back to top

14 Palabras que te han engañado toda tu vida

¡Abre los ojos, México!

publicado
Publicidad

5.

Thinkstock

El nombre proviene de un antiguo platillo llamado "Hamburg steak", que era básicamente una disco de carne molida a la parrilla. La hamburguesa que todos conocemos nació en Estados Unidos, a principios del siglo XX.

(Vía)

7.

Amanda Lawrence / Via instagram.com

Varias taquerías mexicanas se atribuyen el invento. La historia cuenta que un par de señoritas norteamericanas solía ir muy frecuentemente a una taquería, donde pedían una especie de sincronizada de pastor en tortilla de harina. La gente empezó a pedir "uno como la gringa" y el nombre se le quedó.

Publicidad

10.

Wikicommons

Su elaboración está basada en el mamekashi, que es el proceso de freir semillas cubiertas de harina condimentada. Yoshigei Nakatani comenzó a vender mamekashi de cacahuates en la Merced, a mediados de los años 70. Como la gente iba a comprar cacahuates "con el japonés", se le quedó el nombre.

(Vía)

13.

Wikicommons

Cuando fusilaron a Maximiliano de Hasburgo, su cocinero volvió a su tierra natal, a Coahuila. Ahí abrió un restaurante de nombre "Café imperial", donde su esposa le puso a los platillos nombres relacionados con la casa de Hasburgo.

El Café Imperial cerró y fue ocupado por otros restaurantes pero las enchiladas suizas fueron tal éxito que se mantuvieron en el menú. Eventualmente, los hermanos Sanborn’s descubrieron la receta y la popularizaron.

(Vía)

14.

Wikicommons

Este platillo nació alrededor de 1950 en un restaurante llamado Napoli, frente al Estadio Luna Park de Buenos Aires. El dueño del restaurante era un argentino de nombre José Napoli. Había quemado una milanesa y, para arreglarla, decidió cubrirla de queso, jamón y salsa de tomate.

(Vía)