go to content

10 Curiosidades sobre Plutón que te harán reconsiderar el Universo

Todos los días, New Horizons nos revela más secretos de nuestro sistema solar

publicado

Esta es una predicción que hizo la NASA en abril de este año.

NASA / Via reddit.com

El punto de luz en la esquina inferior izquierda es la mejor imagen de Plutón que nos había dado el New Horizons.

3. El hielo de Plutón confunde a los científicos.

NASA / Via space.io9.com

La NASA ha encontrado metano en todo el Sistema Solar: desde los rastros de metano que flotan en la atmósfera de Mercurio hasta los océanos de Titán, la luna de Júpiter. El propósito u origen del hielo de metano en Plutón no tiene ningún sentido, su distribución es rara y y esto tiene a los científicos de NASA muy emocionados.

4. La atmósfera de Plutón está escapando.

Jaime Martínez / Via fuckyoudraculas.tumblr.com

Un día antes de llegar a su objetivo, a seis millones de kilómetros de Plutón, New Horizons ya detectaba rastros de nitrógeno que habían escapado de la gravedad de Plutón.

5. Y uno de sus satélites podría estarse robando la atmósfera de Plutón.

New Horizons / Via nytimes.com

La atmósfera de Plutón migra. Durante su rotación de 248 años alrededor del sol, la atmósfera de Plutón se sublima de las áreas en las que pega el sol y se deposita donde hay sombra. Científicos del New Horizons teorizan que la gravedad de Caronte (el satélite más grande de Plutón) podría estar atrayendo al hidrógeno de Plutón lejos de su superficie.

6. La geografía de Caronte no tiene sentido.

New Horizons / Via space.io9.com

Nasa esperaba encontrar en Caronte un satélite mucho más simple. Su superficie accidentada ya es una sorpresa, pero lo que no tiene sentido es esta montaña dentro de una depresión. Aún nadie tiene idea de cómo se formó.

7. Plutón tiene peor Internet que tú en los 90.

Scholastic / Via giphy.com

El tiempo que tarda la luz en viajar de Plutón a la Tierra es de 4,5 horas, así que cada imagen recopilada por el New Horizons alrededor de Plutón toma más de una hora en llegar a NASA.

8. Hay nieve en Plutón (pero es "dura como arena").

Reddit / Via reddit.com

La atmósfera de Plutón es muy delgada, pero a veces se forman nubes y cae nieve. La nieve de nitrógeno de Plutón es tan fría que no se derrite. Esquiar en ella, según el equipo del New Horizon, sería “como esquiar en arena”.

9. El equipo del New Horizons está compuesto de geeks.

http://H.P. Lovecraft / Via subgenius.wikia.com

NASA ya empezó a darle nombre a las características geológicas de Plutón. A las manchas negras a un lado del corazón, les llamaron “La Ballena”, aunque su nombre no oficial es "Cthulhu".

10. Aún nos falta mucho por descubrir.

Voat / Via voat.co

Estas fotos por las que todo el mundo está enloqueciendo son sólo el principio de lo que descubriremos en Plutón. Debido a la lejanía del New Horizon, toda la información recolectada por la NASA acabará de descargarse en 16 meses.

Todos los días aprendemos cosas nuevas sobre Plutón desde hace unas semanas. Imagina lo que aprenderemos con todo lo que recopiló New Horizon.

Síguenos en redes, vamos a ver el futuro juntos.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss