back to top

13 Libros tan buenos que te arruinarán ‘Game of Thrones’

Aunque no veas la serie, llenarán tu vida de magia y aventura.

publicado

1. El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien.

Minotauro

¿Cómo no empezar con este clásico de clásicos? La película está bien pero la novela es tan grande que inspiró a todo el género fantástico. Si hoy lees o ves algo con elfos, orcos y una batalla a muerte entre el bien y el mal, es probable que lo haya escrito algún fan de Tolkien al que El señor de los anillos le cambió la vida.

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

2. Tigana, de Guy Gabriel K.

ROC

En un mundo sin nombre, orbitado por dos lunas, dos tiranos luchan por el control de nueve reinos. En una batalla, los rebeldes de la provincia de Tigana mataron al hijo de uno de los reyes. Como castigo, el tirano destruyó Tigana y usó su magia para borrar de la memoria de los supervivientes el nombre y la historia de su tierra natal.

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

Publicidad

3. Dunas, de Frank Herbert.

Nautilus

Aunque no ocurre en la época medieval, esta novela tiene su buena dosis de aventura e intrigas reales. Es la historia de una familia de nobles que es enviada a reinar sobre un planeta desértico, donde se extrae una droga tan importante que controla la economía de la galaxia. Bajo las dunas de este planeta habitado por gusanos gigantes, se asoma una realidad llena de magia y misterio.

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

4. El cantar de Roldán, anónimo.

Alianza editorial

Es la épica historia de la última batalla de Roldán, cuando marchaba en la retaguardia del ejército de Carlomagno. Junto a su amigo Oliveros y los Doce Pares de Francia, tuvo que defender el paso de Roncesvalles contra 400,000 sarracenos. Hasta el Quijote habla con admiración de esta épica medieval.

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

5. La guerra de las rosas: Tormenta, de Conn Igulden.

Los Imperdibles

¿Por qué no leer la historia real que inspiró GoT? Compara las similitudes con la realidad mientras lees la guerra de 30 años entre los York y los Lancaster, en una Inglaterra muy parecida a Westeros, con menos magia pero más traiciones.

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

6. Un mago de Terramar, de Ursula K. Leguin.

Minotauro

Ursula lleva la fantasía a terrenos tan oscuros que Tolkien nunca tocó. En Terramar, la magia es indispensable, una fuerza fundamental que controla el equilibrio entre la vida y la muerte. En este mundo, Gavilán, el mago de Terramar, descubrirá que el verdadero peligro no es un monstruo sino él mismo, su búsqueda por el poder que poco a poco lo lleva al camino del mal.

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

7. El tapiz de Fionavar, de Guy Gabriel K.

Planeta

Fionavar es un universo paralelo al nuestro, donde hombres, enanos y espíritus del bosque luchan por mantener el orden en su mundo. Un día, el dios maligno Rakoth Maugrim se libera de su milenario encierro y logra unir su mundo con el nuestro. Ahora, cinco jóvenes de nuestra época deberán sobrevivir en Fionavar, mientras tratan de llevar orden a su mundo y al nuestro.

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

Publicidad

8. Baudolino, de Umberto Eco.

De Bolsillo

En el año 1204, Baudolino de Alejandría entra a Constantinopla, sin saber que la Cuarta Cruzada está a punto de sumir a la ciudad en la destrucción. Un monje lo salva de los soldados europeos y le pregunta su historia. ¿Por qué baudolino es tan sabio? ¿Cómo conoce tantas lenguas? ¿Qué aventuras épicas lo llevaron a Constantinopla en el momento de su caída?

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

9. Un dulce sabor a muerte, de Ellis Peters.

PAMIES

Fray Cadfael vive en el retiro, luego de una larga vida de aventuras. Ahora atiende el jardín de una abadía, donde encuentra todas las plantas que necesita para crear sus pociones y remedios. Cuando un ambicioso noble trata de apropiarse de las reliquias de Santa Winifreda, ocurre un terrible crímen y sólo Fray Cadfael podrá resolverlo.

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

10. Los pilares de la Tierra, Ken Follet.

Debolsillo

Esta novela comienza con un inocente condenado a la horca y termina con un rey humillado. Es una historia de vidas que se entrecruzan en la violenta realidad de la edad media y la guerra civil inglesa, donde, a pesar de la guerra, el amor y la muerte, la construcción de una gran catedral continúa.

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

11. Buenos presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett.

Timunmas

El anticristo se ha hecho hombre y su nacimiento marca el principio del fin de los tiempos. Pronto, los ejércitos celestiales e infernales se enfrentarán en una gran batalla que destruirá al mundo entero.

Mientras tanto, el ángel Azirafel y el demonio Crowley, han vivido tanto tiempo en la Tierra que le han agarrado cariño y quieren evitar su fin. Para ello, tratarán de educar al anticristo y manipularlo para salvar al mundo.

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

12. Juana de Arco, de Mark Twain.

Arcaduz

De su propia obra, esta era la novela favorita de Mark Twain.

Durante la Guerra de los 100 Años, una chica adolescente dice escuchar la voz de Dios, quien le ordena que debe liderar a los ejércitos de Francia y expulsar de sus tierras a los ingleses. Le espera una vida de gloria, violencia y martirio, durante la época más oscura de Francia.

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

13. Maestra en el arte de la muerte, de Ariana Franklin.

SUMA

Es el siglo XII, en Cambridge, aparece el cuerpo de un niño horriblemente asesinado. No es el primer cadáver que aparece en estas condiciones y el pueblo está harto, a punto de rebelarse. Mientras el rey busca cómo resolver este problema, llega a su corte Adelia, una mujer árabe, experta en el oscuro arte de diseccionar cadáveres para averiguar sus historias.

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss