back to top

13 Frases que toda mamá dijo alguna vez, explicadas

Toda la razón, siempre la razón y nada más que la razón.

publicado

1.

Lo que creíste que decía: Haz lo que yo te digo, y pobre de ti si sigues con este tema, que te voy a voltear los dientes. Lo que en realidad decía: Mi recomendación es que no lo hagas, pero si te crees tan pistolita, no vengas a llorar cuando las consecuencias de tus actos te golpeen en la jeta. Madura.
Thinkstock / BuzzFeed

Lo que creíste que decía: Haz lo que yo te digo, y pobre de ti si sigues con este tema, que te voy a voltear los dientes.

Lo que en realidad decía: Mi recomendación es que no lo hagas, pero si te crees tan pistolita, no vengas a llorar cuando las consecuencias de tus actos te golpeen en la jeta. Madura.

2.

Lo que creíste que decía: Soy un sargento desalmado y tú no eres más que un gusano sin derechos. Lo que en realidad decía: Como eres un mocoso y crees que sabes todo, voy a tener que ponerme en este plan autoritario para que entiendas que en la vida, los derechos se obtienen, no se regalan.
Thinsktock/ BuzzFeed

Lo que creíste que decía: Soy un sargento desalmado y tú no eres más que un gusano sin derechos.

Lo que en realidad decía: Como eres un mocoso y crees que sabes todo, voy a tener que ponerme en este plan autoritario para que entiendas que en la vida, los derechos se obtienen, no se regalan.

3.

Lo que creíste que decía: Yo tengo un poder especial que logra aparecer las cosas que se perdieron. Te recomiendo tener cuidado al retar mis habilidades. Lo que en realidad decía: No seas inútil y busca bien. No voy a estar ahí toda tu vida para encontrar lo que pierdes.
Thinkstock / Buzzfeed

Lo que creíste que decía: Yo tengo un poder especial que logra aparecer las cosas que se perdieron. Te recomiendo tener cuidado al retar mis habilidades.

Lo que en realidad decía: No seas inútil y busca bien. No voy a estar ahí toda tu vida para encontrar lo que pierdes.

4.

Lo que creíste que decía: Soy un ser desalmado, inclemente y poco comprensivo, no tengo tiempo para tus lágrimas. Lo que en realidad decía: Hacer dramas y berrinches a la menor provocación no te va a llevar a ningún lado. Bájale y ponle dimensión a tu "tragedia".
Thinkstock

Lo que creíste que decía: Soy un ser desalmado, inclemente y poco comprensivo, no tengo tiempo para tus lágrimas.

Lo que en realidad decía: Hacer dramas y berrinches a la menor provocación no te va a llevar a ningún lado. Bájale y ponle dimensión a tu "tragedia".

Publicidad

5.

Lo que creíste que decía: Yo tengo frío, así que el resto del mundo también debe tenerlo. Lo que en realidad decía: Yo tengo frío. Si tú te pones un suéter a mi no se me va a quitar el frío, pero en una de esas, no vas a pasar días enteros en cama por una gripa que puede complicarse y convertirse en neumonía, y entonces vas a tener que pasar noches enteras en la cama de un hospital y por supuesto, nadie tiene dinero para pagar las medicinas, y luego con el Seguro Social que es imposible que te atiendan, entonces mejor no me contradigas y si quieres luego te lo quitas, ¿va?
Thinkstock / Buzzfeed

Lo que creíste que decía: Yo tengo frío, así que el resto del mundo también debe tenerlo.

Lo que en realidad decía: Yo tengo frío. Si tú te pones un suéter a mi no se me va a quitar el frío, pero en una de esas, no vas a pasar días enteros en cama por una gripa que puede complicarse y convertirse en neumonía, y entonces vas a tener que pasar noches enteras en la cama de un hospital y por supuesto, nadie tiene dinero para pagar las medicinas, y luego con el Seguro Social que es imposible que te atiendan, entonces mejor no me contradigas y si quieres luego te lo quitas, ¿va?

6.

Lo que creíste que decía: Te voy a hacer una pregunta estúpida que sólo tiene una respuesta, y así me vas a dar la razón. Lo que en realidad decía: Cuando seas grande, aprenderás a usar la retórica contra seres inexperimentados como tú.
Thinkstock / Buzzfeed

Lo que creíste que decía: Te voy a hacer una pregunta estúpida que sólo tiene una respuesta, y así me vas a dar la razón.

Lo que en realidad decía: Cuando seas grande, aprenderás a usar la retórica contra seres inexperimentados como tú.

7.

Lo que creíste que decía: Estoy usando un ejemplo que jamás va a ocurrir en la vida para decirte, en pocas palabras, que cometiste una estupidez y debes ser ajusticiado de alguna forma. Lo que en realidad decía: Piensa por ti mismo.
Thinkstock / BuzzFeed

Lo que creíste que decía: Estoy usando un ejemplo que jamás va a ocurrir en la vida para decirte, en pocas palabras, que cometiste una estupidez y debes ser ajusticiado de alguna forma.

Lo que en realidad decía: Piensa por ti mismo.

8.

Lo que creíste que decía: Yo no te voy a dar permiso, y pobre de tu padre si cree que puede pasar por encima de mi autoridad. Lo que en realidad decía: Tu papá te va a decir que sí. Y yo también te daría permiso, pero alguien tiene que poner orden aquí.
Thinkstock / Buzzfeed

Lo que creíste que decía: Yo no te voy a dar permiso, y pobre de tu padre si cree que puede pasar por encima de mi autoridad.

Lo que en realidad decía: Tu papá te va a decir que sí. Y yo también te daría permiso, pero alguien tiene que poner orden aquí.

Publicidad

9.

Lo que creíste que decía: Por supuesto que no te mandas solo. Lo que en realidad decía: Con gran poder, viene gran responsabilidad. Pero eso todavía no lo sabes...
Thinkstock / Buzzfeed

Lo que creíste que decía: Por supuesto que no te mandas solo.

Lo que en realidad decía: Con gran poder, viene gran responsabilidad. Pero eso todavía no lo sabes...

10.

Lo que creíste que decía: Estoy haciendo la observación más obvia de la historia porque soy tu mamá y puedo hacerlo. Lo que en realidad decía: NO SEAS HUEVÓN.
Thinkstock / Buzzfeed

Lo que creíste que decía: Estoy haciendo la observación más obvia de la historia porque soy tu mamá y puedo hacerlo.

Lo que en realidad decía: NO SEAS HUEVÓN.

11.

Lo que creíste que decía: Estoy invocando a un santo que me inventé para darle fin a esta discusión que no debería estar ocurriendo en primer lugar. Lo que en realidad decía: Estoy invocando a un santo que TODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO conocen para darle fin a esta discusión que no debería estar ocurriendo en primer lugar.
Thinkstock / Buzzfeed

Lo que creíste que decía: Estoy invocando a un santo que me inventé para darle fin a esta discusión que no debería estar ocurriendo en primer lugar.

Lo que en realidad decía: Estoy invocando a un santo que TODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO conocen para darle fin a esta discusión que no debería estar ocurriendo en primer lugar.

12.

Lo que creíste que decía: Aprovéchate ahorita que hay gente, porque cuando tú y yo estemos solos, te las vas a ver negras conmigo.Lo que en realidad decía: Tiendes a ser insoportable cuando te festejan tus chistes, pero yo ya te conozco y sé que puedes tener mucho mejor sentido del humor.
Thinkstock / Buzzfeed

Lo que creíste que decía: Aprovéchate ahorita que hay gente, porque cuando tú y yo estemos solos, te las vas a ver negras conmigo.

Lo que en realidad decía: Tiendes a ser insoportable cuando te festejan tus chistes, pero yo ya te conozco y sé que puedes tener mucho mejor sentido del humor.

13.

Lo que creíste que decía: Sé más que tú, porque en realidad tú no sabes nada... gusano. Lo que en realidad decía: Podré no tener razón, pero en un futuro lejanísimo tu y yo vamos a poder ser amigos.
Thinkstock / Buzzfeed

Lo que creíste que decía: Sé más que tú, porque en realidad tú no sabes nada... gusano.

Lo que en realidad decía: Podré no tener razón, pero en un futuro lejanísimo tu y yo vamos a poder ser amigos.

Gracias por todo, mamá.

Fox