back to top

13 Tecnologías futuristas que no sabías que ya existen

Desde armas láser hasta un traductor para tu perro.

publicado

1. Cañones láser.

John F. Williams / U.S. Navy

El Laser Weapon System (LaWS) es un arma desarrollada por la marina de Estados Unidos que puede detonar misiles, derribar drones y hundir barcos a distancia. No te emociones aún, verlo en acción es una experiencia decepcionante.

3. Electricidad perpetua.

Drayson Technologies

Esta es tecnología de ciencia ficción orgullosamente mexicana. Manuel Piñuela, ingeniero egresado de la UNAM, inventó Freevolt, un sistema que cosecha energía de las ondas electromagnéticas que flotan en el aire y las convierte en energía para tus dispositivos. Apenas se haga popular, esta tecnología volverá obsoletos los cargadores.

4. Un robot que aprende viendo Youtube.

University of Maryland

Conoce a Baxter, él es un robot desarrollado por la Universidad de Maryland que puede aprender a cocinar viendo videos de Youtube. No es su única aplicación, también puedes llevarlo a tu fábrica y enseñarle a realizar tareas manuales, sin necesidad de programarlo.

5. Exoesqueletos.

Raytheon

El traje de Iron Man está más cerca que nunca. El programa XOS es un exoesqueleto desarrollado por Raytheon para el ejército de los Estados Unidos para ayudar a los soldados en el campo de batalla. Con él pueden cargar hasta 17 veces más peso y marchar con mucho menos esfuerzo.

Actualmente hay una gran variedad de exoesqueletos en desarrollo. Esperemos a que empiecen a venderlos en el Best Buy.

6. Motocicletas voladoras.

Aerofex

Tal como lo viste en Star Wars, el Aero-X es una motocicleta voladora. Puede flotar hasta tres metros sobre el suelo y avanzar a velocidades hasta de 75 km/h. Sale a la venta el próximo año y lo podrás comprar aquí.

7. Autos no tripulados.

Google

Si no sabes manejar, ya ni aprendas. Éste es el futuro.

El carro autónomo de Google es un vehículo eléctrico que navega ayudado de su GPS y un sensor que puede detectar hasta una bolsa de plástico en el aire. Algunos de estos autos ya se pueden ver en las calles de Mountain View, California y Austin, Texas.

8. Un traductor de perro a humano.

No more woof

No more Woof es el primer dispositivo que intenta romper la barrera del lenguaje entre hombres y canes. El dispositivo escanea la actividad cerebral de tu perro y la convierte en frases simples. Tiene seis voces para escoger y, aunque ahora mismo sólo funciona en inglés, se planea su desarrollo en francés, mandarín y español.

9. Un traductor de humano a otros humanos.

ili

ili es el primer traductor digital en tiempo real y es tan pequeño que puedes llevarlo en el cuello. Está diseñado para viajeros, así que no necesita estar conectado a Internet para funcionar. Podrás comprar el tuyo este verano.

10. Leer como Daredevil.

Fluis Interfaces

El Finger Reader es un dispositivo que entrega lo que promete, te permite leer con los dedos. Sólo tienes que apuntar a la línea que te interesa y el dispositivo te la leerá en voz alta.

Ahora mismo está en etapa de desarrollo, pero se planea su comercialización para un futuro muy cercano.

11. Impresoras 3D que imprimen órganos humanos.

Princeton University

En la conferencia anual de impresión en 3D del año pasado, la Universidad de Princeton reveló una nueva tecnología con la que pueden imprimir órganos humanos, utilizando una gran variedad de materiales, desde hidrogel hasta células humanas.

El objetivo es mejorar esta tecnología hasta hacer obsoletos los trasplantes de órganos.

12. Un visualizador de sueños.

UC, Berkeley

Hace 4 años, científicos de la Universidad de California, Berkeley, desarrollaron un sistema de Resonancia Magnética y modelos computacionales que puede decodificar y reconstruir las experiencias visuales que ocurren durante el sueño.

13. Lentes de contacto con zoom.

UC San Diego

Un grupo de ingenieros de la Universidad de California, San Diego, ha desarrollado un prototipo de lentes de contacto telescópicos. Los lentes sólo tienen un milímetro de espesor y el único efecto secundario es que te hacen ver como Voldemort.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss