back to top

13 Deportes ideales para todos los que odian los deportes

¿Con toda esta locura en el mundo, por qué seguimos viendo futbol?

publicado
Elsa / Getty Images

No se trata de modelos jugando a pegarse. Sólo en 2010, Polly Ester sufrió de un pulmón contusionado; PhDemon se rompió un dedo, se torció otro y sufrió una contusión; y Apocalipstick se rompió la muñeca luchando contra dos mujeres.

Suena más divertido que la AAA.

Publicidad

2. Regatta en calabazas.

History / Via history.com

En el pueblo de Tualatin, Oregon, la gente compite en regatas de calabaza. Es justo lo que te imaginas: la gente talla su propio asiento en el interior de una calabaza gigante y luego la rema competitivamente a través de un lago. El premio es saber que viven en el pueblo más raro del mundo.

4. Rodeo penitenciario.

Whisper to me / Via en.wikipedia.org

Todos los sábados de octubre, la penitenciaría estatal de Luisiana abre sus puertas al público para celebrar el "Angola prison rodeo". Las actividades son básicamente peleas de reos contra toros y caballos salvajes. También hay un juego donde un reo debe perseguir a una vaca salvaje para ordeñarla

Stitchbabe / Getty Images

El mejor evento es el juego de poker. Al centro de la arena se pone una mesa, los reos se ponen a jugar cartas y, a media partida, liberan a un toro salvaje. El ganador es el último hombre que permanece sentado.

Publicidad

5. El campeonato mundial de encantamiento de gusanos.

Worm Charming / Via Flickr: 52036567@N08

Este magno evento, de legendaria tradición, nació en 1983, cuando un tipo llamado Dave estaba bebiendo en un pub de Normandía. En su camino de vuelta a casa descubrió que podía hacer salir a los gusanos de la tierra orinándoles encima y creó un deporte profesional de su aventura.

Worm Charming / Via macclesfieldrspb.org.uk

Cada año, miles de personas de todo el mundo llegan a Normandía a encantar gusanos. Sólo hay que hacer salir a los gusanos de la tierra sin cavar. El récord mundial le pertenece a una niña que logró encantar a 567 gusanos.

6. Escondidas profesionales.

Serrnovik / Getty Images

Le debemos la profesionalización de las escondidas a Wilbur P. Bronchitis. En su biografía, él admite "Yo nunca fui bueno para ningún deporte organizado, sólo para las escondidas… Reconocí que si quería obtener chicas, necesitaba ser bueno en algún deporte y nadie hacía ningún esfuerzo por las escondidas, así que llené el vacío." Y así nació una leyenda.

7. Kastenlauf.

Max Wegener / Via vimeo.com

Las reglas son simples: Dos personas cargan un cartón de cervezas durante un recorrido de diez kilómetros. El cartón sale lleno de la línea de salida y debe llegar vacío a la meta. ¿Crees que es un deporte fácil? ¿Crees que has estado practicándolo cada noche de viernes desde que tienes edad para beber? Mira el trailer de la carrera de este año.

8. La gran carrera de camas de Knaresborough.

Magnus Manske / Via en.wikipedia.org

Al norte de Yorkshire, en un pueblito inglés de calles sinuosas y escarpadas, la comunidad se reúne cada año para celebrar la gran carrera de camas. Cada equipo consiste de seis corredores, un pasajero y una cama flotante. La cama debe flotar porque el trayecto pasa a través de un río de veinte yardas de ancho.

Publicidad

9. Carrera con esposa al hombro.

Stringer / AFP / Getty Images

Esta carrera se originó por una leyenda finlandesa del siglo XIX, en la que Ronkainen el ratero se robaba a las mujeres del pueblo y se las llevaba cargando. Hoy esta competencia se hace en todo el mundo. Dos hombres debe cargar a sus esposas por un trayecto de 254 metros y el que llegue primero sin tirar a su esposa, gana.

10. Campeonato mundial de caras feas.

Imelda Stringer / Via Reuters

Cada año, en la feria del cangrejo de Egremont, se celebra el Campeonato Internacional de Gurning. La competencia existe oficialmente desde 1267, cuando fue reconocida por el rey Enrique III. Los participantes deben meter la cabeza a un collar de caballo, hacer la cara más fea que puedan y… pues ya. Felicidades al campeón de los feos.

12. El queso rodante de Gloucestershire.

Matt Cardy / Getty Images

Desde la cima de una colina se deja rodar un queso de nueve libras, los habitantes del pueblo tratan de alcanzarlo y el primero en cruzar la meta se gana el queso. En teoría, la gente debería perseguir al queso rodante, pero siempre se le da una ventaja de un segundo y, cuando rueda colina abajo, puede alcanzar velocidades hasta de 112 km/h.

13. Ajedrez/boxeo.

Christie Goodwin / Getty Images

En el diagrama de Venn que representa a los fans del boxeo y los fans del ajedrez, la sección intermedia debe ser la más divertida. Es justo lo que te imaginas: dos hombres boxean y juegan ajedrez entre rounds, hasta perder, ya sea por knock out o por jaque mate. Es un tiempo maravilloso para estar vivos.

Patrocinado