10 Formas en las que puedes regalarle a quienes más lo necesitan esta Navidad

Hay regalos que valen más.

1. Únete un día a Sonrisas.

Hace 8 años, un grupo de chicos decidió repartir pan y cafés en las salas de espera de hospitales públicos. Hoy, se encargan de llevar alimentos a esas mismas salas y a gente en situación de calle.

Por supuesto, necesitan manos y tú puedes ayudarles. Lo primero es donando, para que lleguen a la meta de repartir aún más alimentos y cenas que el año pasado. Si te late involucrarte más, buscan personas que se animen a ser voluntarios y ayuden con la preparación, armado y repartición de los alimentos.

Checa aquí dónde se encuentran los centros de acopio y aquí la lista de los donativos que les faltan.

2. Haz que niños de comunidades en escasez tengan acceso a libros.

Junglos es un proyecto que nació a manera de intercambio. La comunidad maya ayudó a hacer un libro sobre sus leyendas y culturas y a cambio, cuando tú adquieres uno, el dinero va para la compra y construcción de bibliotecas en esas comunidades. Lo mejor es que tú puedes escoger qué libro quieres que regalen.

Compra aquí el libro y elige el que quieres dar a cambio.

3. Regala la ropa que no uses a The Street Store.

La premisa es clara: todo aquello que ya no te pones, puedes donarlo para armar una ~tienda departamental~ gratuita. Es decir, se arma un mercado itinerante para que la gente que necesita ropa pueda ir y escoger lo que quiera, sin pagar nada. Puedes donar zapatos, ropa, cobijas y hasta juguetes, siempre y cuando estén limpios y en buen estado.

Aquí puedes ver la información sobre los centros de acopio y aquí sobre la siguiente tienda que será en Sonora.

4. También puedes donar ropa a diferentes casas hogar y a la Cruz Roja.

Lugares como Ministerios de Amor, Casa de la Amistad, Fundación Familiar Infantil y Fundación Pro Niños de la Calle aceptan la donación de ropa, zapatos y juguetes, además de los donativos económicos que puedes realizar.

Si vas a llevar algo directamente al lugar, asegúrate primero de cumplir con los requisitos que pide cada lugar para ese tipo de donaciones.

5. Vete de compras a C&A y apoya el “Proyecto Xmas”.

C&A

En conjunto con la fundación Save the Children, la marca de ropa C&A donará todas las ganancias derivadas de varias prendas a una población de 3,500 niños y niñas de escuelas yucatecas. Todo lo que necesitas hacer es irte de compras y escoger alguna de estas prendas.

6. Dona a las instituciones que ayudan a la evacuación y envío de víveres en Siria.

Omar Haj Kadour / AFP / Getty Images

Hand in Hand for Syria, Save the Children, UNICEF y Médicos sin Fronteras son algunas organizaciones involucradas en la ayuda y rescate de la población siria ante el conflicto humanitario. Aunque varias de ellas operan 24/7 para llevar víveres y servicios médicos a las zonas más necesitadas, esta operación no es posible sin las donaciones. Si tú, como el resto del mundo, está consternado ante esta trágica catástrofe, ésta es una buena forma de poner tu granito de arena.

7. Apoya a los niños mexicanos que no cuentan con acceso a la educación.

UNICEF México/Szabo Peter

Aunque es un derecho, 4 millones de niños no tienen la oportunidad de ir a la escuela. Las razones van desde el trabajo infantil hasta la escasez de escuelas en comunidades marginadas. Lo cierto es que tú puedes ayudar, aunque sea un poco, a solucionar esto con una donación a UNICEF.

Aquí encontrarás cómo donar.

8. Envía un regalo a algún niño hospitalizado.

La fundación Por Un Hogar se enfoca en ayudar a enfermos y familiares y esta Navidad puedes apoyarlos con el programa #CamaXCama. La idea es recabar suficientes donaciones económicas para poder brindar un apoyo emocional a las familias y personas enfermas, sobre todo en el caso de niños, en esta época.

Únete a la causa aquí y si prefieres, puedes personalizar el regalo aquí.

9. Conviértete en Santa y ayuda a evitar el maltrato infantil.

La idea es sencilla: aceptar ser Santa y ayudar a erradicar situaciones de violencia y abandono en menores, fomentar la integración de los niños y prevenir el abuso físico y emocional en el hogar. Lo único que tienes que hacer es aceptar en Amigo Daniel y ellos te contactarán con una tarea.

Entra aquí para ser el Santa de algún niño.

10. Dale hogar a una mascota de la calle.

Hagas lo que hagas esta Navidad, no compres mascotas. Existen muchos perros y gatos que buscan un hogar y si ya estás decidido a aceptar el compromiso de tenerlos en tu familia, lo mejor que puedes hacer es adoptar.

En Adóptame, Buskándote y Club Perruno seguro encuentras el ideal para ti.

Hay cosas que simplemente no tienen precio y tu ayuda a alguna de estas causas es una de ellas.

Nastco / Getty Images

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Karla Agis es redactora de BuzzFeed y vive en la Ciudad de México.
 
  Tu reacción
 

Reacciones

Buzzing ahora