El robo a Aristegui Noticias es mucho más importante de lo que las redes dicen

    Según el portal de información y noticias, allanaron la redacción del sitio para robarse la computadora de Investigaciones Especiales.

    La tarde de hoy, el sitio Aristegui Noticias publicó una nota en donde denuncian el allanamiento de su redacción y la sustracción de una de las computadoras del área de Investigaciones Especiales.

    Ésta, según el sitio, contenía "información relevante de investigaciones en curso, así como reportes sobre investigaciones especiales publicadas por el sitio de noticias y solicitudes de información formuladas a diversas instancias públicas, además de otros elementos relacionados con el trabajo de dicha Unidad del Sitio".

    A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre, la información se dio a conocer luego de que medios como TV Notas y Récord hicieran público el caso.

    Publicaron un video, en donde claman que 9 cámaras de seguridad, captaron el allanamiento.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    En éste se pueden apreciar los rostros de dos personas que, con ganzúas y desarmadores, entraron a la redacción del portal.

    Como es costumbre, en redes sociales la conversación estalló y rápidamente Aristegui Noticias se convirtió en Trending Topic.

    Y ante la falta de mayor información —y en medio de la constante crisis de credibilidad que atraviesa el gobierno mexicano— miles ya comenzaron a especular...

    Sin embargo, ya están minimizando los hechos.

    Rápidamente el atentado se convirtió en un chiste.

    Miles de cuentas falsas y bots se están apoderando de la conversación.

    Inclusive, hay quienes afirman que el incidente fue un autogolpe.

    La periodista mexicana y su equipo recibieron hace unos días el premio Knight que otorga el Centro Internacional para Periodistas por su investigación sobre el conflicto de interés de la casa del presidente Enrique Peña Nieto.

    Lo que ocurrió está lejos de ser un chiste. El allanamiento constituye un atentado más contra la libertad de expresión en México.

    Al momento, Aristegui Noticias no ha revelado detalles sobre la información que fue sustraída de su redacción.