un té (sin cafeína) que ayude a tranquilizarte.

La manzanilla es conocida por ayudar a relajar el sistema nervioso, pero no es la única. Checa estos 14 tés e infusiones y encuentra el que mejor vaya con tu rutina.

2. Manda al espacio tus problemas.

pixelthoughts.co

¿A quién no le gustaría mandar ese reporte de ventas al espacio? Pixel Thoughts te permite enviar lo que quieras al infinito y más allá. Escribe tu problema, presiona Done y observa cómo poco a poco se aleja la causa de tus tormentos en lo que escuchas música relajante de fondo.

Publicidad

3. Colorea como si fueras un niño.

chapters.indigo.ca

No importa que colorees fuera de las líneas, esta actividad es igual de relajante que la meditación de acuerdo con el neuropsicólogo, Stan Rodski.

Un estudio de 2006 encontró que sus efectos son tan terapéuticos que ayudaron a reducir el impacto emocional y físico de los tratamientos a pacientes con cáncer.

Si te urge comenzar ahora con este break artístico, aquí puedes encontrar 12 plantillas gratuitas para imprimir y relajarte.

4. Raya a este perrito una y otra vez.

Fonzo / Via disenia.mx

Hacer alguna actividad en la que tengas control total ayudará a reducir tus niveles de estrés. Este pequeño amigo puede vivir en tu escritorio y lo mejor es que podrás pintarlo y rayarlo como quieras.

5. Come algo crujiente... y saludable.

Martin Poole / Getty Images

Por más sorprendente que te parezca, una media taza de nueces y almendras puede ser justo lo que necesitas para relajarte. Los alimentos crujientes hacen que al masticar, la presión que existe en tu mandíbula se relaje poco a poco y tu nivel de estrés disminuya. Otros alimentos que puedes tener a la mano son manzanas, zanahorias y apio.

6. Ve gatitos al son de una canción random.

2002lubava1981 / Getty Images

Nadie puede negar que ver a un pequeño minino es toda una actividad terapéutica. Tómate cinco minutos y disfruta del Procatinator, un generador aleatorio de videos de gatos y canciones. Se convertirá en tu sitio favorito.

7. Párate y camina.

BBC / Via giphy.com

A veces la solución más simple es la correcta. En vez de comer en tu lugar, procura caminar de cinco a diez minutos a algún restaurante. Además de cambiar de escenario, el movimiento físico ayudará a que tu circulación se ponga en marcha y que tus músculos liberen estrés.

Publicidad

8. Tómate dos segundos y masajea tu cabeza.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Sáltate al 2:12 y haz magia con tus dedos.

9. Muévelo en tu lugar.

ManRepeller / Via giphy.com

Sorpresa, sorpresa: puedes hacer ejercicio en tu lugar de trabajo. No es una rutina de cardio, ni tampoco vas a bajar de peso, pero estos movimientos te ayudarán a activar tu cuerpo, despejar tu mente y darle la circulación apropiada a tu espalda y piernas.

11. ~Camina~ por los jardines de Kyoto.

kyotogardens.s3.amazonaws.com

¿Quién diría que podías olvidarte del estrés viendo la pantalla de tu computadora? Explora los jardines más bellos de Kyoto y escucha todos los sonidos de estos bellos paisajes. Aquí podrás encontrar todos los jardines disponibles para perderte un rato en ellos.

12. Transpórtate a un bar de jazz en una tarde lluviosa.

Olegk1986 / Getty Images

Si el jazz es lo tuyo y crees que una tarde lluviosa lo puede arreglar todo, Jazz&Rain es tu sitio. Prepárate un té y ponlo de fondo mientras trabajas. Lo querrás poner todos los días.

Publicidad

13. Escribe una lista.

shop.coolmaterial.com

En esos días en los que no le ves fin a todos tus pendientes, escríbelos y táchalos cada que termines uno. Te dará un sentido de organización además de que verás en papel qué estás logrando durante el día.

14. Ponte en contacto con la naturaleza.

calm.com

Aunque lo mejor es hacerlo en carne propia, no necesitas salir de la oficina para encontrarte con la naturaleza. Calm es un sitio que te ayudará a relajarte con las olas del mar, el sonido de un río corriendo o hasta un paisaje etéreo con música instrumental. También puedes bajarla como app para tu smartphone.

18. Limpia tu lugar.

bestreviews.com

Si tu estrés se debe a una situación que no está bajo tu control, toma las riendas, date cinco minutos y limpia tu lugar. Tira todo aquello que ya no sirva y archiva lo que puedas usar después. No tienes que desaparecer todo, tan solo unos cambios pueden hacer una gran diferencia.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss