go to content

México alza la voz de nuevo por periodistas y mujeres asesinados

Las banderas de luto mexicano volvieron a salir a las calles.

publicado

El horror volvió a hacerse presente en México. El pasado viernes 31 de julio, fueron encontrados cinco cuerpos en un departamento en la colonia Narvarte en el Distrito Federal.

Se trata de Rubén Espinosa, Yesenia Quiroz, Alejandra, Nadia Vera y Nicole.

La PGR identificó a las víctimas la noche del domingo. Según el director del grupo de defensa a la libertad de prensa, Darío Ramírez, los cuerpos fueron encontrados con signos visibles de tortura.

Rubén Espinosa, originario del DF, era fotoperiodista. Tras ejercer su profesión en el estado de Veracruz y recibir múltiples amenazas de muerte, se exilió en la Ciudad de México.

Yesenia Quiroz tenía 18 años, era estudiante de belleza.

Nadia Vera tenía 29, era promotora cultural.

Nicole tenía también 29 y era activista social.

Alejandra, de 40, era empleada doméstica.

8. Ciudadanos y periodistas responsabilizaron a Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz, por los hechos sucedidos, y exhortaron al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a priorizar este caso.

Dario Lopez-mills / AP

"La Ciudad de México no puede convertirse en un lugar de impunidad y crimen", declaró uno de los oradores al pie del monumento.

11. Periodistas, ciudadanos e inconformes marcharon de nuevo por Paseo de la Reforma, con dirección a la representación del Estado de Veracruz en la colonia Juárez.

14. Las banderas de luto mexicano volvieron a salir a las calles clamando justicia.

Dario Lopez-mills / AP

Dentro de los discursos pronunciados en el Ángel no sólo se mencionaron a las víctimas de este multihomicidio, sino a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y las víctimas de la masacre en Tlatlaya.

Síguenos en las redes de BuzzFeed México:

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss