go to content

Esto es lo que necesitas si quieres dedicarle tu vida a los videojuegos

Entrevistamos a un experto sobre cómo hacer tus sueños realidad.

publicado

Hugo Giard es director de misiones para Assassin's Creed.

BuzzFeed

Vino a México para presumirnos todas las cosas geniales que podremos descubrir en Assassin's Creed Syndicate y aprovechamos para preguntarle cómo entrar a la industria de los videojuegos.

Antes que nada, debes tener pasión por los videojuegos.

Devin Graham / Via youtube.com

Cualquiera puede amar a los videojuegos, son geniales. Se necesita una pasión muy particular para dedicarle tu vida, incluso si no trabajas en la industria. Ubisoft busca al tipo de persona que crea mods o texturas, gente que se esfuerza por mejorar su experiencia y la de otros jugadores.

Prepárate para trabajar de madrugada.

Ubisoft

Puede que los videojuegos sean tu pasión, pero también es un trabajo, uno muy demandante. Los horarios son muy irregulares y es muy común quedarse a trabajar hasta altas horas de la noche.

Necesitas aprender a trabajar en equipo.

Ubisoft

Detrás de cada misión en Assassins Creed hay un equipo de profesionales de todas las áreas. Los artistas y los desarrolladores trabajan juntos para darle forma al mundo en el que ocurrirán las misiones. Con base en ese mundo, escritores y programadores escriben el guión, que después deberá ser revisado por los consultores en historia... básicamente es imposible hacer uno de estos juegos solo.

Debes investigar mucho para saber de qué estás hablando.

Ubisoft

Especialmente en juegos como Assassins Creed, cada misión requiere de un extenso trabajo de investigación. Antes de empezar a trabajar en el guión, el equipo se asegura de conocer perfectamente a los personajes y las locaciones. El público siempre se da cuenta cuando el equipo no sabe de qué habla.

No todas las ideas llegarán a su etapa final.

Ubisoft

Cada videojuego es el resultado de millones de procesos creativos y, en el camino, muchas de tus mejores ideas serán rechazadas. Debes aprender que no es personal, que cada vez que te rechazan una idea es porque aún hay una mejor esperando a ser descubierta.

Comienza por hacer tus propios proyectos.

Ubisoft

Antes de diseñar niveles para Ubisoft, Hugo hacía sus propios niveles en Unreal Tournament, sólo por diversión. Este tipo de proyectos son una gran oportunidad para enseñarle al mundo lo que puedes hacer.

Cualquier inicio es un buen inicio.

Ubisoft

No es fácil empezar a hacer videojuegos, la industria se asegura de sólo contratar a los mejores en cada área. Probablemente tu primer trabajo no sea en Ubisoft, pero cualquier inicio es bueno. Sólo necesitas un escaparate para mostrar tus talentos. La industria siempre nota cuando estás haciendo algo bien.

Siempre puedes probar suerte en solitario.

Ubisoft

Incluso si no encuentras espacio en una empresa de desarrollo, puedes empezar por hacer tus propios videojuegos. En Estados Unidos hay una floreciente industria de videojuegos independientes y muchos de sus pioneros ahora están trabajando con empresas grandes.

Si tienes buen trabajo que te respalde, no tengas miedo de preguntar.

Ubisoft

Manda muestras de tu trabajo a las empresas con las que siempre soñaste. Demuéstrale al mundo lo que puedes hacer. No sirve de nada ser el mejor en lo que haces si nadie lo sabe.

No es obligatorio saber programar.

Ubisoft

En Ubisoft hay profesionales de todos los espectros: escritores, historiadores, artistas, programadores... descubre qué te gusta hacer y en qué eres bueno. Perfecciona tus talentos y busca cómo hacerlos funcionar dentro de la industria.

Y un poco de suerte siempre es útil.

Ubisoft

Hugo nos platicaba que él nunca había planeado trabajar en videojuegos. Un día, la novia de un amigo suyo entró a trabajar a Ubisoft y le dijo que buscaban a un diseñador de niveles. Hugo fue a la entrevista sin mucha esperanza y aún así se quedó en el puesto.

Por cierto, Ubisoft está contratando.

BuzzFeed

Ahora mismo, Hugo está buscando talento para diseño de misiones. Síguelo en twitter y agradécele por tu misión favorita de la saga.

Si crees que tienes lo que hace falta, aplica. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Nada es verdad, todo está permitido, excepto irte sin darnos like:

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss