go to content

13 Libros más devastadores que la película

Al menos puedes secarte las lágrimas con sus páginas.

publicado

1. Bajo la misma estrella, de John Green.

En la película:

Dos adolescentes, enfermos terminales de cáncer, se conocen durante su tratamiento de quimioterapia. Juntos aprenden a aprovechar al máximo la última etapa de su vida.

En el libro:

La muerte de los protagonistas siempre se siente inminente. El dolor de la vida con cáncer se manifiesta en cada página y la historia romántica es mucho más sombría. La chica se resiste al romance porque sabe que amar a un moribundo es una condena; el chico, por otro lado, sabe que todos estamos muriendo y está desesperado por vivir.


Consíguelo aquí.

2. Yo, él y Raquel, de Jesse Andrews.

En la película:

Greg es un adolescente antisocial y con baja autoestima que es obligado a convivir con una niña enferma de cáncer. Juntos desarrollarán la amistad más linda que has visto en pantalla.

En el libro:

Es la historia de un adolescente cínico al que la vida le confirma sus teorías más pesimistas. Aunque es un drama que gira alrededor del cáncer, el diálogo interno de Greg es muy divertido. Pasaras horas muerto de risa... hasta que no. Hacia el final del libro terminarás tirado en el piso, llorando como un niño.


Consíguelo aquí.

3. Sin novedad en el frente, de Erich María Remarque.

En la película:

Un pelotón de muchachos alemanes en la Primera Guerra Mundial es testigo de los horrores de la lucha de trincheras. Entre batallas descubren que los ideales románticos de la guerra son una mentira.

En el libro:

"Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor."

Es una novela corta pero cada página está llena de putazos al corazón como ese.


Consíguelo aquí.

4. Entrevista con el vampiro, de Anne Rice.

En la película:

Brad Pitt le cuenta a un periodista en la época actual su vida desde que Tom Cruise lo convirtió en vampiro en el siglo XIV.

En el libro:

Anne Rice explora la tragedia detrás de la inmortalidad. Louis de Pointe du Lac fue transformado en vampiro por Lestat cuando él ya no esperaba más de la vida. Siempre odió su condición porque le recordaba a la crueldad de Lestat y su inmortalidad no le trajo más que ver morir a todos sus seres queridos.


Consíguelo aquí.

5. Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky.

En la película:

Charlie es un adolescente que quiere ser escritor. Un día conoce a Sam y Patrick, dos excéntricos hermanos que lo ayudarán a ser una persona más sociable.

En el libro:

Los tres amigos están genuinamente enfermos, aún si nunca lo dicen de manera explícita. Su amistad tiene mucho más significado porque no podría ser de otro modo, ellos tres son los únicos que complementan mutuamente sus soledades. Charlie captura perfectamente el espíritu de la novela cuando le dice a Sam que "sólo aceptamos el amor que creemos merecer".


Consíguelo aquí.

6. Los Miserables, de Victor Hugo.

En la película:

Es un musical con Russel Crowe.

En el libro:

Los Miserables es una colección de cinco novelas que giran alrededor del ex convicto Jean Valjean y sus intentos por escapar del implacable oficial Javert. En su camino, una serie de coincidencias arruinará la vida de toda la gente con la que se cruzan. Víctor Hugo narra desde el punto de vista del destino, para que el lector sea testigo impotente de la ruina de cada personaje.


Consíguelo aquí.

7. El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald.

En la película:

Jay Gatsby es un veterano de guerra que construyó una fortuna para recuperar al amor de su vida.

En el libro:

Todas las noches hace fiestas con gente que odia para llamar su atención y ella nunca llega. Es una crítica implacable a la vacuidad y la decadencia de la clase alta, pero también una historia de cómo el amor nos inspira y nos destruye.


Consíguelo aquí.

8. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.

En la película:

Es una adaptación muy literal del texto original de Bradbury. Un gobierno totalitario ha prohibido los libros y la palabra escrita para eliminar el libre pensamiento. En este mundo, un bombero trabaja quemando libros y conoce a Clarisse, una joven lectora que lo hará reconsiderar sus ideales.

En el libro:

Contrario a lo que se piensa, Fahrenheit 451 no es una crítica a la censura. Ray Bradbury imaginó una sociedad democrática, tan diversa que todos los grupos sociales eran minorías. En la novela, la prohibición nació de la corrección política, la sociedad renunció a su libertad para que nadie saliera ofendido. Hoy, más que nunca, los diálogos de Clarisse se sienten como una crítica a la sociedad en la que vivimos.


Consíguelo aquí.

9. La casa de los espíritus, de Isabel Allende.

En la película:

Clara puede ver el futuro, pero no puede cambiarlo. Esteban es un joven trabajador que, al perseguir la fortuna, se perderá a sí mismo. Ambos se enamoran bajo la sobra de un trágico acontecimiento político.

En el libro:

Es la historia de un amor que sobrevivió al golpe de estado en Chile. El romance y la magia son los temas centrales del libro mientras la violencia política apenas se insinúa. Cuando el ejército toma el poder, todos deben poner en pausa sus vidas para contemplar la crueldad de la dictadura.


Consíguelo aquí.

10. La carretera, de Cormac McCarthy.

En la película:

Un día murieron todas las plantas y todos los animales del mundo. Desde el colapso de la civilización, un padre y su hijo viajan sin rumbo por una carretera, tratando de sobrevivir. Vela sólo si tienes tiempo para estar deprimido un par de días.

En el libro:

Un hombre que tose sangre anda por la carretera, sin más arma para defender a su hijo que un revolver con dos balas; no son suficientes para detener a un convoy de caníbales, pero sí para evitar ser capturados. Quizá lo más descorazonador de la novela es cómo, frente al colapso de la sociedad y la muerte de la moral, el hombre se rehúsa a matar. Pone su vida en peligro para no traicionar sus principios frente a su hijo.


Consíguelo aquí.

11. El club de la pelea, de Chuck Palahniuk

En la película:

Liderado por un genio anarquista, un grupo de oficinistas funda un club donde pueden pelearse a mano limpia para escapar de una vida que odian.

En el libro:

La adaptación al cine es muy buena pero la trama de la novela sigue un camino muy distinto. Tyler Durden ataca con tal pasión y carisma los cimientos de la sociedad, que no tienes más alternativa que darle la razón. Hacia el final de la novela entenderás que tú también eres parte del problema y que no harás nada al respecto porque el status quo es demasiado cómodo.


Consíguelo aquí.

12. Nunca me abandones, de Kasuo Ishiguro.

En la película:

Es una historia de amor con un inesperado giro de ciencia ficción. En una sociedad donde la esperanza de vida sobrepasa los cien años, dos adolescentes se enamoran. Sin embargo, su romance está condenado por un siniestro secreto.

En el libro:

Toda la novela ocurre a través de la ensoñación melancólica de Kathy. Su infancia, la época anterior a que descubriera su lugar en la sociedad, fue la época más feliz de su vida. Desde entonces ha ido perdiendo poco a poco las cosas que le daban significado a su vida.


Consíguelo aquí.

13. El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez.

En la película:

Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoraran en su juventud. Años después se reencuentran y Florentino sigue tan enamorado como el día que se conocieron, pero Fermina ya aceptó que su amor era sólo un sueño y se casa con un famoso doctor.

En el libro:

Es una de esas novelas largas que se leen muy rápido. Es mucho más que una novela romántica porque el género le quedaba chico a Gabriel García Márquez . También es una monografía sobre el amor, cada personaje es un arquetipo del enamoramiento, desde el amor fugaz de Fermina hasta la obsesión de décadas de Florentino. Todas las penas románticas que has sufrido y sufrirás, Gabo ya las escribió en este libro.


Consíguelo aquí.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss