go to content

Descubren otra propiedad de Angélica Rivera, ahora en Florida

Se trata de un departamento de lujo, valuado en más de dos millones de dólares que supuestamente pertenece a Grupo Pierdant, una empresa que licita por contratos de desarrollo en México.

publicado

Una investigación del diario inglés The Guardian descubrió que Angélica Rivera, primera dama de México, está usando una propiedad en Florida.

Tobias Schwarz / AFP / Getty Images

Esta propiedad pertenece a Grupo Pierdant, una empresa que licita por contratos para el desarrollo de los puertos mexicanos.

La propiedad de 2.05 millones de dólares se encuentra en Key Biscayne, al sur de Florida.

Daniel Reichert / Via Flickr: dgreichert

Al parecer, Grupo Pierdant también pagó el impuesto en una propiedad adicional, también en Key Biscayne, a través de una empresa fundada por la actriz y primera dama Angélica Rivera.

La investigación de The Guardian también reveló una relación poco ortodoxa entre la Primera Dama y Grupo Pierdant.

Google Maps

Una relación que discurre alrededor de Ocean Tower One, un fraccionamiento privado con piscina, canchas de tenis y mayordomos. Key Biscayne es una zona importante para la clase alta de Miami.

Angélica Rivera compró un departamento de tres habitaciones en Ocean Tower One, en 2005.

Luca V. Teuchmann / Getty Images

Hizo pública su propiedad a la luz del escándalo de la Casa Blanca. La Primera Dama declaró que vivió en el departamento de Florida durante un año, con sus hijas, pero nunca mencionó a Grupo Pierdant, o a su fundador, Ricardo Pierdant, un empresario con muchos intereses en México y los Estados Unidos.

Grupo Pierdant actualmente está licitando por contratos para desarrollar los puertos marítimos de México.

Grupo Pierdant

En 2009, Pierdant compró la unidad 404 en Ocen Tower One y al parecer ha dejado que la Primera Dama use esta propiedad, junto con su otro departamento.

Este caso recuerda al conflicto de interés que vivió la pareja presidencial en 2014.

Presidencia de la República

El caso de la "Casa Blanca", una mansión en la prestigiosa zona de Lomas de Chapultepec con valor de 7 millones de dólares. Ésta fue construida por Grupo Higa, la misma empresa que ganó la licitación del tren México-Querétaro y que se encargó de las obras en el Estado de México cuando Enrique Peña Nieto era gobernador de la entidad.

El pasado 18 de julio, el primer mandatario mexicano ofreció una "disculpa" pública por el escándalo de la propiedad de su esposa, al mismo tiempo que firmó los decretos para las leyes anticorrupción.

La periodista Carmen Aristegui, quien descubrió el conflicto de intereses tras una investigación periodística y el grupo editorial Penguin Random House continúan demandados por daños morales.

Henry Romero / Reuters

La demanda no viene por parte del presidente, sino de parte de Joaquín Vargas, dueño del grupo MVS quien despidió a Aristegui semanas después de que ésta publicara la investigación sobre la mansión de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

UPDATE: El vocero de la Presidencia de la República ya respondió a las declaraciones de The Guardian.

Wikicommons

Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República escribió un comunicado en el que desmiente cada detalle de la investigación de The Guardian.

En él dice que toda la información sobre Ricardo pierdant es "una especulación a todas luces dolosa." Se lamenta de que The Guardian "oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información" y, sobre el silencio de la oficina de Presidencia dice que "Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina."

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss