back to top

Probamos todas las apps de ligue para que tú no tengas que hacerlo

Hay una app para todos los gustos y aquí te decimos cuál es cuál.

publicado
BuzzFeed

Hola, yo soy Pepe y ahí donde me ven, soy soltero. Para eludir mi soledad y para entender mejor a la familia humana entré a las apps para ligar más populares de México. Aquí les comparto mis descubrimientos:

Publicidad

Primero lo primero.

BuzzFeed

Para esta aventura necesitarás una selfie y una descripción de ti mismo. Trata de parecerte un chingo a tu perfil, física e ideológicamente. Si impresionas a otros con una personalidad falsa, sólo te estás condenando a ti mismo a un encuentro incómodo.

Por ejemplo, yo escogí esa foto porque nunca salgo y soy darks.

BuzzFeed

Tu perfil es donde le dices a la gente qué tipo de persona eres, cómo hablas, qué te interesa y a qué te dedicas. Yo puse una cita de Mitch Hedberg porque nunca tengo nada que decir pero me gusta mucho hacerme el chistoso.

Publicidad

Esa es la respuesta fácil, pero nada que sea fácil vale la pena.

Hace unos años un conocido del trabajo quiso presumirme sus matches. Como vio que su vida sexual no me importaba, decidió demostrarme el poder de Tinder y le escribió a otro ser humano adulto "Hazme unos wawis" (sic).

Esa gente mató la confianza en los extraños y la fe en el amor. Nunca sean esa gente, porfa.

¿Cómo funciona?

Pues ya tu sabe': Ves selfies de gente que filtraste por edad o por distancia y, si te gustan, les das like. Si no, unlike.

El perfil:

Tinder

Como Tinder toma tu información de Facebook, ahí puedes ver si tienen amigos o intereses en común. Si tienes suerte, hasta habrá conectado su cuenta de Instagram.

La experiencia:

Tinder

Tinder te da un límite de 100 likes al día por culpa de la gente como #LordWawis, el dedo más rápido de la Condesa, que en una ida al baño le daba like a toda la población femenina en un radio de diez kilómetros.

Publicidad
Tinder

Todos los matches que hagas irán a esta pantalla donde, si eres hombre, tú debes dar el primer paso. Tal vez haya chavas que sí le hablan primero a sus matches, si eres una de ellas me disculpo, eres un pequeño copo de nieve, único e irrepetible; pero los números no mienten: En una semana hice 34 matches y sólo inicié conversaciones con la mitad; de la otra mitad no vi ni sus luces. Es más, un par de chicas hasta cancelaron su compatibilidad conmigo por no hablarles.

BuzzFeed

A veces Tinder te avisa que ya puedes swipear otra vez, pero no siempre es cuando ya tienes más swipes. A veces ocurre un viernes a las 9 de la noche, cuando la gente sola y triste se pregunta por qué no ha hecho más matches. Es usted diabólico, señor Simpson.

¿Para qué es Tinder?

Thinkstock

Depende. Si tu match quiere coger, será para coger, pero nunca mandes fotos de tu genitalia que nadie pidió, no seas naco. La principal característica de Tinder es que el contacto es muy rápido. Si haces match puedes concertar una cita para esa misma noche.

Algunos tips:

-No le des like a todas, vas a acabar haciendo match con gente que no te gusta, los vas a cancelar, las vas a hacer sentir mal, bajarás tus estándares y te vas a sentir mal tú también.

-Dale like a toda la gente que te guste, aún si parece que están fuera de tu liga. Los resultados te sorprenderán.

-Si eres hombre, hábable tú primero. El mundo es como es, no como debería ser.

-El día perfecto para swipear es el jueves, es cuando hay más gente en anticipación del fin de semana.

-No compres el Tinder premium. Si necesitas más de 100 likes al día, estás usando Tinder mal.

Happn

¿Te ha pasado que vas en la calle y te enamoras a primera vista de un extraño al que nunca más verás? Happn es la solución a ese problema. También es excelente para ligar en el gym (supongo).

Publicidad

¿Cómo funciona?

Happn

Happn vaciará tu batería porque todo el tiempo busca a otros usuarios cerca de ti. La gente que aparece en tu feed son todos los usuarios con los que te has cruzado. Puedes darles like o quitarlas de tu feed y no volver a encontrártelas nunca.

Happn

Como en Tinder, si dos personas se dan like, se convierten en un “crush” mutuo. Si no te dan like, te las seguirás encontrando y seguirán apareciendo en tu feed, como un constante recordatorio de toda la gente a tu alrededor a la que no le atraes.

El perfil:

Happn

Lo primero que notas de Happn es que se diseñó bajo la filosofía de que tú eres tu trabajo. Tus sueños y aspiraciones, la forma en la que te defines a ti mismo, quedan en segundo lugar. Los primeros datos que te pide son para mapear qué clase de ciudadano eres.

Happn

En los perfiles de otra gente también puedes ver dónde te los encontraste.

Si yo fuera chava estaría muerta de miedo porque la app te dice en tiempo real dónde te encontraste y qué tan lejos quedan los perfiles a los que les diste like; con pura deducción puedes stalkear a cualquiera, aunque no sean crush.

No stalkeen a nadie, porfa.

Publicidad

¿Para qué es Happn?

Thinkstock / BuzzFeed

Sólo espero que alguien más hermoso que yo pueda aprovechar mi conocimiento. Happn es para todos esos entornos sociales donde la gente se gusta mutuamente pero la comunicación es complicada (gimnasios, conciertos, escuelas, corporativos, transporte público, etc). También es para ver qué tan guapos están tus vecinos.

Algunos tips:

-Díganle a Happn en qué trabajan, tal vez así tengan más suerte que yo.

-Mismas reglas de Tinder, no le des like a todas.

-Antes de invitar a salir a alguien, fíjate qué tan lejos está a las 2 AM. Si está a menos de un kilómetro, es una vecina, alguien a quien podrías encontrarte con frecuencia. Ten cuidado.

-Mujeres, sálganse de esa red social. Vivimos en una sociedad que le tiene miedo al feminismo y piensa que el acoso callejero es chistoso; y esta app casi le da tu dirección a un montón de extraños. No estamos listos para Happn.

Ok Cupid es como un Facebook adolescente: mejor vestido y lleno de hormonas. Tiene funciones como las de Tinder pero sólo están ahí de adorno y para competir en el mercado. La verdadera magia de Ok Cupid está en su algoritmo que, si eres honesto, puede encontrarte a la pareja perfecta.

¿Cómo funciona?

OkCupid

Esta es la app que te da más libertad. La función de “Quick match” se parece mucho a Tinder pero es sólo de adorno. En Ok Cupid puedes mensajearte con quien quieras, aunque no les gustes; y para evitar que le mandes 100 mensajes a cada mujer de México, tienes un límite de chats que sólo se acaba si abusas.

OkCupid

Los perfiles se ordenan en tu feed según varias opciones, pero la única que garantiza que la otra persona te caerá bien es la compatibilidad, y eso lo calcula el algoritmo.

El perfil:

OkCupid

Ok Cupid te anima a escribir largos perfiles para hacer tu personalidad tan transparente como quieras. Yo soy un mamón y sólo llené un campo, pero a veces disfruto mucho leer los perfiles de gente interesante y ver los libros que le gustan, imaginarme qué tipo de persona sería en vivo y así.

OkCupid

Cuando abras tu cuenta, Ok Cupid te pedirá que contestes unas preguntas para calcular tu compatibilidad con otros usuarios en distintas áreas de la vida. El cuestionario puede parecer interminable, pero es un divertido ejercicio de autodescubrimiento.

OkCupid

La mejor / peor parte es que otros usuarios pueden ver tus respuestas. Así que si eres lo suficientemente stalker, puedes ver cómo se comportaría una pareja potencial en situaciones hipotéticas. Incluso puedes jugar a la trivia y responder las preguntas que te faltan en el perfil de esa persona.

La experiencia:

OkCupid

Lo primero que notas en Ok Cupid es que hay muchos perfiles en inglés. Algunos se deben a que esta es la app de ligue favorita de los extranjeros que viven en México, otros son mexicanos que buscan ligar con extranjeros; también hay los que vieron las preguntas en inglés y decidieron responderlas igual.

¿Para qué es OkCupid?

Thinkstock

Esta es la app que ofrece la interacción más lenta pero es casi seguro que te pondrá en contacto con la persona indicada para ti. Yo no la usaría para buscar sexo casual, aunque sí hay algunos perfiles que están abiertos a esa opción (De mujeres, de hombres seguro hay un millón). Si viajas con frecuencia, Ok Cupid también es una gran opción para conocer gente parecida a ti en todos tus destinos.

Algunos tips:

-Llena bien tu perfil, date vuelo. Déjate conocer.

-Antes de poner "sólo extranjeros" en tu perfil, pregúntate por qué no te interesa conocer a gente de tu país.

-Contesta todas las preguntas que puedas con toda honestidad para tener más probabilidades de conocer a una persona chida.

-No busques a una persona como tú o competirás con sus virtudes y sus defectos te recordarán todo lo que odias de ti mismo. Mejor busca a una persona cuyas virtudes complementen tus defectos.

-Si eres hombre, sólo escríbele a perfiles en línea. Las mujeres reciben cientos de mensajes al día y no todas tienen el tiempo de leerlos todos.

-SI no te contestaron o te dijeron que no les interesa conocerte, no necees. Hay una línea bien delgadita entre la insistencia y el acoso.

-Pon una palabra clave en tu perfil para identificar a los que no lo leyeron. Mucha gente sólo copia y pega mensajes.

-Por alguna razón, en abril, julio y diciembre hay muchas turistas extranjeras en la Ciudad de México. Just sayin'.

Badoo

Nació en el estallido de las redes sociales (cuando había Hi5, Myspace y así) y para sobrevivir tuvo que convertirse en una app de ligue. Ahora está lleno de adolescentes, cualquier interacción cuesta dinero, el mismo sitio te invita a hacer trampa y es bien difícil encontrar gente parecida a ti.

El perfil:

Badoo

Badoo parece atrapado en esa época donde los adolescentes de Hi5 contestaban que su cita favorita era “N la playa kon una persona k kiera mucho XD.”

Su perfil es como un Frankenstein de todas esas cosas que le han resultado a otras redes sociales y, si eres un loser como yo, todo el tiempo te insiste que compres más popularidad.

La experiencia:

Badoo

Su chat tiene pros y contras. Pro: sólo puedes escribirle a veinte personas nuevas todos los días y hasta un máximo de dos mensajes, para que no intensees. Contra: no puedes escribirle a nuevos usuarios o a usuarios muy populares, a menos que compres créditos. Un poco como en México, Badoo te permite pagar por una ventaja injusta, pero no te garantiza el éxito.

Algunos tips:

-Hay muchas adolescentes en Badoo, ten mucho cuidado y siempre pide ver su credencial de elector.

-Hay muchos transexuales en Badoo. No son lo mío pero el mundo es tan grande y es tanta la gente que seguro a alguien le sirve este dato.

-En tu perfil puedes incluir fotos privadas. No importa si son NSFW, porque otros usuarios tienen que pedir permiso para verlas. Usen este conocimiento con sabiduría.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss