back to top

Estos son los 10 correos más WTF que me ha enviado el Frente Nacional por la Familia

Ya les dije que no soy gay, que dejen de tratar de curarme pero no entienden.

publicado

¿Te acuerdas del Frente Nacional por la Familia?

Twitter: @PrincipeAD

Es ese movimiento social que "definitivamente no es religioso." Dicen defender a las familias, pero sólo a las muy heterosexuales y católicas. También hacen covers de La cucaracha y toman crédito por todas las victorias legislativas de la derecha.

El año pasado nos hicieron reír mucho.

Twitter: @Que_miras_

Mientras escribía este artículo, les envié un correo a sus dirigentes para ver si les interesaba darnos su versión de los hechos. No me contestaron, pero sí me suscribieron a la cadena de correos más extraña a la que he pertenecido. Aquí les presento sólo algunas de las joyas que me han mandado:

1. "¡Alerta! ¡Derecho a matar bebés en CDMX!"

Frente Nacional por la Familia

A mediados de diciembre me llegó un correo con el título "¡Alerta! ¡Derecho a matar bebés en CDMX!" Primero pensé "por fin, ya no voy a gastar en carne." Pero no, era sólo una petición en Change.org para firmar en contra del derecho a la interrupción legal del embarazo.

2. ¡Un peligro para México!

FNF

Cuando me llegó un correo con el título "5 amenazas para toda la nación" pensé "por fin, el FNF va a luchar contra la violencia, la corrupción, el mal gobierno y la gente ignorante que se opone a los derechos de los demás..."

3. "Niño con vestido de niña."

National Geographic

Este bonito correo con el título "niño con vestido de niña" comienza la solicitud: "Que se detenga la revista con portada sobre niños transexuales."

4. "CDMX exporta aborto."

FNF

Por el título de este correo pensé que estábamos mandando contenedores industriales llenos de fetos a China.

Y no. Sólo habla de cómo se incluyó la interrupción legal del embarazo en la constitución de la CDMX. Ellos lo describen así:

"Están dando el primer paso para poner un derecho a asesinar. Y como todo asesinato los criminales lo buscan ocultar. En este caso lo llamaron autodeterminación y el derecho de las mujeres de tener hijos o no."

Esas mujeres y sus derechos.

5. Clases de biología con el FNF.

FNF

En este correo titulado "Defender la vida desde la concepción" el FNF desafía las convenciones científicas del mundo entero al afirmar que, en el momento en el que dos gametos se fusionan y comienzan el proceso de división celular, ya tienen vida.

¿Qué se sentirá tener sólo dos células por cuerpo?

¡Luego me acusaron de genocidio!

FNF

¡Pónganse de acuerdo! ¿Estos tres amigos también están vivos? ¿Entonces el óvulo también está vivo? ¿Cuando se fusionan uno de ellos muere o unen sus conciencias como en Dragon Ball? ¿O sea que ayer en la regadera maté a varios millones de estos chicos malos?

¡FNF, no me dejen así! Necesito respuestas, no quiero ser un asesino en masa.

6. El FNF se pone filosófico.

FNF

¿En qué momento comienza la vida? Es una pregunta complicada. El cerebro del embrión se forma hasta la quinta semana de la gestación pero, para el FNF, el óvulo fecundado ya está en condiciones de ser bautizado.

8. El Frente Nacional por la Familia es anarquista.

FNF

Lo siento, con este mensaje sí me ganaron. La ley es sólo una construcción social y es imperfecta. Por ejemplo, es perfectamente legal que esta gente me siga mandando correos a pesar de que ya les dije mil veces que dejen de estar chingando.

10. ¡La posada del Frente Nacional por la Familia!

FNF

No es el nombre de una película de terror, sí pasó. Unas cien personas se reunieron frente a la Asamblea Constituyente para beber ponche y romper piñatas en forma de esos emojis que nadie usa.

La posada tuvo todos los elementos clásicos: tamales, atolito, pancartas y gente enojada gritando consignas políticas.

FNF

Mientras, unos niños se preparaban para apalear una piñata en forma de feto y nadie se dio cuenta de que en el fondo tenían el teatro donde se presenta The Rocky Horror Picture Show porque a veces la vida es una pinche locura tras otra.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss