back to top

El manual definitivo para cocinar el corte de carne más épico

Y sólo toma 25 minutos.

publicado

00:00 - Preparar materiales.

BuzzFeed

Para emprender este viaje mágico necesitarás:

-Tres dientes de ajo grandes.

-Carne. Usa tu corte favorito. Aquí usamos un t-bone, pero los principios para cocinar cualquier corte son más o menos los mismos.

-Sal.

-Pimienta.

-Tus cuchillos favoritos.

-También usaremos aceite y mantequilla, mucho.

01:00 - Sazonar la carne.

BuzzFeed

Cubre la carne por ambos lados con sal y pimienta, luego acaríciala como si la quisieras para más de una noche.

Puedes usar otras especias pero recomendamos muchísima moderación, para no esconder el sabor de la carne.

02:00 - Deja reposar la carne.

BuzzFeed

Usa carne fresca siempre que puedas pero, si debes usar carne congelada, déjala descongelando la noche anterior.

Vamos a dejar descansar la carne durante diez minutos para que se impregne del sabor de las especias y llegue a temperatura ambiente. No queremos una carne deliciosa con el centro frío y crudo.

03:00 - Quítale los gorditos.

BuzzFeed

Aprovechando que tenemos diez minutos libres, quítale los gorditos a la carne. Usa un cuchillo muy afilado, ten cuidado y tómate tu tiempo.

09:00 - Fríe el ajo en aceite y mantequilla.

BuzzFeed

Cubre el sartén de mantequilla y échale un chorrito de aceite. Mezcla las grasas en el sartén y, con la llama más alta que tenga tu estufa, fríe los cubos grandes de ajo. Muévelos constantemente para impregnar de sabor el aceite y para evitar que se quemen.

09:30 - Si estás viendo esto y hueles el paraíso, lo estás haciendo bien.

BuzzFeed

No te confíes. En cuanto los ajos comiencen a verse cafés, escúrrelos y guárdalos. No dejes ni una pieza en el sartén si no quieres trocitos chamuscados en tu carne.

12:00 - Echa la carne al sartén.

BuzzFeed

No lo dudes, la carne debe entrar en contacto con mucho calor, muy rápidamente, para sellarse y no perder nada de la jugosa deliciosidad que ocurre ahí dentro.

12:01 - Ten paciencia.

BuzzFeed

El aceite ya debe estar muy caliente por haber tostado el ajo. Ten la seguridad de que todo saldrá bien.

El tiempo de cocción depende de cómo te guste la carne, pero debes ser muy preciso.

Para término medio - 50 segundos.

Tres cuartos (el tiempo que usamos para este post) - 1.5 minutos.

Bien cocida - 3 minutos o más.

Los tiempos pueden varias por una infinidad de factores pero tú confía, practica, y con el tiempo encontrarás el tiempo adecuado.

No tan rápido...

BuzzFeed

¿Ves esa deliciosa jugosidad que se escapa por los lados? Es normal, todo el fluído de la carne acaba de ser sometido a una reorganización masiva y está tratando de encontrar su lugar. Si partes ahora la carne, todo el jugo acabará en tu plato y tu carne estará seca.

15:30 - Este... esto.

BuzzFeed

Necesitamos dejar reposar la carne, pero este proceso dejará salir mucho jugo y no queremos perder el glorioso sellado de abajo. No sabemos cómo hagan esto los profesionales, pero dejar la carne suspendida sobre seis cucharas funciona muy bien.

Cubre la carne.

BuzzFeed

Ponle papel aluminio para que conserve el calor. No lo envuelvas muy ajustadamente, o el vapor quedará atrapado bajo el aluminio, se condensará y acabarás con un bistec mojado. La carne debe descansar así por lo menos durante diez minutos.

16:00 - Ármate una guarnición.

Buzzfeed

Permítannos recomendar nuestra favorita: champiñones con cebolla y vegetales congelados. Que no te engañen sus orígenes humildes, los vegetales congelados rifan.

17:00 - Esperar.

BuzzFeed

Echa todos los ingredientes al aceite de la carne, mézclalos con los cubos chiquitos de ajo, sazónalos como prefieras y espera. Mueve los vegetales hasta que queden como te gustan. Honestamente, sólo estamos matando el tiempo para no pensar en esa carne deliciosa que nos espera a un lado.

25:00 - Sirve.

BuzzFeed

Está bien si tienes que llorar, a todos nos ha pasado. Adorna el filete con ingredientes innecesarios para sentir que estás en un restaurante. En el fondo sabrás que pagaste cien pesos por la mejor carne de tu vida.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss